Quiénes son y qué hacen nuestros Socios Sociales: A.C. Red de Casas Don Bosco

Publicado : 16 noviembre, 2016

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3413

donbosco1Integrada por nueve casas distribuidas en varios estados del país, la red de casas Don Bosco es una iniciativa dedicada a apoyar integralmente a Niños, Adolescentes y Jóvenes en situación de riesgo social. Este programa se inserta en el llamado Proyecto PAIS, el cual tiene dos etapas fundamentales. En primer término: el abordaje. Este se realiza a través de un equipo multidisciplinario constituido por maestros psicólogos y médicos, justo en los puntos donde se concentran los niños en situación de abandono y alto riesgo.

¿Sabes quién fue San Juan Bosco?

En una segunda etapa se les ofrece la posibilidad de ingresar en una de las Casas Don Bosco que existen en la paí­s donde se procura que aprendan un oficio, se reincorporen al sistema educativo, sean atendidos médica y sicológicamente y, en los casos donde pueden ser reinsertados en su núcleo familiar, se procede a hacer viable el proceso de regreso del niño a su hogar.

Tienen representaciones en Valencia, Miranda, Mérida, Distrito Federal y Monagas.

Recientemente, Banesco realizó el aporte correspondiente a este año por Bs. 4,01 millones para financiar el programa ARIS de la asociación. Dicho programa cuenta con el BoscoBus (una unidad móvil que lleva atención multidisciplinaria a las calles de Caracas) y tres Centros de Apoyo ubicados en Sarría, Palo Verde y La Vega, donde los niños y adolescentes pueden recibir albergue, alimentación o la supervisión de los distintos especialistas. También se les ofrecen talleres de formación en oficios.

 

casasdonbosco_rse_banesco-1

 

Puedes conocer más de la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco a través de sus redes sociales: En Twitter @casasdonbosco y Facebook: Red de Casas Don Bosco Venezuela

Los comentarios estan Cerrados.