Las voces de la excelencia ucabista

Publicado : 21 julio, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 373

El pasado 7 de julio, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) visitaron las instalaciones de Ciudad Banesco. Estos alumnos son parte del Programa de Becas Universitarias en honor al Padre Gustavo Sucre S.J que Banesco mantiene en alianza con la UCAB. En esta ocasión conversamos con algunos de ellos.   
Por Ricardo García. 

 

Un apoyo lo cambia todo. En eso concuerdan los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello que son parte del grupo de alumnos beneficiados por Banesco para cursar sus estudios. Ucabistas de diversas carreras y con diferentes aspiraciones, conocieron el pasado 7 de julio las instalaciones de Ciudad Banesco. 

Estos jóvenes de Caracas forman parte del Programa de Becas Universitarias en honor al Padre Gustavo Sucre S.J, una alianza que mantiene Banesco con la UCAB para apoyar la prosecución académica de más de 390 estudiantes. 

 

UCAB Caracas 

Suhail Torres: “Estudiar es una forma de servir a la sociedad”

Comunicación Social

Noveno semestre

 

Suhail empezó su vida universitaria como una estudiante regular, pero pausó sus estudios para ingresar a la congregación Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. A petición de la asociación religiosa, regresó a las aulas de clase. Hoy cursa el noveno semestre y tiene el deseo de utilizar sus conocimientos para ayudar a la congregación. 

En 2020 obtuvo la beca de parte de Banesco. Ese día lloró de emoción; para las personas de su congregación, que viven de las ayudas sociales, estudiar en una universidad privada es una gran oportunidad. 

La estudiante asegura que contar con el título de licenciada en Comunicación Social también le permitirá contribuir al desarrollo de un mejor país. “Al final, estudiar es una forma de servir a la sociedad y me permite ampliar mi servicio como religiosa, ya que así conozco a muchas más personas y más situaciones”, comentó Suhail. Ella quiere ser una religiosa que aporte a la construcción de un mejor país. 

 

Carlos Mendes: “Este apoyo es la posibilidad de cumplir el sueño de graduarse”

Ingeniería en Telecomunicaciones

Décimo semestre

 

Al salir del bachillerato, su mayor aspiración fue hacer un buen examen de admisión y cumplir su sueño de ser un profesional en ingeniería. Carlos solo consideró la UCAB. Desde su ingreso en la universidad solicitó apoyo económico. A medida que transcurría la carrera, necesitó un mayor apoyo. En séptimo semestre recibió la notificación de que Banesco le cubriría el resto de su programa académico.

Carlos recalcó la importancia que tiene la beca para aquellos alumnos que no pueden cubrir el total de la matrícula:  “Para las personas que no tienen los recursos para pagar todo por su cuenta, este apoyo es la posibilidad de cumplir el sueño de graduarse y de alcanzar todas sus metas”.

Carlos quiere ser ingeniero y ejercer en Venezuela. 

 

Mariana García: “Estudiar en la UCAB siempre fue mi sueño”

Comunicación Social 

Sexto semestre 

 

Desde muy pequeña Mariana acompañaba a su hermana mayor a la UCAB. En la universidad siempre se sentía como en casa. Cuando terminó el bachillerato solo tuvo en mente una idea: “Yo no presenté la prueba de admisión en otra universidad, sólo tuve en cuenta a la Católica. Estudiar en la UCAB siempre fue mi sueño”.   

Estaba en clases cuando supo que formaría parte del Programa de Becas Universitarias en honor al Padre Gustavo Sucre S.J. Mientras lloraba pensaba que ahora su sueño sí se haría realidad. Mariana quiere trabajar en el área de comunicaciones en una gran compañía. 

 

UCAB Guayana 

Otros 15 ucabistas de la sede de Guayana también son beneficiarios del programa de becas.

 

Jeczabeth Oropeza: “Yo sigo construyendo mi futuro gracias al apoyo que Banesco me da”

Ingeniería Industrial

Octavo semestre

 

Jeczabeth estaba segura de algo al terminar el bachillerato: quería estudiar ingeniería en la UCAB. La incertidumbre del porcentaje de cooperación económica en cada semestre no la detuvo. Desde el principio confió en el Programa de Becas Universitarias en honor al Padre Gustavo Sucre S.J:  “Cuando me llegó la noticia de que mi beca la cubriría el banco me sentí muy emocionada. Yo sigo construyendo mi futuro gracias al apoyo que Banesco me da”.  

Día a día Jeczabeth aprende algo nuevo sobre su carrera y aprovecha al máximo las oportunidades que le ofrece la universidad. Su anhelo es ejercer como ingeniera en Venezuela. 

Con el Programa de Becas Universitarias en honor al Padre Gustavo Sucre S.J, el banco acompaña a los estudiantes en sus aspiraciones de construir un mejor futuro. Este respaldo es una demostración del compromiso que tiene Banesco con la formación profesional de los jóvenes venezolanos como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial. 

Los comentarios estan Cerrados.