Llegan las recargas inalámbricas de carros eléctricos en Reino Unido

Publicado : 13 febrero, 2020

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2394

Tags: , , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

Los carros eléctricos toman cada día más protagonismo en distintos países del mundo, especialmente en Europa, donde se está desarrollando toda una infraestructura para que los usuarios puedan utilizar estos vehículos con mayor facilidad.

En Reino Unido se está planificando instalar cargadores inalámbricos para carros eléctricos en las calles, lo que significa que los propietarios no tendrán que enchufarlos. 

El plan es que su funcionamiento se de el año que viene y las primeras pruebas se llevarán a cabo en Londres, Midlands y Escocia. 

Se instalarán en calles residenciales, estacionamientos y paradas de taxi. El sistema está pensado para que se hunda en el suelo y emita un campo electromagnéticos alterno. 

Esto se convierte en electricidad cuando un vehículo está estacionado encima de él. Además los dueños de estos carros podrán empezar a cargarlos de forma inalámbrica en la primavera. 

Con esta tecnología se elimina la necesidad de los antiestéticos puntos de carga y los incómodos cables rodando por la calle.

Muchos de los carros eléctricos actuales se pueden adaptar fácilmente a esta tecnología para poder usar los cargadores inalámbricos. Mientras que muchos de los modelos que saldrán al mercado en los próximos meses ya tendrán estos sistemas incorporados. 

Los diseñadores de la empresa británica, Connected Kerb, dijeron que el kit de inducción inalámbrica pone a Gran Bretaña a la vanguardia de la carga de vehículos eléctricos.

Actualmente las autoridades locales están bajo presión de tener que instalar más puntos de recarga, pues la infraestructura no se ha mantenido al ritmo de la demanda de vehículos eléctricos.

Los comentarios estan Cerrados.