Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 buscan la ecología

Publicado : 6 septiembre, 2019

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2306

Tags: , , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

En poco menos de un año cientos de atletas de distintas categorías se encontrarán nuevamente en Tokio, Japón para disputar los Juegos Olímpicos, que como han ido destacando sus organizadores tienen como objetivo cuidar el medio ambiente.

A principios del mes de enero de este año la firma Asics, empresa de material y ropa deportiva japonesa que será la encargada de vestir a los atletas del país nipón, anunció que los uniformes de los japoneses estarán confeccionados con material reciclado de ropa usada.

La empresa tenía como meta recuperar unas 30 mil prendas de vestir deportivas usadas en todo Japón antes del mes de mayo, para así extraer las fibras de poliéster que serán reducidas a resina y así crear la nueva ropa.

Pero la ropa no es lo único que será ecológico, pues las medallas se fabricarán a partir de metales oro, plata y bronce, pero procedentes de productos electrónicos reciclados.

Ya la Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos anunció que han podido recolectar suficiente material para poder fabricar estas medallas ecológicas.

Se había hecho un llamado a la población japonesa para que ofrecieran sus viejos equipos electrónicos sin uso como celulares, computadoras, entre otros, para extraer los metales. Varias empresas del sector también han colaborado con la causa.

Según las últimas cifras del mes de noviembre del año 2018, la recolecta alcanzó la cifra de 47.488 toneladas de productos, sin contar con cinco millones de teléfonos celulares usados que venían de distintas operadoras.

Para esto también colaboró la Embajada de Francia en Tokio, entregando a la gobernadora de la capital nipona 311 cartas electrónicas de teléfonos públicos de París fuera de uso.

La organización ha previsto poder cumplir con la meta de producir las medallas al 100% con materiales reciclados.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 también se utilizaron materiales reciclados, pero las proporciones fueron menores, alcanzando un 30%.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar en esta capital entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020. El Comité Olímpico escogió a Tokio, al ser una de las ciudades postuladas el pasado 7 de septiembre de 2013, durante la 125° Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Foto: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Olympic.org)

Los comentarios estan Cerrados.