El Mustang inspira un nuevo modelo eléctrico

Publicado : 20 septiembre, 2018

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2358

Por: Sarai Coscojuela | @eco_aliados

Esta semana la marca de carros estadounidenses Ford develó las primera imágenes de lo que será un futuro vehículo eléctrico de la empresa que se inspira en el Mustang. El modelo estará en el mercado en 2020.

Ford ha destacado que este será el primer carro del Ford Team Edison, un equipo creado de forma exclusiva para el desarrollo de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Este carro contará con una autonomía de 482 kilómetros. Además su desarrollo está en línea con las inversiones por un importe de 11 mil millones de dólares que la empresa automovilística está llevando como parte del plan de lanzamiento de otros 16 carros completamente eléctricos hasta 2020.

Por su parte el director global de desarrollo de productor del Ford Team Edison, Darren Palmer, agregó que el equipo tiene total libertad para trabajar de forma “totalmente diferente e innovadora” para poder desarrollar los carros eléctricos.

El objetivo es que los usuarios inviertan en este tipo de tecnologías, que puedan gustar y que además trabajen sin ningún inconveniente.

Cada vez son más

Los carros eléctricos están dejando de ser una cosa puntual para convertirse posiblemente en una regla en el futuro cercano.

Actualmente ya circulan alrededor del mundo cuatro millones de estos modelos, según Bloomberg New Energy Finance. Además agregando que el próximo millón de estos vehículos podría alcanzarse un poco más tarde si las ventas del Tesla Model 3 se ralentizan.

En esta contabilidad también se incluyen los autobuses eléctricos. A finales de junio de este año ya se habían vendido más de 3.5 millones de vehículos a nivel mundial y unos 421 mil autobuses eléctricos, lo que elevó el número total de carros eléctricos vendidos a 3.97 millones.

Estas ventas fueron impulsadas más que todo en China, que es responsable de al menos el 37% de los autobuses eléctricos vendidos en todo el mundo desde el año 2011.

Bloomberg también destaca que tomará un poco más de seis meses para vender el próximo millón de carros, alcanzando el récord de los 5 millones en marzo de 2019.

Alrededor de un 42% de esas futuras ventas se harán en China, un 26% en Europa y el 25% en Norteamérica.

En China el éxito ha estado marcado por los subsidios que han provocado un aumento en las ventas. El gobierno espera que la producción anual de carros eléctricos llegue a dos millones en 2020 y que las ventas de estos nuevos vehículos sea de un 20% del mercado general de carros para 2025.

Los comentarios estan Cerrados.