Banesco ofrece una mano a la Infancia en riesgo de Carabobo

La asociación civil Red de Casas Don Bosco del estado Carabobo recibirá los recursos del Presupuesto Participativo 2020 de Banesco, una iniciativa que adelanta el banco para apoyar la labor de las Organizaciones de Desarrollo Social en beneficio de comunidades vulnerables.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- destinó los recursos de su Presupuesto Participativo 2020 -Capítulo Carabobo- a la asociación civil Red de Casas Don Bosco.  

La organización salesiana destinará los recursos del Presupuesto Participativo de Banesco a acondicionar los espacios de la huerta “Hermano Juan Calma” de la Casa Hogar Don Bosco, ubicada en Guaparo, municipio Naguanagua del estado Carabobo. El proyecto tiene como fin último mejorar la calidad de la educación para el trabajo de los niños que alberga y la producción de algunos rubros alimenticios. 

La Red de Casas Don Bosco se hizo acreedora de los recursos del Presupuesto Participativo Carabobo 2020 luego de resultar favorecida en un proceso de selección en el que participaron otras tres organizaciones. Tal como lo establece la metodología del programa, las ONG presentaron sus proyectos y entre ellas mismas eligieron el que debía recibir los recursos previstos para la región. 

“Fue un momento para soñar, soñar por los muchachos, por los que más necesitan, y también pensar en su educación para el trabajo” aseguró Jeison Graterol asistente de la Casa Don Bosco.

La Organización Don Bosco es una obra salesiana dedicada a apoyar integralmente a niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo social. La Casa Hogar Don Bosco de Naguanagua atiende alrededor de 100 pequeños, quienes, entre domingo y viernes reciben comidas, educación católica, recreación, educación física e instrucción social, sin costo alguno. 

Desde el año 2017 el Presupuesto Participativo de Banesco ha dado apoyo a diferentes Organizaciones de Desarrollo Social que trabajan en beneficio de poblaciones vulnerables del estado Carabobo. Entre ellas se cuentan Fundación Celíaca de Venezuela, Fundación Mis Tesoritos y la Casa Hogar María Auxiliadora.

Fotos cortesía: Casa Hogar Don Bosco. 

Los comentarios estan Cerrados.