Banesco pagará dividendos por Bs. 2.520,56 millones a sus accionistas

La Asamblea Ordinaria de Accionistas de Banesco Banco Universal aprobó el pago de un dividendo en efectivo por Bs. Bs. 2.520.567.325,00, con cargo a los resultados del ejercicio económico terminado el 31 de diciembre del 2012.

 

La Asamblea Ordinaria de Accionistas de Banesco Banco Universal C.A. fue realizada el pasado 18 de marzo en el Auditorio Fernando Crespo Suñer, ubicado en el piso 3 de Ciudad Banesco.

 

Durante la sesión fueron aprobados los Estados Financieros de Banesco, revisados por contadores públicos independientes, correspondientes al ejercicio semestral finalizado el 31 de diciembre de 2012.

 

El pago de dividendos en efectivo acordado por Bs.2.520.567.325,00 será repartido de la siguiente manera: Bs.20.567.325,00 para los accionistas titulares de acciones preferidas correspondientes a las emisiones 2008-I y 2008-II; y Bs.2.500.000.000,00 a los accionistas titulares de acciones comunes.

 

Asimismo, fue aprobada la designación de los miembros de la Junta Directiva de Banesco para el período 2013-2014, quedando conformada de la siguiente manera:

 

Presidente: Juan Carlos Escotet Rodríguez.

 

Directores: María Josefina Fernández de Rodríguez, Flavel Castañeda de Ledanois, Sergio Mateo Saggese Ciamino, Daisy Josefina Veliz Eulate, Oscar Doval García, Miguel Angel Marcano Cartea y Olga Elena Marcano de Vaamonde.

 

La actual conformación por género de la Junta Directiva (la mitad de sus integrantes son mujeres) es un reflejo de la distribución por sexo de la entidad financiera: casi 60% de sus empleados son mujeres y 58% de su equipo gerencial es femenino.

 

En la Asamblea de Accionistas se le dio el visto bueno a la ratificación de William Lecuona  y Gisela Arellano como Defensor del Cliente y Usuario Bancario y su Suplente, respectivamente.

 

 

10 Responses to Banesco pagará dividendos por Bs. 2.520,56 millones a sus accionistas

  1. Maria Gonzalez dice:

    Buenas tardes, perdí los documentos que me acreditan como titular de acciones preferidas Banesco, que debo hacer?

  2. ines azocar dice:

    buen dia, compre acciones en banesco y no me ha llegado ninguna informacion, ni intereses, quisiera me enviaran que esta pasando gracias

  3. RICHARD MENDOZA dice:

    BUSNAS NOCHES COMO HARIA PARA VENDER MI ACCIONES BANESCO ??? ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS!!

  4. Jose Miguel Urquia dice:

    Estoy interesado en comprar unas acciones en el banco banesco, quisiera que me indique cuales son los pasos a seguir.

  5. Luis Orive dice:

    Quiero vender mis acciones Banesco. Cuales son los pasos a seguìr? Gracias.