Aprende a limpiar los paneles solares

Publicado : 30 julio, 2021

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 990

Tags: , , , , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

Los paneles solares se han convertido en la mejor opción para algunos, tanto en casas como en empresas, a la hora de tener servicio eléctrico, pero más limpia y cuidadosa del medio ambiente.

Pero para optimizar su funcionamiento es necesario estar pendiente de su mantenimiento, ya que el polvo, la suciedad, el polen y los excrementos de los pájaros, pueden reducir la cantidad de energía solar que tus paneles fotovoltaicos son capaces de producir.

Sabemos que los paneles solares son productos duraderos, con una larga vida útil garantizada en el momento de adquirirlos, pero necesitan un mantenimiento para realizar su trabajo de forma correcta y así mantener la eficiencia energética.

Si los paneles solares están ubicados en el techo y este es de difícil acceso, debes considerar contratar un servicio profesional de limpieza de paneles fotovoltaicos.

Es importante también verificar la garantía del fabricante antes de empezar el mantenimiento, para evitar perderla, por accidente o mala práctica.

A la hora de la limpieza es vital escoger un momento del día que sea más fresco, porque los paneles solares se calientan mucho durante el día, por lo cual es mejor que la temperatura esté más baja, que puede ser a la primera hora de la mañana o al final de la tarde.

Otro punto que puede funcionar, es el de pasar una manguera de agua a los paneles, porque como muchas veces se llena de polvo o suciedad, se pueden desprender más fácilmente. Quizás con el agua sea suficiente para limpiarlos.

Si ves que no se quita toda la suciedad, tendrás que hacer una limpieza más profunda, donde puedes llenar una botella de spray o un tobo con agua tibia y comenzar a limpiar el cristal del panel solar con una esponja suave.

Para esta limpieza no es necesario utilizar jabón o algún otro producto químico, aunque sí será vital una sola gota de limpiador poco concentrado.

Debes tomar en cuenta que los paneles solares no se pueden pisar.


Foto: https://okdiario.com/

Los comentarios estan Cerrados.