Prepararnos para el turismo sostenible en Venezuela

Publicado : 25 marzo, 2024

Categoria : Sin categoría

Visitas: 99

El CIAP-UCAB apuesta a una propuesta de formación turística denominada “Principios para el desarrollo del Turismo Sostenible” para contribuir con esta actividad en comunidades que ya se dedican al turismo o formando a emprendedores que pretenden hacerlo a futuro.
Por Yuly Castro

Se ha dicho hasta el cansancio y es una verdad indiscutible: Venezuela puede desarrollarse como un polo turístico en la región, y vivir de ello. Por muchas razones -que darían para otro artículo-, esto no se ha logrado, pero las ganas, el talento, los recursos y el potencial solo está esperando por la gran oportunidad.

Y que mejor ocasión que irnos preparando con las herramientas adecuadas y apuntando a la tendencia del turismo internacional de los últimos años, que no es otra que el turismo sostenible.

Es por ello que el CIAP-UCAB ofrece la formación turística denominada “Principios para el desarrollo del Turismo Sostenible”, para contribuir con esta actividad en comunidades que ya se dedican al turismo, o formando  a emprendedores que pretenden hacerlo a futuro. 

Turismo

Este programa de formación será la base para la posterior obtención de certificados a través de un diplomado en diferentes áreas y oficios del turismo como guías, operadores, gerentes, estrategas, entre otros.

Contando con el aval de la Universidad Católica Andrés Bello, el programa es aplicable a cualquier región del país, y está estructurado en módulos, adaptado a las características generales y singulares de nuestras comunidades y sustentado en un proceso de aprendizaje mutuo de saberes y experiencias, fortaleciendo el potencial turístico local y regional de manera sostenible. 

El temario busca desarrollar competencias como la identidad nacional, el liderazgo en equipos de trabajo; aprender a diseñar un modelo de negocio turístico sustentable y cómo aplicar la sostenibilidad al turismo, profundizar en el conocimiento de la historia y la geografía del país para promover el patrimonio nacional, y manejar las disposiciones legales vigentes dentro del marco turístico, entre otras.

El programa arranca el 1 de abril y culmina el 18 de julio de este año. Son 75 horas académicas en línea desde donde te encuentres, los días martes y jueves, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

El precio es accesible e incluso tienen financiamiento. La información completa puedes encontrarla en el siguiente enlace: https://www.ciapucab.com/oferta/programa-principios-para-el-desarrollo-del-turismo-sostenible/

Fuente: https://www.ciapucab.com/

Los comentarios estan Cerrados.