Un rascacielos lleno de árboles

Publicado : 20 noviembre, 2020

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 1889

Tags: , , , , , , ,

Por Sarai Coscojuela | @ecoaliados

Llenar una ciudad de árboles y vegetación, no siempre es una tarea fácil. Sin embargo en distintos países están buscando las opciones más innovadoras, para así poder mejorar la calidad del aire que respiramos.

En Australia está el proyecto llamado Urban Forest, que contará con más de mil árboles y 20 mil plantas en su exterior. El invento es reconocido como uno de los edificios cubiertos de vegetación más densamente forestados del mundo.

Esta obra es del diseñador Koichi Takada Architects, y suponiendo que siga adelante con lo previsto, contará con tecnologías sostenibles integradas como la energía solar y la recogida de agua de lluvia. 

El edificio tendrá una altura de 30 pisos y contará con una superficie de 55 mil metros cuadrados, con 382 apartamentos. Este rascacielos residencial se levantará sobre grandes columnas como troncos de árboles.

Además el espacio protegido en el nivel inferior servirá como un pequeño parque público de 1.642 metros cuadrados. En la azotea se habilitará un jardín de dos pisos para los residentes.

El diseñador señaló que la plantación vertical en edificios de gran altura, es parte de un nuevo movimiento que ayuda a los arquitectos a devolver el verdor, la biodiversidad, oxígeno y los beneficios para la salud mental a la vida de las ciudades más pobladas.

“Urban Forest logra una cobertura del 300% del lugar con vegetación viva, con más de 1.000 árboles y más de 20.000 plantas seleccionadas de 259 especies nativas. Esto es más de cinco veces el número de árboles que se encuentran en el cercano Parque Musgrave”, agregó.

Igualmente la forma del edificio estará diseñada para maximizar la luz natural y favorecer la ventilación cruzada, mientras que su verdor también proporcionará un aislamiento extra.

Otras características que tendrá el Urban Fest es que tendrá paneles solares, el agua de lluvia y recogida de aguas residuales para su tratamiento y uso en el riego, así como el uso de materiales reciclados y de origen sostenible. 

Actualmente el proyecto está siendo desarrollado por Aria Property Group Aria, y están a la espera de los permisos para iniciar la construcción. 

Imagenes cortesía de: https://es.blastingnews.com/ y https://allpe.wordpress.com/

Los comentarios estan Cerrados.