Webinar : “Cáncer de próstata y Cáncer de testículo: avances médicos en el diagnóstico, cirugía y tratamiento”

Publicado : 25 noviembre, 2020

Categoria : RSE, Somos Banesco

Visitas: 1559

Tags: , , , , , ,

Nuestro aliado, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) se une al movimiento Movember e invita a promover la salud masculina a partir de la pesquisa anual y un estilo de vida saludable.

Como en cada noviembre, el mundo de la salud y el bienestar dirige sus mensajes de concientización hacia la población masculina que también requiere atención y cuidados. Esta iniciativa denominada Movember se ha extendido por más de 20 países e impacta a través de diversos medios sociales y masivos para lograr reducir las cifras de afectados del cáncer de próstata y cáncer de testículo.

El cáncer de próstata es uno de los tumores malignos más frecuentes de los hombres en el mundo, y en Venezuela ocupa el primer lugar en incidencia y mortalidad oncológica. Según el más reciente estudio de pronóstico anual para 2019, elaborado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, se diagnosticaron 7.291 nuevos casos, mientras que 2.119 hombres fallecieron a causa del cáncer de próstata. Las cifras siguen en aumento y el llamado es a reducir los factores de riesgo, mantener un estilo de vida saludable, pero sobre todo, acudir a la pesquisa anual con el urólogo.


A juicio del Dr. Oswaldo Carmona, urólogo, especialista en cirugía robótica y vocero de la SAV, el cáncer de próstata no se puede prevenir de manera segura, ya que muchos factores de riesgo como la edad, la raza y el antecedente familiar no se pueden controlar. No obstante, existen algunas medidas que se pueden tomar para tratar de reducir su riesgo.

-Visita urológica anual.
-Lograr y mantener un peso saludable.
-Mantenerse físicamente activo.
-Seguir alimentación saludable que incluya frutas, verduras, granos integrales, vitaminas, minerales y otros suplementos.

Pide tu cita en la Clínica de Prevención del Cáncer

Con sólo enviar un mensaje por WhatsApp al 0424 2228033, puedes solicitar una cita urológica y practicarte los exámenes correspondientes para la pesquisa de cáncer, así como cualquier otra afección en próstata, testículo y pene.

En el marco del mes de la salud masculina, queremos extenderles la más cordial invitación para participar en el webinar organizado por la Gerencia General y el Departamento de Educación y Prevención la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, en alianza con Laboratorios FC Pharma, titulada: “Cáncer de próstata y Cáncer de testículo: avances médicos en el diagnóstico, cirugía y tratamiento”. Este encuentro, si bien tiene por finalidad educar e informar, oportunamente, a pacientes y familiares, periodistas del área salud y profesionales de carreras afines que tengan relación directa con ambas patologías en Venezuela, el tema es de interés general, por lo que esperamos puedas acompañarlos.

Como invitado internacional participará el Dr. René Sotelo, colaborador de la SAV y actual Director Médico del Departamento de Medicina Internacional de Keck Medicine of USC (California), el Dr. Juan Carlos Rosales, Director de la Seccional Metropolitana de Caracas de la Sociedad Venezolana de Urología, y el Dr. José Gregorio Haddad, Especialista del Programa de Formación en Urología Oncológica SAV.

El evento se llevará a cabo el día viernes 27 de noviembre, a las 10:00am (hora venezolana), con una duración de 1h:30min, a través de la aplicación ZOOM, cuyo enlace a la sala encontrará a través de https://ajpyeventos.com/ , desde la cual deberá registrarse para ingresar a la sala el día de la actividad.

Los comentarios estan Cerrados.