Roniel Campos es el campeón de la Vuelta al Táchira 2022

Publicado : 28 enero, 2022

Categoria : Deportes

Visitas: 1468

Tags: , ,

En la 57° edición de la Vuelta al Táchira, que empezó el 16 de enero y culminó el 23 de enero, compitieron 27 equipos; 17 nacionales y 10 extranjeros. Eduin Becerra, del equipo Fundación Ángeles Hernández, consiguió el segundo lugar, mientras que Didier Merchán, de Drone Hopper-Androni, obtuvo el tercer lugar.

Por Domingo Alfonzo / Fotos cortesía Miguel Ubeto

En esta 57° edición de la Vuelta al Táchira, primera competencia de 2022 propuesta por la Unión Ciclista Internacional, hubo esfuerzo, constancia y, sobre todo, velocidad. El evento contó con 27 equipos; 17 nacionales y 10 extranjeros. Estos ciclistas recorrieron con avidez más de 1000 kilómetros entre las ocho etapas dispuestas para llegar a la meta.

Tras el esfuerzo de la Asociación Tachirense de Ciclismo, organizadora del evento, como de los protagonistas sobre ruedas, la Vuelta al Táchira 2022 culminó con éxito en San Cristóbal, donde 162 ciclistas compitieron para subirse al podio. No solo venezolanos movieron las piernas a lo largo del estado Táchira, también ciclistas provenientes de Serbia, Estados Unidos, Panamá, Holanda, entre otros países.

Roniel Campos, deportista venezolano de 28 años de edad y quien pertenece al conjunto Deportivo Táchira, se coronó campeón de la competencia. Eduin Becerra, venezolano integrante del equipo Fundación Ángeles Hernández, consiguió el segundo lugar, mientras que el ciclista colombiano del equipo Drone Hopper-Androni, Didier Merchán, obtuvo el tercer lugar.

De acuerdo con la Prensa Deportivo Táchira, Campos es el “primer pedalista criollo en obtener los máximos honores de la Vuelta al Táchira en bicicleta en tres ediciones consecutivas”.

“Sabía que los últimos tres kilómetros de Casa del Padre eran los más decisivos, el equipo lo entregó todo por mí y no podía defraudarlos, así que me fui con todo para conseguir lo planeado, vencer allí y asumir el liderato”, dijo Campos a la Prensa de Deportivo Táchira.

País de Futuro: nuevos triunfos

Entre los equipos venezolanos, compitió Venezuela País de Futuro y MU Training Banesco, que nuevamente demostraron su compromiso y entrega hacia el ciclismo profesional. Este grupo estuvo integrado por Jose Castillo, Luis Pinto, Yohandri Rubio, Brayan Revete, David Mendoza y Miguel Ubeto.

MU Training Banesco ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2022, al ser liderada por Xavier Quevedo, de 30 años de edad. Él recorrió 131,8 kilómetros, logró pasar a Daniel Abreu (KHS Grupo) y a Juan Espinel (JB-Calzado Power-Arroz Zulia). David Mendoza (MU Training Banesco) obtuvo el cuarto lugar.

Venezuela País de Futuro y MU Training Banesco vienen de ganar diversas etapas y categorías de la 58° edición de la Vuelta a Venezuela 2021.

La Fundación Venezuela País del Futuro es una organización que tiene siete años formando a jóvenes de todo el país en el ciclismo profesional. Su fundador, el ciclista y campeón internacional Miguel Ubeto, es empático y comparte el sueño de cada uno de los 18 atletas prejuvenil, juvenil y los 15 élites que forman parte de la fundación: “Ellos quieren ser profesionales y llegar al Tour de Francia”. Ubeto está seguro de que lo harán porque hoy forma a los futuros embajadores del ciclismo venezolano.

 

Los comentarios estan Cerrados.