Banesco abre su Presupuesto Participativo 2022 para Emprendedores

Banesco no solo ofrece formación a los emprendedores. Ahora, a través del Presupuesto Participativo 2022, ofrecerá un capital semilla a las personas certificadas de su Programa de Formación de Microempresarios que participen en la primera edición de Presupuesto Participativo para Emprendedores que se realizará en la zona metropolitana. Banesco recibirá las postulaciones desde el 26 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2022. Está convocatoria es parte del compromiso del banco con la creación de negocios sustentables y sólidos.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- convoca a los emprendedores de Caracas -certificados por el Programa de Formación de Microempresarios Banesco- a postular su negocio o idea a la primera edición del Presupuesto Participativo para Emprendedores. Las postulaciones se recibirán desde el lunes 26 de septiembre hasta el 21 de octubre de 2022.

Ahora, además de formación, Banesco ofrece un apoyo inicial -no reembolsable- de 14.400,00 bolívares para desarrollar, implementar e impulsar el negocio o idea que resulte seleccionada. Los emprendedores y microempresarios que realizan el programa de formación, tienen la oportunidad de optar por estos recursos, y con ellos se abre un nuevo espacio para la generación de negocios sustentables y sólidos a través de su Presupuesto Participativo 2022.

Apoyar las propuestas incipientes es fortalecer la economía local, hacerla crecer y asegurar nuevos puestos de trabajo en el futuro. Esta iniciativa es cónsona con el Programa de Formación de Microempresarios donde el banco conoce de cerca las necesidades que tienen los emprendedores. En 14 años Banesco junto a sus aliados académicos han certificado a 78.459 emprendedores.

Para este último trimestre de 2022, los emprendedores certificados por Banesco en alianza con FundAcción Social, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología IUGT, la Universidad Posible, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) podrán participar para la entrega de estos recursos de apoyo.

El Presupuesto Participativo es un ejercicio de transparencia y participación que consiste en un aporte económico no reembolsable para el proyecto que seleccionan los mismos postulantes. Los fondos se acreditarán al ganador y éste se compromete a entregar, al cabo de un período acordado, la rendición de cuentas requerida por el banco.

Desde 2008 el instituto bancario apoya proyectos con impacto social que benefician principalmente a comunidades vulnerables o con necesidades especiales. Ahora Banesco inicia un camino, que de nuevo, se dedica a los emprendedores. Se trata de un vínculo virtuoso entre dos de sus programas de RSE más importantes y de mayor trayectoria en la sociedad venezolana.

¿Cómo postularse?

Para postular una idea o un negocio los interesados deben presentar un plan en el que incluyan el resumen ejecutivo con la descripción del emprendimiento, su propuesta de valor, el plan de ventas, plan de marketing, plan operativo, los aliados y socios y el plan financiero.

De igual forma deben llenar la planilla de postulación con los datos completos y entregar la documentación requerida —cédula de identidad, RIF personal, documento constitutivo y RIF del emprendimiento, si lo posee—  al correo banesco_rse_ve@banesco.com en las fechas correspondientes a la convocatoria.

Luego de finalizar la fase de postulaciones, Banesco hará una revisión preliminar de las propuestas a fin de verificar que cumplan con los lineamientos establecidos y los criterios técnicos determinados por el comité de evaluación. De este modo, se notificará, a través de un correo electrónico, a las personas preseleccionadas, que serán entre 5 y 15, y luego continuarán a una fase de presentaciones de los planes de negocio para las votaciones y selección del emprendimiento ganador del Presupuesto Participativo para Emprendedores Banesco 2022.

Desde el año 2008, Banesco Banco Universal incorporó dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial la figura de Presupuesto Participativo para fortalecer el diálogo con uno de sus grupos de interés más relevantes: la comunidad.

Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.