Damas Salesianas: Educación y esperanza

Publicado : 13 mayo, 2022

Categoria : Efeméride, RSE

Visitas: 1197

Tags: , ,

La Asociación Civil Damas Salesianas es una organización de mujeres voluntarias, católicas, laicas, que se mantiene en continuo crecimiento, y  brinda salud y educación a nivel nacional a precios solidarios. Este 13 de mayo celebran su 54 aniversario.

La Asociación Civil Damas Salesianas (ADS) se fundó el 13 de mayo de 1968 por el Padre Miguel González, un misionero que vio la necesidad de crear instituciones que prestaran un servicio a precios solidarios para la capacitación y salud de los más necesitados, de las mujeres laicas y de todos los que se vieran en la necesidad de utilizarlos. Contó con el apoyo de un grupo de mujeres feligreses, con quienes había trabajado para reunir los fondos que permitieron la construcción del Templo Nacional Don Bosco de Altamira, ubicado en Caracas. 

ADS está presente a nivel internacional en 12 regiones, 24 países y 113 centros, ubicados en América, Europa, Asia y África. En Venezuela, la asociación tiene presencias en 13 estados, en los que prestan servicios a través de sus centros de salud, educativos y de capacitación para el trabajo, el rescate al joven y apoyo a la mujer. Los 29 centros de Damas Salesianas cuentan con un consejero espiritual que apoya la labor de educación en valores salesianos.

Damas Salesianas, ha sido Socio Social de Banesco desde el 2004, periodo en los cuales hemos podido participar en diferentes  proyectos de capacitación, remodelaciones y actividades en beneficio de los niños y jóvenes venezolanos. 

Durante este año 2022, la asociación estuvo presente en nuestra iniciativa Presupuesto Participativo en el estado Nueva Esparta, adicionalmente, son beneficiados cada año con nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, en el que presentan las distintas necesidades de sus centros de salud y colegios.


Fuentes:

https://tendencybook.com/la-asociacion-damas-salesianas-celebra-su-50-aniversario/

https://www.salesianoscentroamerica.org/familia-salesian/ads 

http://caballerosdedonboscord.blogspot.com/2011/04/conosca-la-asociacion-de-damas.html

Los comentarios estan Cerrados.