Banesco convoca a su 1° concurso “Por un futuro sostenible”

Publicado : 18 mayo, 2022

Categoria : Concursos, RSE

Visitas: 1024

Tags: , , ,

La primera edición del Concurso de relato breve juvenil “Por un Futuro Sostenible” es una iniciativa de Banesco que promueve la creación en la red social Facebook, y abre un diálogo entre los jóvenes, de 14 a 21 años de edad, acerca de la importancia del ambiente, a través de la escritura de cuentos. Los jóvenes pueden enviar sus textos hasta el 29 de mayo de 2022.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- convoca a la 1° Edición del Concurso de relato breve juvenil “Por un Futuro Sostenible”, que se realizará en la red social Facebook; esta iniciativa de creación tiene como propósito iniciar una conversación -entre los más jóvenes- e impulsar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El plazo de admisión de textos se inició el 2 de mayo y culmina el 29 de mayo de 2022.

Pueden participar los venezolanos y extranjeros residentes en el país con edades comprendidas entre los 14 y 21 años -que sean seguidores de Banesco en Facebook (BanescoBancoUniversal)- con un cuento breve relacionado con algún aspecto del cuidado del ambiente. Los textos serán evaluados por las periodistas Bertha Vivas, Saraí Coscojuela y Yuly Castro.

Banesco busca promover otro espacio público para la creación, ahora a través de un relato corto o cuento -con base en hechos reales o en clave de ficción- además de abrir un espacio de diálogo en torno a la protección del ambiente entre quienes serán los decisores del futuro. El pacto del instituto bancario con la Agenda 2030 aspira lograr una sociedad más informada, humanitaria, equilibrada y solidaria.

El jurado calificador espera leer relatos originales e inéditos, que no hayan sido premiados en ninguna otra competición ni que se encuentren a la espera de la decisión de otros concursos. Además de textos que respeten  las normas de sintaxis y ortografía, tengan una extensión mínima de una cuartilla y máximo dos páginas, utilicen fuente Arial 12, interlineado 1,5 y justificado.

La 1° Edición del Concurso de relato breve juvenil “Por un Futuro Sostenible” premiará dos relatos: uno en la categoría de 14 a 17 años y el otro del grupo de 18 a 21 años de edad. El ganador del primer grupo recibirá un smartphone Xiaomi POCO X3 Pro 8GB 256 GB ROM mientras que el segundo una cámara Akaso Brave 7 LE 4K.

Cada participante deberá inscribirse en el formulario e incluir información sobre su identidad, datos de contacto, seudónimo, adjuntar el relato en formato PDF y un resumen del mismo. En caso de ser menor de edad, su representante se encargará de enviar la información antes descrita. Conoce las bases del concurso aquí.

El veredicto se anunciará el día 14 de junio de 2022 en cuenta la oficial de Banesco Banco Universal C.A. en la red social Facebook (@BanescoBancoUniversal) y en el Blog Banesco.

 Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.