¿Quieres emprender? Compartimos algunas sugerencias

Publicado : 25 febrero, 2022

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1565

Hay quienes emprenden por oportunidad y hay quienes lo hacen por necesidad. En cualquier escenario, es fundamental recibir asesoría y formación para evitar incurrir en errores que podrían llevar al fracaso el emprendimiento.
Por: Jessica Morales @jessicamoralesh

Todo aquel que inicia un negocio propio aspira a que perdure, a que tenga éxito y a que crezca. Hay quienes emprenden por oportunidad y hay quienes lo hacen por necesidad.

En el primer caso el emprendedor decide desarrollar una iniciativa social o de negocios porque identificó en el mercado la necesidad de un producto o servicio que él puede atender, en el segundo, la persona inicia un negocio propio porque requiere ingresos para atender sus necesidades y las de su familia.

En cualquier escenario, es fundamental recibir asesoría y formación para evitar incurrir en errores que podrían llevar al fracaso el emprendimiento. Ser profesional universitario no es garantía de éxito a la hora de emprender. Iniciar un negocio propio amerita contar con una serie de conocimientos, habilidades y destrezas específicas.

Antes de echar adelante esa idea de negocio asesórate. Pregunta por programas de formación y acompañamiento a emprendedores.

Ese negocio que quieres desarrollar debe ser algo que realmente te guste, que te apasione. Va ameritar que le dediques tiempo y esfuerzo, la idea es que lo disfrutes. Verás mejores resultados.

Es importante que sepas cuáles son tus habilidades y destrezas. Tomando éstas en cuenta, identifica en el mercado una necesidad o demanda de productos o servicios que puedas atender.

Proponte a hacerlo de manera innovadora, ofreciendo algo adicional a lo que se otros han ofrecido hasta ahora en el mismo ramo.

Es fundamental que cuentes con un plan de negocios, en el que en el que determines, por ejemplo, la inversión que ameritarás, el tipo de producto o servicio que vas a prestar, su costo, a quién lo vas a ofrecer y cómo lo vas a hacer.

Como comentamos, muchos emprendedores inician su negocio de manera empírica e informal. La aspiración de muchos es constituir formal y legalmente su empresa y dar pasos firmes para su desarrollo, así que también es importante recibir asesoría legal y mercantil y conocer las obligaciones comerciales, tributarias y laborales que toda empresa debe atender.

 

Los comentarios estan Cerrados.