Banesco se suma al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte oncológica  en las mujeres venezolanas, seguido del cáncer de útero. Es por ello que el autoexamen periódico, el chequeo regular y la mamografía constituyen los aliados principales para el descarte y detección temprana de esta enfermedad, con lo cual se salvarán más vidas.

 

 

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención se instituyó el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Banesco Banco Universal como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial estableció en 2005 una relación institucional con SenosAyuda, una ONG que organiza programas y campañas para promover la detección temprana y la asistencia médica a las mujeres que padecen esta enfermedad.

 

 

SenosAyuda nos aportó algunas cifras en  Venezuela sobre el Cáncer de Mama, apoyados en la data del Ministerio de la Salud:

-2.700 casos  y 1.116 casos de mortalidad.

-Diez diagnósticos diarios.

-Cuatro mujeres mueren diariamente.

 

En 2012, por segundo año consecutivo Banesco ha vestido la fachada de su edificio en El Rosal con un mensaje que recuerda el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

 

 

Además, la entidad financiera está organizando junto a la Sociedad Anticancerosa unas jornadas de prevención y despistaje para sus empleados de ambos sexos. La próxima semana se ubicará en Ciudad Banesco la Unidad de Clínica Móvil de la Sociedad Anticancerosa para ofrecer pesquisas gratuitas sobre despistaje de cáncer de mama, cuello uterino, piel y próstata.

Los exámenes que se realizarán en la Unidad de Clínica Móvil de la Sociedad Anticancerosa: examen físico de mama, examen físico de piel, citologías y examen físico de próstata y antígeno prostático.

 

 

Adicionalmente, gracias a SenosAyuda se realizarán 117 mamografías a las empleadas de Banesco que sean referidas por la Unidad de Clínica Móvil de la Sociedad Anticancerosa, en función al diagnóstico.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.