Banesco se une a los conversatorios de Beisbol para celebrar los 70 años de la LVBP

Publicado : 14 octubre, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2319

Desde 2011 Banesco es el patrocinante oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Esta temporada 2015-16 se une a la Liga para celebrar sus 70 años con los fanáticos del beisbol venezolano.

Banesco, patrocinante oficial desde 2011 de la Liga de Venezolana de Beisbol Profesional cede sus espacios para la realización de cinco de los conversatorios que ha organizado la LVBP para celebrar sus 70 años de actividad permanente que se cumplirán el próximo 27 de diciembre. Estos conversatorios serán parte de un grupo de eventos que ha planeado la Junta Directiva de la LVBP para la temporada 2015-2016. Los fanáticos tendrán la posibilidad de asistir a estas conversaciones entre personalidades del mundo intelectual y académico del país, así como figuras y directivos del circuito.

Desde el próximo 14 de octubre y hasta finales de noviembre, se realizarán en las ciudades sede de cada uno de los ocho equipos adscritos a la LVBP, una serie de diálogos con la idea de crear un espacio para el encuentro y la confluencia de ideas, alrededor del beisbol, primer pasatiempo y deporte nacional. Banesco como patrocinante oficial de la liga, se hace eco de la iniciativa, y cede los espacios de Ciudad Banesco para cinco de estos conversatorios.

Los conversatorios que se realizarán en Caracas serán en el Auditorio “Fernando Crespo Suñer” de Ciudad Banesco, todos a las 5:30 p.m. totalmente gratis. Los aficionados que deseen asistir a los eventos deberán enviar sus datos personales a través de la sección “contacto”, ubicada en la parte superior derecha del portal LVBP.com, y señalar el conversatorio de su preferencia.

El primero será el miércoles 14 de octubre y el tema de la conversación será: Beisbol y Literatura. Los invitados especiales serán, la escritora y periodista, Milagros Socorro, autora de “Con la V en el pecho. Alfonso Chico Carrasquel” y el escritor Francisco Suniaga, autor de “Magallanes, crónica de una devoción”; su moderador será Humberto Acosta, periodista, escritor y reconocido comentarista de beisbol, autor de: “Andrés Galarraga. Una historia” y “El último encuentro”.

El lunes 19 de octubreel tema del encuentro será: LEONES DEL CARACAS. Los invitados previstos son el historiador Carlos Figueroa Ruiz y periodista Javier González, con varios títulos de su autoría: “70 años de gloria, 70 años de juegos inolvidables”; “Patón Carrasquel” y “Caracas-Magallanes, la rivalidad”. El moderador también será el periodista Humberto Acosta.

Al día siguiente, el martes 20 de octubre, para conversar acerca de LOS ETERNOS RIVALES se darán cita en el “Auditorio Fernando Crespo Suñer” de Ciudad Banesco: John Carrillo, reconocido comentarista de beisbol y Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP. En esta oportunidad, el moderador será: Domingo Álvarez, directivo de la LVBP.

El lunes 9 de noviembre, a la misma hora en Ciudad Banesco, el tema del conversatorio será: MÚSICA Y BEISBOL. En esta oportunidad, el diálogo quedará a cargo de: José Fernández Freites, sociólogo y profesor de la UCV y Alfonso Saer, periodista y locutor de radio, el narrador de los Cardenales de Lara .El moderador será : Javier González, historiador.

El último conversatorio en Caracas será el martes 24 de noviembre y el tema será: TIBURONES DE LA GUAIRA y los invitados serán: Ángel Bravo, pelotero, tiburón y grande liga; Felipe Lira, lanzador emblemático de Los Tiburones e Ignacio Ávalos Gutiérrez, sociólogo y profesor UCV. Autor de “Memorias de un feligrés”. El moderador será Héctor Cordido, reconocido comentarista y fanático de Los Tiburones de La Guaira. La cita será en el Auditorio“Fernando Crespo Suñer” de Ciudad Banesco a las 5:30pm.

Estas reuniones tienes como propósito hablar de la historia de los clubes y de cómo la pelota a lo largo de los años se ha convertido en una constante en el acontecer nacional y cotidiano. Por esa razón, la LVBP invita a importantes personalidades del mundo académico e intelectual del país, así como peloteros y dirigentes que han ayudado a la consolidación de la LVBP a lo largo de los años.

PROGRAMACIÓNEN TODAS LAS CIUDADES

BEISBOL Y LITERATURA

Milagros Socorro

Francisco Suniaga

Moderador: Humberto Acosta

Fecha: 14 de octubre. Hora: 5:30 pm

Lugar: Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco, Caracas.

TIGRES DE ARAGUA

Diego Ágreda

Julio Borges

David Concepción

Jesús Méndez

Moderador: César Arriba

Fecha: 16 de octubre. Hora: 9:30 am

Lugar: Ateneo de Maracay

LEONES DEL CARACAS

Carlos Figueroa Ruiz

Javier González

Moderador: Humberto Acosta

Fecha: 19 de octubre. Hora: 5:30 pm

Lugar: Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco, Caracas.

BEISBOL Y PERIODISMO

Carlos Valmore Rodríguez

Ignacio Serrano

Moderador: Efraín Zavarce

Fecha: 30 de octubre. Hora: 3:00 pm

Lugar: Auditorio Luis Aparicio del Museo de Beisbol, Valencia.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES

Juan José Ávila

Dámaso Blanco

Giner García

Moderador: Carlos Feo

Fecha: 31 de octubre. Hora: 11:00 am

Lugar: Auditorio Luis Aparicio del Museo de Beisbol, Valencia.

MÚSICA Y BEISBOL

José Fernández Freites

Alfonso Saer

Moderador: Javier González

Fecha: 9 de noviembre. Hora: 5:30 pm

Lugar: Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco, Caracas.

BRAVOS DE MARGARITA

Yves Hernández

Rubén Mijares

Manuel Rodríguez

Moderador: David Nilo

Fecha: 12 de noviembre. Hora: 3:00 pm

Lugar: Sport Bar del Stadium Nueva Esparta, Margarita.

ÁGUILAS DEL ZULIA

Luis Rodolfo Machado

J. Villasmil
Moderador: Rafael Petit

Fecha: 16 de noviembre. Hora: 3:00 pm

Lugar: Hotel Venetur Maracaibo.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI

Freddy González

Rafael Gruszka

Pedro Reyes

Pablo Ruggeri

Moderadores: José David Acevedo y Tony Mérola

Fecha: 21 de noviembre. Hora: 11:00 am

Lugar: VIP Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, Puerto La Cruz.

TIBURONES DE LA GUAIRA

Ángel Bravo

Felipe Lira

Ignacio Ávalos Gutiérrez

Moderador: Héctor Cordido

Fecha: 24 de noviembre. Hora: 5:30 pm

Lugar: Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco, Caracas.

ÁRBITROS: LA RESPONSABILIDAD DE HACER EL JUEGO JUSTO

Jairo Martínez

Carlos Torres

Moderador: Miguel Hernández

Fecha: 30 de noviembre. Hora: 3:00 pm

Lugar: Auditorio Luis Aparicio del Museo de Beisbol, Valencia.

CARDENALES DE LARA

Humberto Oropeza

Alfonso Saer

Moderador: José Gabriel Salas

Fecha: 30 de noviembre. Hora: 7:00 pm

Lugar: Hotel Las Trinitarias, Barquisimeto.

La noticia está disponible en la Sala de Prensa de Banesco.com en el link: http://ow.ly/TnXB6

Los comentarios estan Cerrados.