Un taxi que protege el medio ambiente

Publicado : 4 octubre, 2019

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 1593

Tags: , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

Cada día los carros eléctricos o con bajas emisiones de carbono se van sumando a las autopistas de distintos países del mundo. Lo mismo viene ocurriendo con los autobuses y, por supuesto, los taxis no se quedan atrás.

Hace unas semanas se presentó un prototipo de este tipo de transporte como un taxi futurista volador de Alaka´i. Aunque para que vuele todavía debemos esperar un poco más.

Este carro funcionaría con hidrógeno y promete viajes largos cero emisiones. El nombre que le dieron es Skai y fue creado por la startup Alaka´i Technologies. 

Fue presentado a distintos inversores y a la prensa en Newbury Park, un suburbio al norte de Los Ángeles, en Estados Unidos. Aunque no se hicieron pruebas de vuelo del prototipo, se mostró en tamaño real y se detalló el rendimiento que tendrá en un futuro. Utilizará un sistema multimotor, que es el primer de su clase en ser equipado con una pila de combustible. Se tarda menos de 10 minutos en llenar el depósito y la tecnología permitirá al carro que vuele hasta cuatro horas en un radio de 643 kilómetros.

El “taxi volador” está diseñado para transportar hasta cinco personas en una carga útil máxima de 453 kilos. También contará con seis rotores horizontales creados con la ayuda de BMW Designworks y fijados a unos brazos externos que completan el diseño y le dan un aire futurista.

Por el momento no habrá vuelos pero existen planes para hacer los primeros controles en el MIT, pero debe primero recibir el visto bueno a nivel regulatorio.

El CEO de la empresa inventora del taxi volador, Steve Hanvey, está convencido de que pueden obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación a finales del año que viene y de que pueden sacar al mercado este modelo a principios de 2021.

El objetivo a largo plazo es producir más de 10 mil taxis-aviones al año con un costo que se puede aproximar a un “carro de lujo”, según Hanvey. 

Los modelos a la venta tendrán tres usos básicos, uno de ellos para el transporte de pasajeros, para el transporte médico de emergencia y para la entrega de mercancía. 

Los comentarios estan Cerrados.