El carro eléctrico es el presente

Publicado : 24 mayo, 2019

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 3973

Tags: , , , , ,

Por Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

Hasta hace poco los carros eléctricos eran una novedad y algo lejano para la gran mayoría de las personas. Sin embargo poco a poco se han ido masificando, tanto así que distintas empresas y países se han puesto como objetivo que este vehículo sea el principal, dejando a un lado el uso de combustibles fósiles.

Este es el caso de Irlanda, donde la venta de carros nuevos y tradicionales ha caído pero los eléctricos han ido en ascenso. En los primeros dos meses de este año, el número de carros eléctricos matriculados en el país europeo casi ha igualado a las ventas totales en 2018.

En total fueron 1.129 los carros eléctricos comprados, frente a los 1.233 vendidos en todo el año 2018, según las estadísticas de la Society of the Irish Motor Industry. Aunque todavía no se puede hablar de un cambio total de tendencia, sí que impresiona porque las ventas de estos vehículos aumentaron un 500% de un año a otro.

Para el editor de Complete Car, Shane O´Donoghue, esto se ha producido porque hay una mayor gama de carros eléctricos y un aumento en la variedad de los modelos, lo que ha convencido a más personas a adquirir uno de estos vehículos.

Los modelos más vendidos, según la Asociación Irlandesa de Propietarios de Vehículos Eléctricos, son el Hyundai Kona EV y el Nissan LEAF. En el mes de febrero estas dos marcas tenían un 2% del mercado de carros nuevos en Irlanda.

Aunque explican que aun el mercado de los carros eléctricos en Irlanda es bastante pequeño, destacan que cada día va en aumento. Hasta ahora el diésel era el dominante en el mercado, pero al ir comprando más eléctricos esto puede ayudar a reducir la contaminación.

China quiere dominar

El gigante asiático no se quiere quedar atrás en cuanto a la fabricación de carros se refiere. China se ha marcado como objetivo la producción de 1.5 millones de estos vehículos para 2019.

Este año se confirmará a China como el mayor mercado mundial de carros de nueva generación de energía, una etiqueta que incluye todas las tecnologías de suministro de energía eléctrica.

La producción del primer trimestre de 2019 fue de 304.000 vehículos eléctricos, lo que representa un aumento del 102,7% en comparación con el mismo trimestre del año 2018.

Igual que en Irlanda, las matriculaciones de estos carros de nueva generación se duplicaron durante el primer trimestre de este año, gracias a diferentes circunstancias como subvenciones, acceso más fácil a las matrículas y desgravaciones fiscales.

Los resultados de los carros híbridos también han sido positivas y el Gobierno chino ya ha anunciado que también se quiere concentrar en el hidrógeno.

Los comentarios estan Cerrados.