El valor de las redes sociales para los emprendedores

Publicado : 3 agosto, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 292

Las redes sociales son una excelente herramienta para crear conciencia y reconocimiento de marca; y, además, las puedes utilizar para generar clientes potenciales.
Por Orlando Luna 

 

Nunca es tarde para descubrir que las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta para el emprendimiento, si bien ya están en edad juvenil. Por ejemplo, el año pasado, en Venezuela se registró una penetración en Internet de 73 por ciento, lo que representa un potencial mercado de 19.980.458 usuarios conectados. De ellos el 42 por ciento tiene entre 18 y 34 años y el 57 por ciento se conecta a través de dispositivos móviles.

Si bien la televisión sigue siendo el principal medio de información de los venezolanos, es indudable que las redes sociales tienen un peso creciente, sobre todo en los más jóvenes. Buena parte de tu público objetivo hace vida en Internet y hasta allí debes ir para contactar con ellos.

Tu emprendimiento no tendrá desarrollo pleno hasta que logres la visibilidad que proporcionan las redes. Entre las principales ventajas que te reportarán están: llegarás a un público más amplio que con los métodos de mercadeo tradicionales.

Las redes sociales son una excelente herramienta para crear conciencia y reconocimiento de marca; y, además, las puedes utilizar para generar clientes potenciales si proporcionas contenidos valiosos que animen a tu público a ponerse en contacto contigo. También puedes utilizarlas para impulsar las ventas de tu negocio, al promocionar tus productos o servicios. 

Si bien las redes son una herramienta valiosa para los empresarios, si no tienes experticia para utilizarlas de manera apropiada, pudieras tener resultados contraproducentes. Siempre puedes recurrir al apoyo de expertos.

Uno que otro consejo siempre es útil, por ejemplo, no todas las redes sociales son iguales; por lo que deberás elegir las que sean más relevantes para tu público objetivo. El contenido que promocionas en ellas debe ser de alta calidad y relevante para tu público. Debes ser coherente y constante con tus publicaciones en las redes sociales. 

Finalmente, conversa con tu público antes que intentar vender tus productos o servicios. Responde los comentarios y las preguntas y participa de la conversación. Esto te ayudará a crear una verdadera comunidad en la red. Así harás crecer tu emprendimiento y alcanzar tus objetivos.

Los comentarios estan Cerrados.