Vivir en una casa inteligente

Publicado : 27 julio, 2021

Categoria : Sin categoría

Visitas: 931

Por Sarai Coscojuela

Siempre es importante para todos mantener una casa, de una manera eficiente y práctica. La tecnología juega un espacio importante en esta área, ya que puede ayudar a gestionar de mejor forma algunos elementos, como la energía, lo que supone un beneficio económico y ambiental.

A la hora de construir viviendas, los arquitectos llevan tiempo implementando diferentes soluciones sostenibles en el diseño y buscando además diseñadores de tecnología que desarrollen dispositivos domésticos inteligentes, considerados IoT (Internet de las cosas) para poder integrar estos productos de cara a los posibles futuros clientes.

Las casas ecológicas inteligentes representan un enfoque de eficiencia que combina tranquilidad con aire fresco, interacción con la naturaleza y la satisfacción de no dañar el medio ambiente. Además, también ayuda a ahorrar en el gasto de luz.

Por otra parte, estas viviendas cuentan con iluminación y aparatos electrónicos que se pueden monitorear de forma remota. Estos dispositivos funcionan junto a otros de la misma casa interactuando entre sí, como hornos, lavadora, nevera, sistemas de seguridad, computadoras y teléfonos.

Algunos de estos aparatos incluyen el control de la temperatura, con el que podemos reducir la huella de carbono, también las luces o la iluminación, si se utilizan bombillos LED inteligentes para ajustar la iluminación en exteriores y en el interior, así pueden estar encendidas solo cuando se está en el hogar.

También se pueden tener ventanas inteligentes, con las que se puede disminuir el consumo de energía y así tener una casa fresca en los días calurosos y más caliente en los días fríos.

El sistema se puede ajustar desde cualquier dispositivo conectado a Internet y ajustan el programa de riesgo automáticamente cuando detecta lluvia. Probablemente se pueda reducir un 35% del consumo de agua que se utiliza para regar plantas.

El objetivo de estos aparatos, que convierten nuestra casa en un lugar inteligente, es poder tener más comodidad y dar un respiro a nuestros bolsillos mientras nuestro hogar se vuelve también más ecológico.

Los comentarios estan Cerrados.