Voluntariado Banesco: el conocimiento viajó a las comunidades en 2024

Publicado : 10 diciembre, 2024

Categoria : Destacados, RSE, Voluntariado Corporativo

Visitas: 57

Tags: ,

Durante el año, el Voluntariado Banesco impartió siete talleres y charlas sobre Responsabilidad Social Empresarial, Agenda 2030 y Derechos Humanos; gestión de proyectos sociales, el bullying y las redes sociales.
Por Carmen Victoria Inojosa

El conocimiento no se quedó en Ciudad Banesco: a través del Voluntariado Corporativo las comunidades se beneficiaron en 2024 de las capacidades profesionales de los colaboradores Banesco. Escuelas, centros comunitarios y los Socios y Aliados Sociales de Banesco recibieron instrucción en diversos temas para fortalecer sus destrezas profesionales y habilidades en la gestión que realizan en sus centros.

La importancia del Voluntariado Corporativo forma parte de la cultura organizacional de Banesco, de allí que en 2019 -la Junta Directiva de nuestra institución- aprobó el reconocimiento -a cada Ciudadano Banesco- de cuatro horas al mes para dedicar al voluntariado, tanto en actividades internas como fuera de la institución.

El Voluntariado Banesco tiene como propósito acompañar, apoyar y participar activamente en diferentes actividades que involucren a sus Socios y Aliados Sociales, así como a comunidades vulnerables relacionados con ellos. Además, de aportar conocimientos, destrezas y habilidades profesionales a fundaciones o asociaciones civiles que forman parte de los aliados y socios sociales de Banesco, que necesitan alguna ayuda para mejorar sus procesos.

Durante el año, el Voluntariado Banesco impartió siete talleres y charlas sobre Responsabilidad Social Empresarial, Agenda 2030 y Derechos Humanos; gestión de proyectos sociales, el bullying y las redes sociales. 

En total participaron 19 voluntarios, quienes dedicaron 90 horas de su horario laboral para impartir estas actividades a 843 personas de las organizaciones Damas Salesianas, Fe y Alegría, Avesid, Universidad Monteávila, SenosAyuda, Red de Casas Don Bosco y Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

La participación de nuestros colaboradores en las actividades del Voluntariado Banesco genera un impacto positivo en las comunidades. La transmisión de conocimientos hacia organizaciones de desarrollo social es una de las formas de inversión social más estratégica. Nuestro voluntariado también deja huella en los colaboradores, los acerca a otras realidades, amplía sus perspectivas de vida y genera nuevos significados. El programa de voluntariado de Banesco trasciende la actividad bancaria para contribuir con el desarrollo social y humano del país, dijo Chyyn Lujano, vicepresidente ejecutivo de Capital Humano. 

El Taller de Responsabilidad Social Empresarial, Agenda 2030 y Derechos Humanos estuvo orientado en conocer los fundamentos de la Responsabilidad Social Empresarial,  la Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos. En cuanto al Taller introductorio sobre Gestión de Proyectos Sociales se revisaron las diferentes etapas para su formulación. Mientras que las charlas sobre el bullying y las redes sociales se dictaron en el Centro Mamá Margarita de La Dolorita, a estudiantes y profesores del Movimiento Fe y Alegría y a los Socios y Aliados Sociales. 

En cada uno de estos encuentros, los participantes debatieron sobre la corresponsabilidad en la promoción del desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. El Voluntariado Banesco en cada acción ayuda a sembrar esperanza. Es un compromiso con el futuro que se renueva día a día de la mano de nuestros Socios y Aliados Sociales. Acompañar, apoyar y participar activamente es la ruta que siguen nuestros voluntarios.

Los comentarios estan Cerrados.