Banesco y la comunidad de Bello Monte desarrollan proyectos sociales

Publicado : 7 enero, 2009

Categoria : Institucionales

Visitas: 2160

Tags: , , , , , ,

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco Banco Universal inició un diálogo con los representantes de la comunidad de Colinas de Bello Monte, con el objetivo de desarrollar una relación que facilite la ejecución de programas sociales que beneficien a los habitantes de esta tradicional comunidad caraqueña.

 

 

En este sentido, en el último trimestre de 2008 Banesco destinó Bs.F. 300.000 para materializar estos proyectos y convocó a un grupo de  actores sociales de la zona para que presentaran iniciativas con el fin de ser evaluados y seleccionados por la propia comunidad.

 

El proceso de diálogo se inició el 30 de septiembre con una reunión realizada en el Auditorio de Ciudad Banesco, a la que asistieron integrantes de la Asociación de Vecinos; el Consejo Comunal; la Alcaldía del Municipio Baruta; la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública; la Universidad Central de Venezuela; el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Junta Parroquial y una Juez de Paz. También participaron fundaciones privadas que operan en la zona y varios ciudadanos particulares, además de los representantes de Banesco en el área de de responsabilidad social, quienes organizaron esta actividad.

 

 

El diálogo derivó en un animado intercambio de ideas, durante el cual los asistentes dieron a conocer las principales necesidades del sector, entre las que destacan la vialidad, la atención a personas de la tercera edad y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo, la seguridad, la iluminación, la recreación y el ornato. Se acordó que los representantes de la comunidad harían llegar a Banesco los proyectos existentes.

 

 

La segunda reunión tuvo lugar el pasado 11 de diciembre, momento para el cual se habían recibido cinco proyectos:

 

 

1. “Mantenimiento y Mejoramiento de Infraestructuras 2009” (instalaciones de la Fundación Santo Domingo, dedicadas a la atención a personas de la tercera edad). Proponente: Fundación Santo Domingo.

2. “Jóvenes apartados del Sistema Educativo Formal” (cursos de instrucción en las áreas de la salud, para jóvenes no escolarizados y desempleados de entre 15 y 24 años de edad). Proponente: Fundación Santo Domingo.

3. “Plan de Recuperación del Espacio Público en Bello Monte” (reconstrucción y acondicionamiento de aceras). Proponente: Alcaldía de Baruta, sobre plan de la Universidad Metropolitana.

4. Adquisición de la obra escultórica “Tri-Totem” de Rolando Peña, para ser instalada en la Plaza Mene.

5. Colocación de reductores de velocidad (“policías acostados”) en la Avenida Caroní con Motatán. Proponente: Consejo Comunal Colinas de Bello Monte I.

Estos proyectos se sometieron a votación entre las organizaciones participantes en el diálogo con el fin de determinar el orden de prioridades de su realización. Los más votados fueron los propuestos por la Fundación Santo Domingo, lo que implica que su desarrollo se acometerá de inmediato. En tercer lugar se eligió el plan de recuperación de aceras, seguido por la escultura “Tri-Totem” y la colocación de los reductores de velocidad.

 

 

 

A finales de este mes tendrá lugar la siguiente reunión, en la cual la comunidad de Colinas de Bello Monte someterá a consideración de Banesco otros proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida en la zona.

 

 

http://blog-test.cloudapp.net/wp-content/uploads/2014/08/rse_logo_banesco_vocaci%C3%B3n_y_conviccio_2008_2009.jpg

Los comentarios estan Cerrados.