Banesco recibe certificación internacional por su Informe de Responsabilidad Social Empresarial

Publicado : 26 enero, 2009

Categoria : Institucionales

Visitas: 1956

Tags: , , , ,

Banesco Banco Universal se ha convertido en la primera organización venezolana en obtener la certificación del Global Reporting Initiative (GRI), la metodología de reportes de sostenibilidad económica, ambiental y social más reconocida internacionalmente.

 

 

Desde el año 2004, Banesco elabora anualmente su Informe de Responsabilidad Social Empresarial. Las mejores prácticas imponen que la preparación de estos reportes siga parámetros específicos, entre los cuales el del GRI es el más empleado en todo el mundo. Hasta el momento, ninguna organización venezolana había sometido sus reportes de Responsabilidad Social Empresarial a la consideración del GRI.

 

El Informe de RSE de Banesco correspondiente al año 2007 obtuvo el “Nivel de Aplicación” B+, de acuerdo con el esquema GRI G3 (tercera generación). Estos Niveles de Aplicación no hacen referencia al desempeño de la organización que elabora el reporte, ni a la calidad del mismo, sino a la cantidad de indicadores cubiertos. Por otra parte, el signo “+” (plus) representa el hecho de que el Informe ha sido auditado por una organización externa; en este caso se trató de la firma

 

De La Vega, Márquez, Perdomo & Asociados (Horwath Venezuela).

Según el GRI, los reportes de RSE deben incorporar información detallada sobre las actividades en los ámbitos económico, social, ambiental y de derechos humanos, así como datos relativos al perfil organizacional y el gobierno corporativo.

 

 

La responsabilidad de elaborar estos reportes de sostenibilidad recae en la Vicepresidencia de Comunicaciones y Asuntos Sociales, pero este éxito, tan importante para la reputación de la marca Banesco, es producto del trabajo conjunto de toda la organización.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.