Barquisimeto mantiene su candidatura para la Serie del Caribe 2018

Publicado : 15 febrero, 2018

Categoria : De interés, Deportes

Visitas: 2001

Tags: , , , ,

Por Ignacio Serrano
@IGNACIOSERRANO

Barquisimeto, la única ciudad beisbolera de Venezuela que no ha organizado todavía una Serie del Caribe, mantiene su esperanza de recibir la competencia en 2019, consciente de que deberá primero cumplir con los plazos impuestos por la Confederación del Caribe para garantizar la justa.

La LVBP recibió el apoyo de sus pares de México, Puerto Rico y República Dominicana durante el torneo celebrado en esta oportunidad en Guadalajara, pero el caso será evaluado dentro de varias semanas, de acuerdo con fuentes que manejan información sobre el asunto.

Humberto Oropeza, presidente del Comité Organizador de la cita crepuscular, es optimista en cuanto al ambiente que existe en la región para que la cita celebre su septuagésimo cumpleaños en el país donde nacieron sus creadores, los venezolanos Oscar “Negro” Prieto y Pablo Morales.

La Asamblea de la Confederación del  Caribe está integrada por los equipos de todos los cuatro circuitos que hacen vida en el ente (Cuba, el quinto participante, es todavía un invitado sin voz ni voto).

En su próxima reunión, a celebrarse a mediados de año, los clubes evaluarán el cumplimiento de los lapsos, incluyendo el compromiso del gobierno del estado Lara y autoridades del Gobierno Nacional, cruciales para la organización de la Serie del Caribe.

 

WWW.ELEMERGENTE.COM

Los comentarios estan Cerrados.