10 cursos en línea gratuitos que te conseguirán el trabajo de tus sueños

Publicado : 15 febrero, 2018

Categoria : De interés, Emprendedores

Visitas: 4902

Tags: , , ,

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group -empresa multinacional líder mundial en la gestión de los recursos humanos en las organizaciones- el 48% de las organizaciones en México, por ejemplo, no encuentran al candidato ideal para sus vacantes.

Los especialistas en trabajo dicen que la falta competencia y talento genera un desbalanceo en el terreno laboral. Actualmente el mercado laboral exige que, además de la especialización, los trabajadores tengan cierto tipo de habilidades y conocimientos que les ayuden a enfrentar los retos del día a día.

Afortunadamente, el interesado cuenta con un buen número de cursos en línea gratuitos que facilitan el manejo de algunas herramientas laborales indispensables para el día a día, que citamos a continuación:

Java Tutorial for Complete Beginners. El curso está diseñado para cualquiera que no tenga conocimientos de programación. Esta es una buena oportunidad para aprender lenguaje de codificación. Son 75 lecciones de 20 minutos de duración (o tal vez menos). En total toma 17 horas, por lo que en unas cuantas semanas se pueden completar todas las clases. Plataforma: Udemy.

Make a Website. Cualquiera que tome el curso podrá aprender a construir un sitio en sólo tres horas con lenguajes HTML y CSS. Sólo toma cinco lecciones. Plataforma: Codecademy.

Beginner’s Guide to Image Editing in Photoshop. Saber manejar los principios básicos de Photoshop siempre es de mucha ayuda. En tan sólo hora y media y 10 lecciones se aprenderá a utilizar las herramientas y técnicas básicas de este programa para retocar y mejorar imágenes. Plataforma: Digital Tutors.

Getting Started With Photoshop CC. Otro curso enfocado a aprender y familiarizarse con lo básico del Photoshop: cortar fotos, corregir color, utilizar filtros, etc., son algunas de las habilidades a adquirir. Son 23 lecciones, pero el tiempo total son sólo dos horas. Plataforma: Udemy.

Google Analytics. Este curso es básico para cualquiera que tenga un sitio, pues en él se aprende a analizar las fuentes de tráfico web. Ya sea para pequeñas empresas o un blog personal, las habilidades que se adquieren ayudan cualquiera a entender el valor de sus visitas y a identificar problemas de usuario. Plataforma: ALISON.

Social Media 101. Este tutorial enseña a construir presencia de marca en las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. Es un lección de 1.5 horas. Plataforma: Social Media Quickstarter.

Start Writing Fiction. Saber escribir es una habilidad básica para cualquier empleo. Este curso pone a cualquiera en contacto con su lado creativo. Se puede aprender a desarrollar ideas, plasmarlas y editar textos, también se podrá crear personajes. Parte del encanto es que entre alumnos leerán sus trabajos para recibir retroalimentación. Son ocho lecciones y la duración total es de 24 horas. Plataforma: Future Learn.

Online Advertising. En marketing digital es algo que ya vivimos, y el contacto de cualquier empresa o institución con sus usuarios o clientes es a través de estos canales. En este curso se enseña a fijar metas realistas y medibles para campañas, además de involucrarse en la planeación y entender el proceso de venta en línea. Son 33 lecciones y la duración total es de 16 horas. Plataforma: OPEN2STUDY.

Professional Communication Essentials. Escritura y lectura de correos, básicos de etiqueta para email, búsqueda de enlaces, estas son las habilidades no profesionales que cualquiera necesita en el trabajo. El curso brinda herramientas para comunicarse de manera efectiva en ambientes laborales y con herramientas electrónicas. Son 10 lecciones y sólo toma una hora tomarlas. Plataforma: Udemy.

Beginner’s Guide to Concept Sketching. Dibujar no sólo se limita a crear personajes en historietas o cintas animadas, este ámbito también involucra el diseño de logos y de ambientes. En este caso, se aprenderá a utilizar Adobe Photoshop. Mediante los tutoriales se puede seguir paso a paso el aprendizaje de las herramientas y técnicas. Sólo toma 10 lecciones y en tiempo total es de 1.5 horas. Plataforma: Digital Tutors.

Fuente: dineroenimagen.com

 

 

Los comentarios estan Cerrados.