Ahora la app Banesco PagoMóvil permite realizar pagos a pequeños comercios

Publicado : 16 febrero, 2018

Categoria : Institucionales

Visitas: 6842

Tags: , , , , ,

La aplicación móvil, que cuenta con más de 600 mil afiliaciones, permitirá a los comercios ofrecer una nueva forma de pago a sus clientes. El nuevo Pago Móvil P2C, permite enviar y/o recibir fondos entre usuarios Naturales y Jurídicos (pequeños comercios) afiliados al servicio.

Banesco Banco Universal, entidad 100% de capital venezolano, informó que a través de su aplicativo Banesco PagoMóvil se pueden realizar transferencias entre personas y pequeños comercios. Los usuarios del aplicativo podrán hacer sus transacciones hasta por Bs. 800.000, en un máximo de 30 transacciones diarias.

La institución financiera indicó que la nueva actualización de Banesco PagoMóvil incorpora la opción de realizar pagos a pequeños comercios (también conocido como P2C) que estén afiliado al servicio. En una primera fase, el servicio solo aplica para transacciones de Banesco a Banesco, a la espera que otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario incorporen este servicio.

Carmen Lorenzo, directora ejecutiva de Banesco, destacó que con el desarrollo de la banca digital ahora pequeños comercios pueden ofrecer una nueva forma de pago, más rápida y sencilla con Banesco PagoMóvil.

Desde nuestros inicios entendimos que la innovación es una palanca, no solo para crecer, sino para atender a tiempo las necesidades de nuestros clientes. Innovación que además de la incorporación de herramientas tecnológicas, implica el ajuste y adaptación de nuestros procesos

Carmen Lorenzo

Directora Ejecutiva de Banesco

Para realizar una operación a través de Banesco PagoMóvil, el cliente debe indicar el número móvil del beneficiario, el nombre del banco, el monto a transferir y el concepto o motivo de la operación. Luego obtendrá una confirmación de la transacción.

La aplicación que se encuentra disponible para teléfonos inteligentes con sistemas iOS (versión 7.3.5 o superior) y Android (versión 4.0 o superior) ofrece a los clientes un menú de opciones que incluye ver el saldo de la cuenta afiliada, consultar la lista de Pagos Frecuentes y compartir su código QR para recibir fondos y leer el código QR de otros clientes Banesco.

Lorenzo detalló que entre las ventajas del servicio está la de proporcionar a los clientes un código QR. “Este código permite obtener los datos bancarios del beneficiario de manera más inmediata al compartirlo para recibir fondos y/o escanearlo para realizar un pago. No hay riesgos de introducción de datos errados en los campos al momento de una transacción y es un código único por lo cual el cliente tiene facilidad de almacenarlo, así como libertad de uso respecto a la visibilidad que necesite darle, en el caso de los comercios a sus potenciales clientes”, detalló.

Las operaciones que se realicen a través del aplicativo están respaldadas por los más altos parámetros de seguridad, ya que es el único que cuenta con la verificación y/o confirmación del usuario mediante Factor de Autenticación Categoría 2 (Login + Password) y Factor 3 (OTP Dinámico Interno)

Para utilizar el servicio, el usuario solo debe:

  • Descargar Banesco PagoMóvil en la tienda de aplicaciones de su dispositivo inteligente.
  • Afiliarse y registrar el equipo en BanescOnline.
  • Desde el aplicativo podrá descargar un código QR para compartir sus datos fácilmente con sus clientes al momento que le realicen un pago.

Al cierre del mes de enero, Banesco PagoMóvil registró 2 millones de transacciones y desde el inicio del servicio cuenta con más de 600 mil afiliaciones.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.