Defensor del Cliente de Banesco responderá en un máximo de 20 días hábiles a los casos planteados

Los clientes y usuarios de Banesco Banco Universal ya cuentan con un Defensor del Cliente y Usuario Bancario. Esta instancia actuará en los casos en los que los clientes o usuarios no estén conformes con las respuestas de la entidad financiera a sus requerimientos y tendrá un plazo de 20 días hábiles para emitir una decisión.

El Defensor del Cliente y Usuario Bancario Banesco, tendrá la responsabilidad de gestionar y tramitar la resolución de reclamos improcedentes presentados por los clientes y usuarios bancarios, en relación con los servicios financieros y bancarios prestados por Banesco. Actuará en aquellos casos en los que los clientes y usuarios estimen que el banco no ha ofrecido una respuesta satisfactoria a sus intereses o expectativas en relación a su requerimiento.

Esta instancia podrá emitir una recomendación sobre transacciones como retiro de efectivo no dispensado por un cajero automático; consumo no reconocido con las tarjetas de crédito dentro y fuera del país; débitos no reconocidos en su Tarjeta de Débito Banesco Maestro; operaciones de compra no completadas con su tarjeta de débito o duplicadas en puntos de venta; y consumos duplicados.

La Defensoríadel Cliente y Usuario Bancario Banesco, estará a cargo de William Lecuona, quien cuenta con una experiencia en el sector financiero de más de 30 años. Gisela Arellano será la suplente.

Lecuona explicó que para ser considerada una solicitud debe cumplir con ciertos parámetros: haber sido considerada no procedente por parte de Banesco; no estar en trámite o haber sido ya resuelta satisfactoriamente por Banesco u otros organismos; no estar contemplada como materia excluida de su autonomía en el Reglamento del Defensor del Cliente y Usuario Bancario Banesco que regula sus actividades.

“Las solicitudes de reclamos deben ser presentadas por escrito e incluir los siguientes datos: Nombres y Apellidos; número de Cédula; teléfonos de contacto; dirección física; dirección electrónica; descripción clara y precisa de los hechos y número del requerimiento del que solicita reconsideración”, indicó.

Las solicitudes pueden ser entregadas a través del correo electrónico Defensor_del_Cliente@banesco.com.

La Defensoríadel Cliente tendrá un máximo de cinco días hábiles bancarios, contados a partir del día hábil siguiente de recibido el requerimiento, para comunicarle al cliente/usuario los pasos a seguir en caso de que el mismo no sea competencia del Defensor del Cliente y Usuario Bancario.

Además el Defensor tendrá un tiempo máximo de 20 días continuos contados a partir del día hábil siguiente en que recibió el requerimiento para gestionar la decisión, salvo que haya solicitado soportes adicionales, en cuyo caso el plazo para tomar la decisión comenzará a contar a partir del día hábil siguiente al vencimiento del plazo establecido para la entrega de los soportes. El dictamen será comunicado tanto al banco como al cliente de manera inmediata.
mitar y resolver, los reclamos que hayan sido declarados como no prodecentes por la Unidad de Atención al Usuario de Banesco.

'omentarios en “Defensor del Cliente de Banesco responderá en un máximo de 20 días hábiles a los casos planteados

  1. señores banesco 02 08 2011 hice un retiro de 400 bolivares fuertes cuando el cajero automatico de san antonio del tachira dice toma el dinero en ese presiso momento se fue el servicio de energia y no pude retirar mi dinero en ese preswiso momento recibi el mensaje de descuentoen mi celular y aparece descontado pero no tengo mi dinero, el el banco comente pero me dijieron que despues de 48 horas hiciera el reclamo que puedo hacer gracias

    • Hola Ines:
      Para Los Retiros No Dispensados por cajeros Automáticos el procedimiento a seguir por los clientes debe ser reportarlo a través de BanescOnline, sección: Gestión / Seguimiento de Requerimiento, Reportar Requerimiento o Caso.
      Saludos.

    • Estimado Edgar: Los Retiros No Dispensados por cajeros Automáticos deben ser reportados por los clientes a través de BanescOnline, sección: Gestión / Seguimiento de Requerimiento, Reportar Requerimiento o Caso.
      Saludos.

  2. 28/09/11 YO SOY CLIENTE DEL BANCO BANESCO, INTENTE HACER UN RETIRO EN UN TELECAJERO DEL BANCO DE VENEZUELA.ME DEJARON LA CUENTA EN BLANCO. QUE DEBO HACER

    • Buenos días Pierre:
      Los Retiros No Dispensados por cajeros Automáticos deben ser reportados por los clientes a través de BanescOnline, sección: Gestión / Seguimiento de Requerimiento, Reportar Requerimiento o Caso.
      Saludos

  3. 01/10/2011 Yo soy cliente de tarjeta de credito desde hace mas de 30 años con una trayectoria intachable, estoy solicitando aumento del limite de credito de mis tarjeta y me informan que no es prosedente, y no hay forma que me notifiquen porque. Por otra parte me acaban de dar un bono por pago puntual, y entrega de mis tarjetas con chip, siempre pago mucho mas del pago minimo en todas mis tarjetas¿sera que ustedes no les interesa la trayectoria de sus cliente o descriminan por la edad (71)?. Espero una respuesta sastifactoria

    • Estimada Rosario, los aumentos de límite para TDC Banesco deben ser solicitados por los clientes a través de BanescOnline, sección: Gestión / Seguimiento de Requerimiento, Reportar Requerimiento o Caso. Esta solicitud no requiere la entrega de recaudos en agencia. Se excluyen Mi primera TDC, Sisa, Respaldadas y Prepagadas.
      Políticas: La tarjeta debe tener una antigüedad mayor a 18 meses para TDC Clásica y Doradas y 12 meses para Platinum, Black y Signature.
      – Las tarjetas que posea el cliente deben estar en estado normal.
      – La fecha del último aumento debe ser mayor a 12 meses.
      – No debe poseer ninguna tarjeta con bloqueos por cobranzas.
      - No presentar mora en los últimos 12 meses
      - Si al realizar el aumento, el cliente califica para una categoría mayor se realizará el cambio de bin

      Si lo deseas, puedes exponer tu caso para su verificación, enviando tus datos al correo dialogo@banesco.com

  4. El pasado jueves 01 de Diciembre 2011, aproximadamente a las 4:00 pm, recibí una llamada telefónica a mi celular del departamento de Seguridad de Banesco, los cuales luego de confirmar mis datos procedieron a preguntarme si había realizado una serie de transferencias en la que estaban varias recargas telefónicas, la persona que me llamo por Banesco me dijo y cito textualmente: “seguramente es una estafa, si me lo permite vamos a proceder a bloquear su cuenta y por favor diríjase al Banesco más cercano para que formalmente ponga su queja”.

    En tal sentido, me dirigí inmediatamente a la Oficina del Banco Banesco ubicada en el Centro Comercial Tolón, donde hable con el sub-gerente y le plantee lo sucedido, quién luego de realizar una llamada telefónica me confirmó que me habían bloqueado el acceso a internet y a la cuenta, por lo que procedió a imprimirme el listado de las transferencias realizadas, que fueron desconocidas por mi persona, me lo entrego e indicó que me dirigiera al día siguiente a presentar formalmente la queja, a todas estas al llegar a mi casa siendo las 9:00 pm, me conecte en mi computadora para revisar mi correo y vi que únicamente tenía una notificación de Banesco indicándome que se había realizado una transferencia por Bs 3.618,12, de la cual ya me había enterado por la persona que me llamo y el Sub-Gerente, pero me pareció raro que solo me llegara esa notificación de transferencia a mi correo y no de las demás.

    A todas estas más extraño aun es el hecho de que nunca me llegara ninguna notificación de las claves de operaciones especiales, las cuales son necesarias para realizar cualquier transferencia, aunado al usuario, clave de acceso a la cuenta de internet e imagen personalizada necesaria para ello, para realizar todas estas transferencias de mi cuenta personal.

    El día viernes 02 de diciembre de 2011, a primera hora de la mañana me dirigí nuevamente a Banesco, esta vez a la oficina ubicada en el Pueblo del Hatillo, donde me atendió una promotora, a quién procedí a explicarle lo sucedido, le entregamos la carta explicativa del caso, el estado de cuenta que nos entregara el sub-gerente de Banesco en la oficina del Centro Comercial Tolon, y luego de esto la promotora nos firmó un soporte personal de que el caso estaba siendo recibido por su persona, y seguidamente nos informó que debíamos esperar 15 días hábiles para que ellos realizaran los tramites competentes, a los fines del reintegro del monto sustraído de mi cuenta de manera ilegal.

    Ahora bien, una vez transcurrido el referido lapso, para mi sorpresa el Banco procedió a informarme que mi reclamación fue rechazada, alegando que habían sido enviadas las respectivas claves de autorización de transferencias a mi correo, cosa que es totalmente falsa, toda vez que nunca fue recibida clave alguna, y desde el primer momento en que me fue notificada la transacción procedí a desconocerlas de inmediato, siendo que el mismo día me dirigí al banco a notificar el caso y proceder anular todas las transacciones.

  5. Mi nombre es MARIA MARGARITA HERNANDEZ DE VELAZCO
    CI.1871994 telefono 0212-4724266 velhers@hotmail.com Requerimiento NO.20113545433 del 20-12-2011 por transferencias
    no rconocidas. Es el caso de que el día 14 de diciembre 2011 me
    efectuaron cuatro transferencias de mi cuenta sin yo percatarme
    de estos desembolsos. como pudieron hacer esto, no lo entiendo,
    ya que piden tantas claves para uno hacer una transferencia y ahora
    me dicen que el reclamo no procede, ´por favor necesito me sean
    cancelados estos montos (300,00 – 299,00 – 3.988,09 – 6.014,25) ya
    QUE YO NO HICE ESTAS TRANSFERENCIAS. DEBEN AVERIGUAR BIEN A FONDO.

  6. buenas noches en el cajero de el junquito km 10 el dia 02.01.2012 cuando iba a realizar un retiro de 400.00bs a las 04:05 tal cual como lo indica el comprobante en ese cajero cuando me indico en la pantalla que retirara el efectivo
    el cual sonaba en el interior como si fuese a salir el efectivo despues de unos 3 minutos aproximados nunca me dio el efectivo y cuando dejo de sonar aparecio el comprobante con el efectivo debitado de mi cuenta….y luego la pantalla del cajero decia que estaba fuera de servicio……que respuesta me pueden dar…….
    JUAN M RODRIGUEZ C C.I 14 156 393 ………..ESPERANDO UNA RESPUESTA………………..

    • Buenos días, gusto en saludarle:
      Debe cargar a través de BanescOnline un requerimiento por Retiro no Dispensado en la sección Gestión/Seguimiento de Requerimiento + Reportar Requerimiento o caso.
      Saludos.

      • buenas noches el requeerimiento yo ya lo habia montado y tenia fecha de solucion para el dia 13/01/2012 e inclusive me lo abonaron a mi cuenta en saldo diferido pero el dia martes no aparecia en mi cuenta……por eso quiero saber porque? si el cajero nunca me dispenso el efectivo…….espero respuesta……gracias….

  7. saludos ante todo.. mis palabras son para una sugerencia en forma positiva.. necesitaba un credito en la BANCA COMUNITARIA BANESCO de la av.San martin ,lleve todos los papeles,todo lo que me pedian y nunca fui llamado.. el credito era apenas de menos de 5 mil bolvares que podia pagarlos mensualmente pero nada.. ya no supe que mas hacer… se ha hecho dificil conseguir un credito en las bancas privadas pense que tal vez BANESCO seria diferente pero NO fu asi.. hare todo lo posible por hacerme escuchar en forma positiva…! he visto como otras cantidades de personas son llamadas rapidamente .. otros me han dicho que se les ha dado como “GESTO” 1 mil bs a los operadores-trabajadores de dicha sucursal que esta al lado del supermercado “DIA DIA” al frente del mercado municipal en la av.san martin y se muevne en menos de 8 horas ya el credito ha sidfo aprobad OJO no creo en esas quejas denuncias que suenan por ahi.. en fin, lo mio es para comprar mercancia seca y demostrarles que puedo pagar eso y mucho mas con responsabilidad y seriedad.. muchas gracias excelente dia.. LUIS ALEXIS MARQUEZ YENDIZ cedula 15.165.873 CEL : 0426-9179660

  8. YURAIMA MARTINEAU DE MARTINEZ
    C.I 3850951
    ASUNTO. fraude y robo dia 23 PM Y 24
    Cta. cte No. 0134 0266 30 2661006644
    A TRAVES DE TARJETA ELECTRONICA
    MONTO. ROBADO Bs. 19.250.oo
    DENUNCIA TELEFÓNICA. DIA 25-12-2011 AM.
    DENUNCIA ESCRITA.Dia 27REQUERIMIENTO No.201136110616
    REPUESTA BANESCO . no procendente
    MOTIVO. GUARDIA, CUSTODIA Y CONFIDENCIA ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
    MOTIVO. EL DIA 24-12-2011 AM. FUI A TRES OFICINA BANESCO PARA ATENCION DEL CLIENTE, PARA INVESTIGAR IRREGULARIDAD CON LA TARJETA ELECTRONICA. ENCONTRANDO LAS OFICINA CERRADA,
    LLAME VARIAS VECES AL TELEF 0215011111 Y LA CONTESTADORA NO DIO OPCION A PROMOTOR PARA INVESTIGAR QUE PASABA CON MI TARJETA.
    EL DÍA 25 BUSCO ALTERNATIVA DE COMUNICACION POR INTERNET Y ENTRO A MI ESTADO DE CTA Y ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA QUE EN 24 HORA ME SACARON TODO EL DINERO SORPRESIBAMENTE OBSERVO DOS COMPRAS MILLONARIAS
    LOGRO CONSEGUIR TELEFONO DE MOVILBANESCO Y ME DAN TLF DE SEGURIDAD BANCARIA DONDE EXPONGO EL CASO Y ME INFORMAN QUE LA TARJETA QUE POSEO NO ES LA MÍA. DECLARO QUE NO HE REALIZADO ESAS OPERACIONES, QUE CONGELEN TRANSFERENCIA DE DINERO POR ESAS COMPRAS PARA LAS RESPECTIVAS INVESTIGACIONES. ME DICEN QUE VAYA EL DIA 27 A LA OFICINA A COLOCAR LA RESPECTIVA DENUNCIA. FUI EL DIA 25 A LA OFICINA Y ME DIJERON LO MISMO POR LO QUE FUI EL DIA INDICADO CON UNA CARTA EXPLICATIVA.
    NO SOLO ME CAMBIARON LA TARJETAS SI NO QUE OBTUVIERON MIS DATOS PERSONALES CONFIDENCIALES, SE PRESENTARON EN UN COMERCIO CON LA TARJETA SIN MI CÉDULA LAMINADA Y LOGICAMENTE SIN MI PERSONA Y COMPRARON MONTO MILLONARIO. MIENTRAS YO DESESPERADAMENTE BUSCABA AYUDA, ELLOS ASI DE FACIL.FACTURARON SU MERCANCIA Y SE LA LLEVARON
    ME PREGUNTO NO ME HUBIERAN ROBADO. SI HUBIERA TENIDO MAS ALTERNATIVA DE ACCESO DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL CLIENTE LOS DIAS FERIADOS Y FINES DE SEMANA , TENER UN RESPALDO DE SEGURIDAD PARA MONTOS ALTO, REALIZAR PUBLICIDAD.OJO VERIFIQUE EN CADA OPERACION SI LE DEVUELVEN SU TARJETA. TIENE SUS DATOS. USO DE LA TARJETA. VER INDICACION PARA SU USO IGUAL PARA TODAS OPERACIONES OJO SI OBSERVA O LE DICEN QUE PRESENTO ALGUNA IRREGULARIDAD LA MAQUINA QUE UTILIZO O VA UTILIZAR NO INTRODUZCA SU TARJETA . CREAR ARTICULO QUE OBLIGUE AL COMERCIO CUMPLIR CON NORMA DE SEGURIDAD TALES COMO. LA TARJETA NO ES TRANSFERIBLE DEBE ESTAR EL PROPIETARIO CON SU CEDULA, COLOCAR HUELLA Y FIRMA A LOS BAUCHES, COLOCAR VIDEO CAMARA EN ESTAS TRANSACCIONES MILLONARIAS. REALIZAR LLAMADA AL BANCO QUIEN LE HARA PREGUNTAS DE SEGURIDAD AL PORTADOR DE LA TARJETA, DAR CODIGO DE AUTORIZACION. AL RETIRO, DAR UN PLAZO MINIMO DE 24 HORAS DIAS HABILES PARA VERIFICACION DE DATOS PARA HACER LA TRANSFERENCIA DEL DINERO. AL COMERCIO , DALE OPCION AL CLIENTE DE BLOQUEAR TRANSFERENCIA SI FUE OBJETO DE ROBO, FRAUDE. COLOCAR INTERNAMENTE UN CODIGO DE SEGURIDAD PERSONALIZADO NO AL ALCANCE DE PERSONAS NO CONFIABLE PARA CUANDO AL CLIENTE HAYA BLOQUEADO U OLVIDADO SU CLAVE Y DESEA REACTIVARLA
    EN FIN MUCHISIMA ALTERNATIVA DE SEGURIDAD BANCARIA . AHORA NECESITO AYUDA QUIEN ME DEFIENDA, PROTEJA, ORIENTE ANTE ESTE PROBLEMA, PUES EL FRAUDE SUCEDIÓ Y DEBE INVESTIGARSE TODO, DONDE, COMO, QUE, COMPRARON, SERIALES. QUE DICE EL BAUCHE, PORQUE NO VERIFICO LA EMPRESA QUE EL PORTADOR DE LA TARJETA NO ERA EL PROPIETARIO, TIENE VIDEO CAMARA LA EMPRESA. EL BANCO.
    AGRADEZCO SU INVESTIGACION Y APORTE. EN DEFENSAS DE LOS QUE HEMOS SIDO VICTIMA DE ESTO. PUES ESTOY DISPUESTA A TOCAR LAS PUERTAS A TODOS LOS QUE NOS PUEDAN AYUDAR A EVITAR ESTO.

    • hola amiga ami me acaban de Robar la tarjeta de devito y me sacaron 17.347 que puedo aser para Recuperar mi dinero no es logico que en un Banco tan serio pase esto soy una sr sola y trabajo de sol a sol para la educasion de mis hijos y por iniligencia del Banco Banesco puedamos perder esa plata es mas quien tiene los datos de los clientes en el Banco si una tarjeta se la Roban y sacan plata es por que son mandado por el Banco o los conplise estan dentro del Banco no podemos permitir esto

  9. buenas mi caso es sobre un cheque del 28/10/2011 el numero del cheque es 00048795769 la cantidad es 575 bsf y fue devitado por 4700 de mi cuenta la cual no me han reintrgrado la diferencia ya va mucho tiempo y nesecito pronta repuesta soy un cliente banesco se les agradece……………..

  10. Buenas tardes,

    Lo siguiente es por una reclamo de un cheque devuelto que hice en guacara edo. Carabobo la cual tiene una semana y no me han dado respuesta. Llamo a la agencia de guacara donde fue depositado el cheque y me cuelgan la llamada porque no tienen una respuesta que darme. Ya tiene mucho tiempo y me gustaria que me resuelvan lo mas pronto posible.

    A la espera de su pronta respuesta y que me puedan ayudar a solucionar dicho problema.
    Saludos,

    Marielys Salas

  11. Hice un reclamo en la agencia aqui en puerto ordaz por que el cajero no me dio los 300 bs. y me los cobro y uds. me mandan mensaje que no es procedente, yo no voy a una agencia a que me vean la cara para reclamar 300 bs. no me dan una explicación convincente de que pudo haber pasado da verguenza que un banco de tanto prestigio solo se limite a decir que no es procedente. yo no recibi el dinero

  12. Referente a mi explicacion antes expuesta, me gustaria saber donde puedo hacer el réclamo, de no darme la tarjeta me parece un fraude las operaciones y un engaño a sus clientes por parte de banesco.

  13. Hace mas de 20 años que soy cliente de Banesco, no tuve problemas hasta que me mude a Valencia hace 9 años. Desde entonces mis estados de cuenta no llegan, aparecen debitos fraudulentos en mis tarjetas constantemente, tuve que cerrar mis cuentas en Banesco por la misma razon, mis datos han sido tergiversados modificando mi nombre y apellido y añadiendo un numero de trabajo que no es mio y no se me permite borrar, a un reclamos poir años debitandome BsF 1500/mes a razon de 500 en cada tarjeta el Banco me devolvio escasamente 1500 hace un año. Hace un año que peleo con el Banco por esto y cuando por fin me entregaron la visa platinum con chip y mi verdadero nombre, aun peleando por las otras dos, la tarjeta no solo esta clonada sino que hoy me volvieron a robar. Un debito en mi tarjeta Visa Platinum por BsF50,00 en ECOME253 a las 12:27 del 16/06/12 fue registrado por BsF600,00 segun mensaje de Banesco recibido en mi celular a las 12:30 del mismo dia. Llame a seguridad Bancaria y efectivamente, me volvieron a robar. El deterioro en la honestidad del personal del Banco desde que dejo de ser Banco Union es sorprendente.

  14. buenas tardes senores banesco, yo hice la solicitud para las tarjetas de credito pero me las negaron y quiero saber porque ya que tengo 3 anos con mi cuenta corriente tengo ingresos sobre 4000bsf, soy empleada fija de una empresa q trabaja con ustedes, y entregue todos los recaudo. por favor espero revisen mi expediente de antee mano les agradezco su pronta respuesta

  15. el dia 26 de este mes fueron aprobados mis cupos cadivi (electronicos) el dia de hoy me doy cuenta que tego un disponible de 0,77$ de los que deberian estar mis 400$. me dirigo a el banesco de PDVSA barinas. para q la promotora me haga la consulta por el error y me dice que no es ningun error que tengo ese monto disponible, le explico que no e realizado ninguna transacion y que es imposible. me aconseja irme al banco banesco. cc dorado, barinas; en donde introduje mi carpeta. al dirigirme entro hablar con la gerente del banco. le explico mi caso acotando ademas, de que al introducir mis carpetas sucedio que la promotora pidio colocar mi numero de tarjeta en una planilla que ella tenia aparte creo que tambien la fecha de vencimiento de mi tdc (este ultimo no estoy muy segura); fuera de la documentacion que esta en al carpeta. lo cual hice. explico ademas, que mi tarjeta de credito estubo siempre a la vista de ella. explico ademas, que los datos de mi tdc no los tiene nadie exepto YO. ella me explica la gerente que la planilla seguramente era para la autorizacion de recargo del dinero a ese numero de tdc. cosa que no me convencio.
    me pide que me dirige a un telefono y mande a bloquear mi tdc preventivamente, cosa que hice en donde el operador me dice que el consumo fue el dia 28 de este mes a las 10:30am por la pagina web de amazon con un monto de 399,23$. que una vez debitados de mi tarjeta haga un requerimiento por banca online.

    explico, es absurdo de que si solo yo tengo mis datos de mi tdc, y es manejado por un agente de banco(llamese promotora) el cual uno deposita su confianza. seguro fue ella la que tomo los demas datos de mi tdc y realizo la compra. la gerente hizo caso omiso. diciendo que eso pudo a ver sido un fraude electronico. solo esoo dijo.. de que seguro se reintegra pero es por tlf que tengo que solucionar. entonces seguro hay una complicidad…

    cuando hable con la operadora pedi que se levantara un acta contra la promotora, pero por cuestiones de red no lo pudo hacer. a donde debo dirigirme para denuncia esta estafa de la trabajadora. no se el nombre de ella, pero si el numero del ejecutivo que es el numero que los identifica dentro del banco, 9996.

    pido que se tomen medidas contra esta persona, porque como me lo hizo a mi, se lo puede hacer a otra persona. sino tendre que ir a la CICPC hacer formal esta denuncia. y como un amigo trabaja en el periodico tambien hacerlo publico.

    nombre: karla crespo

  16. Buenas tardes,

    MI NOMBRE:Tony Salomon Castañeda Escalona
    C.I.: 13.329.657
    Telefono 0416.9026619
    Direccion de Agencia Bancaria: Carret. 6ta., c/Ca. 16, Carret. 6ta., Guanare

    buenas tardes, solicito su colaboracion ya que en el año 2008 poseia una targeta visa con banesco y presente un retraso en el pago, posteriormente la cancele completamente y estoy solicitando la carta de finiquito y no he obtenido respuesta en la agencia ni via telefonica; tambien escribi a la direccion atclient@banesco.com y aun no me han llevado a cero el saldo puesto que aparesco en el sitema con saldo a favor de 2,31 bs.
    De antemanos gracias por la efectiva respuesta que me pueda bridar la prestigiosa entidad bancaria.

  17. Ciudadano.
    Gerente General
    Banesco.

    Reciba un cordial saludo de esta servidora, tambien para hacer de su debido conocimiento la incomodidad y penurias que pasamos en la Agencia de Banesco en esta Poblacion de La Fria Municipio Garcia de Hevia, del Estado Tachira, ya que solo se cuenta con un solo cajero para deposito y un solo cajero para retiro en efectivo, el servicio no es solo para esta poblacion sino tambien para las adyacentes, es un clima muy caluroso y las colas son extremas para efectuar los depositos y retiros, por que solicitamos su valiosa colaboracion en estudiar dispensar mas cajeros, ya que uno solo es insuficiente, nuestro clima es tambien de altas temperaturas pasando los 37 grados , por favor nos urge seamos tomados en cuenta esta poblacion y sus habitantes. gracias por el apoyo que nos facilitar.
    se despide su cliente.

    • Saludos, Sra Mary Cecilia. Tomamos nota de su planteamiento y tomaremos en cuenta sus comentarios para mejorar nuestra atención a los clientes de su población. Gracias por escribirnos

  18. GERENTE GENERAL
    BANESCO
    SRES.

    Reciban un cordial saludo, soy cliente de este banco hace mas de 15 años me gusta sus servicios, pero cuando vengo a vacacionar a donde mis padres en la fria municipio garcia de hevia la fria Estado Tachira, se hace incomodos los servicios ya que la unica agencia existente solo posee un cajero automatico para retiro en efectivo y un solo cajero para depósitos en efectivo, las colas son interminables, la temperatura, en fin consederen estudiar poner mas caajeros ya que no se hace sufiente para atemnder a la poblacion de manera comoda, ni a las poblaciones vecinas que acuden a esta agencia con el fin de hacer sus transacciones, se hacen tediosas e incomodas. gracias y por favor estudien la posibilidad de ampliar este servicio en beneficio de sus clientes en esta localidad.
    se despide su usuaria de su prestigiosa Institucion.

  19. QUIERO PASAR UN SALDO A FAVOR DE MIS TARJETAS DE CREDITO VISA Y LA MASTER QUE TENGO EN BANESCO POR FAVOR CEDULA 12872407 TELEFONO 04246052822 Y NO CONSIGO LA MANERA DE HACERLO POR FAVOOOOOORRRRR

  20. estoy fuera del pais y se me bloqueo mi cuenta a internet solo me a cuaerdo del usuario pero la clave no si ustedes pueden ser tan amables de solicionarme el problema ya que me no recuerdo ni el numero de clave de telefono y las pregutas de desafio necesito urgentemente de su ayuda ya que no puedio movilizar mi cuenta para hacer uso de mi dinero agraciendo mas de su ponta ayuda necesito que banesco me envie un correo urgente espero que hoy se leeida mi peticion ya que culmina el mes y no tengo ninguna informacion muchas gracias soy titular de mi cuenta es alli donde necesito de su ayuda

  21. Me dirijo a usted porque el dos de agosto yo hice una solicitud de tarjeta de crédito y me fue negada, quisiera saber cuales fueron los motivos porque yo introduje todos los documentos requerido y mantengo en ese banco la cuenta de mi empresa y de verdad no me párese justo que me hayan negado esa solicitud

  22. En fecha 24 de Agostos de 2012, Me dirigí a la Agencia Banesco 563, ubicada en Centro Comercial Sambíl, en horas de la tarde afin a ser atendido, Había cierta cantidad de usuarios, como era ya pasada las 5 Pm, uno se anotaba en una lista e iban llamando por orden de llegada, llegó mi turno y me atiende la Jovén Rosa María Rodriguez, me solicita la Cédula y se la doy; es aqui donde comienza el malestar; mi cédula es de las viejas, la que REPUBLICA DE VENEZUELA, pues esta jóven me increpa que porque no habia cambiado la cedula, llama a la compañera Zuleima Sanchez, (ambas Promotoras)y no me iban a atender; le pregunte que porque? porque esa cédula está vencida, no dice Republica Bolivariana de Venezuela, Le respondo, donde salió eso, donde esta la gaceta, que yo sepa esto no es concerniente a la banca. Ahora bien, si las prenombradas tienen su corazoncito rojo, lo respeto, pero no deben fusionar politica con la atención obligada a que estan a ejercer. Sugiero respetuosamente, estas jovenes mencionadas, sean llamada en su atención, banesco siempree se ha caracterizado por el buen trato a los usuarios. mil gracias por su atencion

    • Buenos días Luis agradecemos se haya tomado el tiempo de escribirnos para manifestarnos sus inquietudes. Le informamos que se han girado instrucciones a nuestro equipo responsable para evaluar los hechos por usted planteados. Lamentamos los inconvenientes causados. Saludos.

  23. yo, jose ramon rivas. vengo a poner una queja fui hacer una compra con mi tarjeta de debito basneco y cuando me pasaron por el punto de compra salio el recibo desia transacion fallida y resulta que si fue descontado de mi cuenta el monto requerido de bsf 295 fui directamente al banco y me dijeron que ingresara por la pagina banesco onlani

    • Hola José, efectivamente debes ingresar a BanescOnline, sección Gestión / Seguimiento de Requerimiento, Reportar Requerimiento o Caso y colocar el reclamo para que el área encargada pueda proceder a darte una respuesta oportuna. Saludos.

  24. MI CASO FUE POR TRANSFRENCIAS ELECTRONICAS NO RECONOCIDAS POR INTERNET EL CASO FUE CERRADO NO PROCEDENTE POR Q SEGUN EL BANCO YO TENIA CONOCIMIENTO PREVIO DE LAS MISMAS LO CUAL ES UNA COMPLETA Y TOTAL MENTIRA Y FALSEDAD LAS TRANSFERENCIAS NO RECONOCIDAS SUMAN UN MONTO TOTAL DE 12MIL BOLIVARES FUERTES Y YO MUEVO MENSUALMENTE EN ESA MISMA CUENTA EN PROMEDIO 100 A 180 MIL BOLIVARES FUERTES DURANTE APROXIMADAMENTE 8 AÑOS QUE LLEVO VINCULADO A BANESCO ADEMAS DE LAS RAZONES Y MOTIVOS Y PRUEBAS Q DI A BANESCO PARA DEMOSTRAR Q NO TUVE NADA QUE VER CON ESE ROBO ELECTRONICO YA QUE MIS CLAVES DE OPERACIONES ESPECIALES Y DE INGRESO Y DE HOTMAIL NADIE! ABSOLUTAMENTE NADIE LAS TIENE YA Q SOY MUY RECELOSO CON LAS MISMAS Y APARTE VIVO SOLO! ES UNA INJUSTICIA LO QUE SE ESTA COMETIENDO CON MIGO APARTE VOY A EXIJIR A BANESCO Q SE ME DE LOS DATOS EXACTOS DE AQUIENES FUERON ABONADOS ESOS DINEROS PARA INICIAR UNA INVESTIGACION PARTICULAR YA QUE ESAS PERSONAS A LAS QUE LES LLEGO EL DINERO DEBEN TENER MAS Q CONOCIMIENTO DE POR Q LLEGAN ESOS DINEROS A SUS CUENTAS ESPERO UN TIP O AYUDA PARA YO SABER Q DEBO HACER O COMO PROCEDER

  25. Buenos Dias. Cual es limite de credito con el cual se debe contar en la tarjeta banesco platinium para solicitar cambio de producto o plastico a black. Saludos

    • Saludos, por favor diríjase a su agencia para verificar su caso en particular. Recuerde que además del límite presente del plástico se toma en cuenta el récord del cliente con sus TDC.

  26. Buen día amigos. Yo estoy encargado de pagar las tarjetas de Crédito de mi esposa y descuidé los pagos de la master que ella posee con Banesco e hice que cayera en mora, pues no la ví más en internet online. Hasta hoy me entero que si están en mora no las puedes ver. La VISA de mi esposa está al día como puede chequear y así estuviera la Master si me hubiese fijado de la desaparición en el sistema. Lo cierto es que estas tarjetas representan Independencia para mi esposa y las tiene hace mucho tiempo y no quisiera que las perdiera. Ya obtuve la información que necesito para realizar el pago hoy mismo, pero desearía saber si podría lograr que no le quitasen las TDC a mi esposa. Voy a pagarlas igualmente! Sólo que fue un tremendo descuido, no otra cosa. Podría ayudarme? Gracias por su atención.

    • Saludos, Sr Quintero. Por favor comuníquese con el Centro de Atención de Cobranzas (0212-501.1212) para plantear su caso y canalizar la solicitud. Recuerde que los pagos de las tarjetas son de exclusiva responsabilidad del titular de las mismas.

  27. Fui victima del robo de mi targeta de debito en un cajero el dia 04-08-12 ultima transsacion realizada por mi. es hasta el dia 09-08-12 donde me percato de lo sucedido ya que al revisar mi cuenta me habian dejado sin saldo. tomo mi targeta y cedula de identidad y me dirijo al banco. es hasta ese momento que la promotora me dice que la targeta no era la mia. la chica me mando a realizar la carta explicatica y tambien se hizo el reclamo via internet dandome un numero de requerimiento 2012222906 y dandome 15 dias habiles para la respuesta. pues el resultado fue No Procente. Ellos alegan que todas las transaciones fueron legales ya que no hubo clonacion .Señores es obvio que utilizaron mi targeta ya que me la robaron? mi incomodidad es la siguiente..como es posible que el fin de semana me hayan consumido 27 millones y nunca hubo una medida de seguridad de parte del banco cosa que no es normal en mi tener o hacer esas movilizaciones y menos por targeta y nisiquiera un bloqueo de la targeta hubo. me hicieron consumos en puntos de ventas y retiros x cajeros y nunca estuve presente para nada.donde esta la investigacion profunda de parte de la entidad ademas que nunca me dieron el reporte con los nombres de los establecimientos que se prestaron para esto si debieron utilizar mi cedula,clave,y estar yo personalmente es tanto asi que unas de las compras fue por 15 mil y nunca hubo seguridad bancaria.Señores exigo que tomen represarias con los dueños de establecimientos que se prestan para esto.y nunca vi la seguridad del banco como tal porque si yo no estuve presente quien utilizo y firmo los bauches de las compras,como supieros mi clave secreta? o es que acaso el banco se presta para este tipo de actos.exigo investiguen a fondo por que no es facil perder nuestros ahorros y solo digan NO PROCEDE. y los beneficiados bien gracias. o acaso tendremos que buscar asesoria legal. gracias por favor espero su respuesta y apoyo porque de verdad no es facil.

  28. Buenas tardes, Srs Banco Banesco estaba realizando una solicitud de requerimiento referente a cheque sustraido y cobrado al terminar todos los pasos que el sistema me indicaba, el PC se guindo y tuve que reiniciar el mismo. Cuando entro de nuevo a la banca online, me dice que ya tengo una operacion similar realizada que cancele o que vaya al punto de segimiento. Pero en realidad no puedo hacer ninguna de las 2 cosas porque no poseeo numero de seguimiento y segundo no aparece ninguna tecla que diga que puedo borrar la operacion e iniciar una nueva.

    Agradezco, me oriente porque ya se me acaba el plazo para realizar dicha operación segun las normas banesco.

  29. BUEN DIA PRIMERAMENTE DEJEME PRESENTARME SOY LA LIC MARIAN DRIKA LE ESCRIBO PARA QUE PORFAVOR ME AYUDE A SOLUCIONAR YN CASO QUE ME SUCEDIO EN UNO DE LOS CAJEROS DE BANESCO LE EXPLICO; EL DIA DE AYER 12 DE OCTUBRE A LAS 11:30 AM ME ENCONTRABA EN UNO DE LOS CAJEROS EN EL CENTRO COMERCIAL PLAZA MAYOR RALIZANDO UNA TRASACCION CUANDO DERREPENTE UN MALECHOR INTENTO AYUDARME SEGUN DICIENDOME COMO REALIZAR MI GESTION, ENTONCES SIN DARME CUENTA EL TIPO ME CAMBIA LA TARJETA Y A LOS 20 MINUTOS ME DOY CUENTA Q NO ERA LA MIA PERO CUANDO LLAME PARA CANCELAR MI TARJETA YA FUE TARDE EL MALECHOR HICE UN RETIRO DE 600+600 Y LUEGO UNA COMPRA DE 2320 y desconosco el sitio donde fue consumida, el numero de la tarjeta que el malechor me dio.

    porfavor ayudenme a solucionar y reponer parte de mi dinero soy una persona trabajadora que echa para adelante el dia a dia, espero contar con su ayuda lo mas pronto posible, le sabre agradecer al gestionar mi caso, muchas gracias.

    ATTE: MARIAN DRIKA
    BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI

    • Saludos, Sra Marian. Debe ingresar su requerimiento a través de su usuario BanescOnline. Recuerde que el resguardo de los productos financieros, una vez que son recibidos por el cliente, son de absoluta responsabilidad del titular de la cuenta financiera. A través de diversos medios hemos desplegado información para que nuestros clientes no sean víctimas de personas inescrupulosas al hacer uso de los canales de atención, ya sean electrónicos o en las agencias.

    • Saludos, Sr Contreras. Para comunicarse con el Defensor del Cliente dispone de las siguientes opciones:

      -FAX: (0212) 5018582
      -Correo Electrónico: Defensor_del_Cliente@banesco.com
      -Apartado Postal: Caracas, Venezuela. Zona Postal (1050)Apartado No 50472. Nombre: Banesco Banco Universal, C.A. Sabana Grande.

  30. Revisando mis cuentas me encontré con la sorpresa que aparezco en mora con el pago de mis tarjetas de crédito visa y máster en reiterados meses la verdad me gustaría saber los motivos ya que la cancelación de las mismas se efectúa directamente por mi cuenta corriente, me parece que el banco me deja pasar la fechas de cobro para luego cobrarme intereses de mora ya que nunca tengo mi cuenta corriente cero siempre trato de mantener una cantidad de dinero en la misma ya que movilizo dinero a diario agradezco la pronta solución de este problema ya que están perjudicando mi patrimonio financiero al descontarme dinero que no le debo al banco y que el mismo debería reembolsarme Gracias.

  31. Buenas tardes por favor deseo saber que ocurre con mi requerimiento 2012294947 me urge finiquito y el plazo de respuesta ya caduco en la agencia las señoritas promotoras no tienen una fecha estimada de entrega.

  32. me dirijo a ustedes nuevamente con la finalidad de q por favor me sea devuelto EL dinero de la transferencia q desconoci el dia 10/10/12 la cual no se como salio de mi cuenta pero la desconosco totalmente de 2.400,37 bolivares fuertes ,por la cual mi cuenta Banesco online me la tienen bloquiada desde dicha fecha,y he perdido mucho dinero ya q de mi cuanta tengo un personal a quien hacerles pagos y en espera de una respuesta de ustedes no he podido usar mis cuenta para transferir y aparte de todo el dinero que he perdido ahora me dicen q mi solicitud es improcedente,la cual no debería de ser ya que la estoy desconociendo confiando en su seriedad en cuanto a sus clientes espero pronta respuesta ya q no puedo seguir perdiendo dinero me siento estafada y quiero respuestas del banco en el que confio mi dinero todas mis cuentas solo las tengo en su entidad bancarias y seria una lastima sentirme defraudada ,y tener q cambiarme de entidad bancaria con mis directorio de clientes
    esperando pronta respuesta me despido agrandeciendoles de antes manos la agilización de mi dinero gracias por favor no puedo seguir perdiendo dinero digamen si tengo q hacer una denuncia en el CIPEC por mi dinero ya banesco no hace nada al respecto a mi dinero

    • Saludos, Yelitza, en el caso de que esté inconforme con la decisión sobre su requerimiento, le invitamos a contactar al Defensor del Cliente para pedir una reconsideración de su caso. Tiene a su disposición estos canales de contacto:

      FAX: (0212) 5018582
      Email: Defensor_del_Cliente@banesco.com

  33. Maracaibo, 16 de Octubre de 2012

    Señor
    William Lecouna Fernández
    Defensor del Cliente Banesco.

    Sr. William, muy respetuosamente, me dirijo ante usted en relación a su cargo como Defensor del Cliente Banesco, con la finalidad de solicitarle me sea reversado la cantidad de Bs. 600,00 la cual me fue retenida y no despachada durante una transacción de retiro efectuada a través del cajero automático N°1859, el cual está ubicado en su agencia de Bella Vista Norte, en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia y pertenece a su institución bancaria, mis datos son:

    a) Nombres y Apellidos: Romer Ángel Contreras Ochoa.
    b) Numero de Cedula de Identidad: 7.887.408.

  34. Sr. William, muy respetuosamente, me dirijo ante usted en relación a su cargo como Defensor del Cliente Banesco, entiendo en su respuesta que mi comunicado anterior fue muy extenso y asumo que a eso se refiere con su comentario en donde me plantea que este debe tener moderación, ahora bien hasta el momento estoy a la espera de una respuesta a mi solicitud debido a que es inadmisible que su empleado (el que realizara el servicio el dia 17-09-2012, al cajero Nº 1859, de la Agencia Banesco de Bella Vista Norte) sin ninguna rebición por parte del Banco en donde se me pida mis soportes (los cuales tengo) se confronte al trabajador antes mencionado (que ejecutaba trabajos en el cajero Nº 1859) y sin tomar ninguna acción en pro de resarcir el daño causado a uno de sus clientes se cierra el caso adjudicando que el reclamo no procede debido a que no se reconoce como legitimo, esto para mi es inadmisible y sigo a la espera de una posición por parte de usted, le informo que intente enviar los soportes tal y como lo indica la pagina de Banesco y no fue posible, le indico que no cuento con Fax y solicito me indique un E-mail para poder enviar los soportes escaneados que conservo, con el fin de que realicen una investigación seria y se haga justicia, quedo a la espera de una respuesta por parte de usted, gracias.

    • Saludos, Sr Romer. En el caso de que esté inconforme con la decisión sobre su requerimiento, le invitamos a contactar al Defensor del Cliente para pedir una reconsideración de su caso. Tiene a su disposición estos canales de contacto:
      FAX: (0212) 5018582
      Email: Defensor_del_Cliente@banesco.com

  35. Buenas noches, mi nombre es Leopoldo Pestana, C.I 81529732, hoy es el vencimiento de mis tarjetas Sambil y American, entre en la agencia de la Av Lecuna para depositar Bs 200,00 en cada tarjeta, no me aceptaron porque el minimo que reciben los cajeros es de Bs 601,00, tenia que hacerlo atraves de un cajero electronico, dicha agencia no contava con tal cajero, primer error, tuve que ir a la agencia de metrocapitolio, sorpresa, parecia la cola de la beca, cuando me quedaban 5 personas por delante, el unico cajero a recibir depositos de esa agencia, dejó de funcionar, me enviaron a otra agencia en la Hoyada, cuando llegue me consigo con el mismo problema, y un gentio reclamando por no poder depositar, aparte yo hago compras a empresas clientes de Banesco los cuales le hago depositos para cancelar facturas. pregunta : ¿Como hago para depositar una factura que monta Bs. 523,50 ? lo redondeo? en la contabilidad no existe el redondeo, si mi deuda en la tarjeta es Bs. 313,00, como hago para depositar ? mañana amanecere con dos tarjetas con sus pagos vencidos, la culpa es mia? Aparte, aprovecho la oportunidad para comentar la pasividad de los cajeros en el atendimiento, fui cajero bancario en el año 1974, no teniamos computadoras y tanpoco maquinas de contar dinero, cada maquina de cajero permitia el movimento 001 al 999 por dia, muchas veces teniamos que cerrar el cajero por haber llegado al movimiento 999, no tengo los numeros, pero dudo que algun cajero hoy llegue a 500 movimientos diarios,motivo de ta apatía,
    mucha conversa entre cajeros, ó mal remunerados, en el país desde el año 1981, al haber llegado a Gerente Principal en Brasil,
    entregue mi curriculum, en algunas entidades bancarias, hasta fui aceptado por algunas, pero a la hora del salario, no correspondia con mi experiencia, para ser mas claro, no me alcalzaba para comprar mis trajes, por eso decidi dedicarme al comercio.
    gracias por leer estas lineas, y Banesco hoy me defraudo,
    disculpeme el portuñol.
    Saludos

    Leopoldo Pestana.
    0412 227 49 17

    • Saludos, Sr Pestana. Perdone los inconvenientes. Una recomendación es usar BanescOnline para realizar las transacciones de manera rápida, segura y sin necesidad de ir a una oficina.

  36. Buenas noches. El dia 8/11/2012 mis tarjetas de credito de banesco fueron extraviadas, por lo cual inmediatente me comunique al banco para proceder al bloqueo correspondinte. En ese momento operador procede a bloqueo y genera requerimiento para reexpedir los nuevos plasticos, indicandome que debia esperar 4 dias habiles para procesar dicho requerimiento. El dia 13/11/2012, fecha en la cual se daria respuesta al requerimiento, me indican que fue CERRADO NO PROCEDENTE, sin motivo ni razon alguna. Me comunico nuevamente con el banco, cuyo operador no supo darme una explicacion logica en vista de que no aparece en el requerimiento razon por la cual niegan la reposicion de las tarjetas perdidas. Quisiera saber a donde dirigirme a fin de solventar dicho problema, en vista de que no existe razon alguna de la mencionada negacion.

  37. hola mi caso es el siguiente, cuando hice mi transacion en el telecajero ubicado en metropolis de Barquisimeto, el cajero me entrego el recibo mas no los 400 bolivares fuertes que debio entregarme, agradezco atencion a mi caso.

    • Saludos, debe hacer un requerimiento por la transacción en cuestión. Lo puede hacer desde su usuario de BanescOnline en la sección de requerimientos o llamando al 501-11-11.

  38. hola el 15/11/12 me diriji al telecajero de metropolis en Barquisismeto, hice mi operacion en el telecajero solicitando 200 bolivares fuertes del cual me entrego el recibo mas no el dinero, agradezco atencion al caso, ya que ese dia hice dos operaciones una de 400 y la otra de 200 bolivares del cual me entrego ambos recibos mas no el dinero. minumero de telefono 0426-9366916

    • Saludos, Yamileth. Como le indicamos en respuesta anterior, debe hacer un requerimiento por la transacción en cuestión. Lo puede hacer desde su usuario de BanescOnline en la sección de requerimientos o llamando al 501-11-11.

  39. Me aprobaron mis tarjetas de credito haces dos semanas pero aun no me las han enviado a mi agencia, sera que se demora la entrega tanto tiempo? que debo hacer?

  40. buenas tardes tengo casi un año pagando la deuda de mis cupos electrónicos , sin haberlos disfrutados ya que una mente maquiavelista los utilizo y esta es fecha que lo único que me dijo el banco fue que el plástico fue utilizado correctamente, y el plástico lo tengo yo y ni siquiera tengo activada los plásticos sustituidos para no ponérselas fácil a los amigos de lo ajeno y en realidad los únicos que tienen acceso a esas cuentas es el banco porque hasta me debutan de mi cuenta corriente para el pago de las tarjetas sin haberlos autorizados, queja que lleve hasta la gerencia del banco y el mismo me sugirió esta paginas les agradezco tengo mas de 30 años con esas tarjetas de crédito y primera vez que esto me sucede . confié en la seguridad del banco pero…… no se que pensar

    • Saludos, Sra Aleida. Debió hacer un requerimiento por el caso. Si está inconforme con la decisión sobre su requerimiento, le invitamos a contactar al Defensor del Cliente para pedir una reconsideración de su caso. Tiene a su disposición estos canales de contacto:
      FAX: (0212) 5018582
      Email: Defensor_del_Cliente@banesco.com

  41. tania charun
    Asunto: Fraude y Robo el dia 25 de noviembre de 2012 a traves de la tarjeta de debito
    monto robado: 21.675 bf
    llame varias veces al telef: 02125011111, cuando me atendio la contestadora me tomo el caso pero cuando me iban a pasar al gerente se cayó la llamada volvi a intentar varias veces pero no hubo manera de comunicarme; el caso fue que yo envie a mi hija al banco el dia 25 a retirar un dinero por el cajero de banesco, la puerta estaba totalmente abierta, ella procedio a ver si sacaba la plata, alli un muchacho se le acerco e inexplicablemente hizo un cambio de tarjetas, no nos percatamos del cambio hasta el dia 28 para sacar un dinero por el cajero y la tarjerta q poseia no era mi tarjeta salio como inactiva, al ver eso fuie el 29 al banco a solicitar otra tarjeta porque pense la habia me habia perdido, me dan una nueva pero no consulte ni pedi un estado de cuentas hasta el dia 30 que activo la nueva tarjeta y solicito un estado de cuenta y me doy con la sorpresa que me hicieron una compra millonaria en una tienda sin mi cedula ni mi datos personales y obviamente sin mi persona, como puede una tienda autorizar una compra de esa magnitud sin los documentos del titular de la cuenta. ando en busqueda de soluciones; mi pregunta es como se realizo esa compra en un solo dia, este fraude debe investigarse donde y que compraron y porque los de la tienda aceptaron eso sin documentación. agradezco por favor que se investigue y si que va a pasar con el dinero.

  42. ya estoy cansada de que el banco Banesco no nos de respuesta de nuestro dinero, ellos tienen que tener una complicidad con los ladrones porque como puede ser posible que hagan comparas millonarias con nuestras tarjetas cuando a uno como propietario no nos dejan usar mas de 2500 por dia, como puede ser que nos digan que que eso es ampa y no procede, para que son los chip?, como nos resguardan nuestros dinero? que seguridad hay en este banco?
    YA BASTA !!!!

    • Saludos, Sr Sevilla, en el caso de que esté inconforme con la decisión sobre su requerimiento, le invitamos a contactar al Defensor del Cliente para pedir una reconsideración de su caso. Tiene a su disposición estos canales de contacto:
      FAX: (0212) 5018582
      Email: Defensor_del_Cliente@banesco.com

  43. Hola! Hoy en la mañana hice el pago del semestre de la universidad pero el punto de venta presento problemas y no imprimio el comprobante de pago. Revise de inmediato mi cuenta y el debito ya se habia hecho efectivo, luego fui al cajero y saque un ticket con los ultimos movimientos y los lleve a la universidad nuevamente pero alla me dicen q no pueden aceptarme eso xq hasta que no vaya el tecnico y revise la maquina y ellos saquen el valance no me pueden dar respuesta! pero el debito si se hizó efectivo y si me dicen que no les aparece como hago? a Donde tengo que ir porque son 4.214Bs.

    • Saludos, Lady. En tales casos debe solicitar que en el comercio o lugar donde está el punto de venta le impriman una relación de las últimas operaciones registradas en dicho punto de venta, ellos están en la obligación de dárselo. Por favor indíquenos si la situación se resolvió para prestarle el apoyo

  44. Buenas tardes,

    El 10/12/12, me retiraron de mi cuenta 5.600,00 Bs.; a traves de un cheque que no exite en mi chequera actual y que la tengo desde mas 8 meses, si emitir un cheque, no conozco esa persona y me dejaron sin fondo ya que el dia 10/12 habia realizado un pago de mi tarjeta de credito exterior de 2300,00 y al dia siguiente me enviaron un correo de banesco diciendo que no se realizo el pago por fondos insufientes, por favor quien se encarga de estas estafas y quien da la respuesta acertada, ya que hoy me diriji al banco con todos los soportes y la señorita me dijo que debo esperar hasta el viernes porque el sistema no permitia elaborar el requerimiento

  45. Me dirijo a ud, con la oportunidad de hacer de su conocimiento la respuesta NO PROCEDENTE, efectuada por el reclamo Nro. 20123314023 realizado por mi el 22/11/2012. Es de hacer notar que desde que hice mi apertura de Cuenta Corriente en el año 1.979, es primera vez que tengo una queja de esa entidad bancaria después de 33 años ininterrumpidos.

    El reclamo es referente a dos (02) consumos no realizados por mi persona con la tarjeta de debito terminal 1890 de esa entidad bancaria; dichos consumos fueron realizados el día 22/11/2012. El primer consumo fue realizado a las 11:19 am por un monto de diez mil bolívares (10.000 Bs) con referencia Nro. 32715075955 y el segundo consumo efectuado a las 11:21 am por un monto de cinco mil bolívares (5.000 Bs) y de referencia Nro. 32761540002.

    Así mismo, hago de su conocimiento que ese mismo día realice un gasto con la tarjeta por Bs. 80,00 y luego me dirigí al cajero automático del Banco Banesco de Santa Mónica frente a la Arepera 24 horas, donde hice un retiro de 600,00 a las 10:41 am y otro por el mismo monto a las 10:43 am. Todo esto ocurre después de varios intentos por acceder al servicio motivado a que no aceptaba la clave sugiriéndome el cambio de la misma. Una vez realizado el cambio de clave, retire la cantidad de Bs. 1.200 en las dos operaciones señaladas anteriormente (se anexan comprobantes). Es de hacer notar que antes del salir del cajero presione la tecla “cancelar. Una vez realizada la operación, me retire del cajero automático, y pasado 35 minutos aproximadamente me llegan dos mensajes de texto informando dos (02) consumos. Uno por 5.000,00 Bs y otro por 10.000,00, que si desconocía de los mismos procediera a llamar al 501.11.11, lo cual hice de inmediato para informar lo sucedido y que suspendieran la operación de mi tarjeta de debito. Una vez realizada la llamada, busque mi tarjeta de debito y fue cuando pude notar que la tarjeta que tenia en mi poder no tenia mi nombre y no era la mía, es preciso aclarar que no había ninguna persona a mi lado ni tuve contacto con nadie en ese momento.

    En virtud de lo antes expuesto, me surgen una serie de interrogantes:

    - Como hacen para realizar una operación en un comercio cualquiera sin la presentación de la Cedula de Identidad Laminada del titular?

    - Si llame de inmediato para informar que desconocía la operación, porque se hizo efectiva?

    - Que negocios están involucrados en tales operaciones? Como obtuve en un cajero automático una tarjeta de debito que no es la mía?

    - Si me hubiesen robado la cartera y se dirigieron a un establecimiento a hacer lo mismo, igual cancelarían con la tarjeta?

    - En que establecimiento se hicieron esos consumos sin presentar la Cedula de Identidad?

    De igual manera cumplo con informarle que desde el día 29/11/12, apareció en mi Estado de Cuenta del mes, dos (02) montos diferidos por un total de 15.000,00 Bs. Con referencia Nro. 32715075955 por 10.000,00 Bs y otro con referencia Nro. 32761540002 por 5.000,00 Bs. Así se mantuvo en estatus de Diferido hasta el día 14/12/12, fecha en que desaparece ese estatus y me aparece RV. Abono Temp 32715075955 y 32761540002 por los montos antes descritos pero descontados, aunque en el banco aparecía como fecha de liberación de estas cantidades para el 19/12/12. Y posteriormente, ese mismo día me llega el correo informando que el caso esta cerrado no procedente.

    Visto lo anterior, solicito a esa prestigiosa entidad bancaria se realice una investigación minuciosa al respecto, porque ciertamente puede existir complicidad de personal interno del banco para realizar este tipo de fraude. Así mismo, solicito de manera respetuosa me sea reintegrado el monto que fue ilegalmente sustraído.

    Agradeciendo por favor su respuesta, ya que he enviado el correo con la misma solicitud a dialogo@banescom.com y a defensor_del_cliente@banesco.com y ni siquiera envian un correo de confirmacion de haber recibido mi tramite!

  46. Soy becario del Ministerio de Salud, a través de un convenio con la Universidad De Carabobo. A partir de junio han retirado el desembolso de la beca, sin mi consentimiento. He realizado el reclamo a través de a la agencia ubicada en Maracay en el centro comercial galería plaza. Donde fue retirado el dinero. Después de un mes aproximadamente que realiza el reclamo, recibí una llamada de parte del banco banesco para que consigne una planilla del seguro social. La cual no tengo la menor idea que relación pueda tener yo como becario con dicha institución. El hecho es que cuando me sacaron el dinero del desembolso no creo hayan pedido algún tipo de documentación a los profanadores. Me siento indignado por el trato que se me ha dado. Requiero una respuesta. Gracias por su colaboración

  47. Hola, Como puedo enviar fax a Banesco Visa si no da tono? Necesito Un numero donde pueda indicar a banesco visa que una compra cancelada a Amazon me tiene detenido parte de mi Cupo CADIVI de internet. Gracias por su pronta respuesta!

  48. Mi requerimiento es el numero 20123453220 de fecha 10 de Diciembre del 2012, por favor informeme a traves de mi numero de celular antes descrito si es esta la via correcta para hacer mi exposicion completa del caso o reclamo de tres transacciones que efectuo o efectuaron personas desconocidas a traves de mi tarjeta de debito el dia 06-12-2012, habiendo presentado el reclamo correspondiente ante la Oficina de Banesco La Candelaria entregando un informe exaustivo o sea bastante informativo o narrativo del caso o sea bastante preciso con horas, minutos y otros datos importantes para que el Departamento o Gerencia de Investigaciones tuviese suficientes elementos que le permitieran llegar a la conclusi{on de que no fue mi persona ni que yo cedi mi tarjeta que permitio que el fraude se produjera. El Informe que consigne en la fecha antes expuesta contenia 07 Folios o Paginas en la cual explique con muchos detalles como me entere a pocos minutos de haberse producido y que de inmediato llame al numero telefonico y que con bastante dificultad logre comunicar lo ocurrido o sea que el fraude fue simultaneo, una compra a un establecimiento que desconozco por un monto de 5.780 BF y dos (2) retiros por Cajeros Automaticos con la diferencia de escasos segundos por la cantidad de 600 BF cada uno o sea en total 6.980,00 BF. dirigiendome de inmeddiato, no tarde ni media hora ante la Agencia de La Candelaria en la que notifique lo ocurrido, siendo atendido por la Srta. Promotor numero Uno (1) Marianela Contreras y tuvo conocimiento en ese mismo momento el Sr, Subgerente, (Todos los nombres y Apellidos) estan reflejados en el Informe que consigne El dia 10 de Diciembre

    • Saludos, Sr Balza. Si presentó el requerimiento debe esperar la respuesta de las áreas responsables. En el caso de que ya se haya producido la respuesta y Ud no esté conforme puede comunicarse con el Defensor del Cliente y el Usuario Banesco para pedir una reconsideración de su caso. Tiene a su disposición estos canales de contacto:

      FAX: (0212) 5018582
      Email: Defensor_del_Cliente@banesco.com
      Más información en http://ow.ly/fCtA2

    • Saludos, Sr Subero, en el caso de que el reverso no se haya realizado aun, debe hacer un requerimiento desde su usuario de BanescOnline sobre la referida transacción.

  49. Hola quisiera saber donde uno puede denunciar o a donde debo ir para reclamar mi derecho a poder obtener mi tarjeta de crédito con este banco banesco llevo 3 años siendo clienta de ellos y mis ultimos movientos han sido muy buenos y me han negado ya 3 veces la tarjeta de credito y la respaldada de verdad no me interesa el credito de la tarjeta de solo que la quisiera para poder obtener mis cupos cadivis ya como toda ciudadana y venezolana que soy creo que tengo el derecho para tambien obtener mis cupos,ya que la unica manera de adquirirlo es a travez d de una tarjeta de credito, estoy super molesta son como todos los bancos prometen y prometen y no cumplen ni con credito ni con prestamo no entiendo cual es el problema de que puedan aprobar creditos si yo pienso que con las tasas que generen y intereses es donde esta la ganancia de ustedes tengo entendido que ha nadie deberia negarse el plastico, la verdad no me interesa el pretestamo solo quisiera poder obtener mis cupos para viajar, y le exijo a ustedes xq siempre he tratado de ser fiel a ustedes de mantener mis movivmientos lo mas que puedo para poder resivir cumplo con los requisitos cual es el problema que presento quisiera que me ayudaran con esto sin mas que decir muchas gracias y espero sus respuesta no entiendo por que me la han negado 3 veces si no tengo deudas con nadie y le mantengo buenos movimientos gracias

    karen ferrer cedula: 24105838

    direccion: estado nueva esparta porlamar

    • Saludos, Sra Karen. Siendo un producto sin garantías (como ocurre con otro tipo de crédito como el de vivienda o el de vehículos, por ejemplo), las entidades financieras deben ser cuidadosas a la hora de aprobar las tarjetas de crédito. Para clientes que solicitan TDC por primera vez se ha diseñado el producto de la TDC Respaldada, el cual le permite al cliente acceder a una TDC y generar una historia crediticia, y al banco atender a sus clientes en este segmento de productos. Le recomendamos que reconsidere la opción, y le invitamos a conocer más del producto en este link: http://ow.ly/gWAK3

      Si lo desea, puede escribirnos a dialogo@banesco.com con sus datos personales y de contacto, para verificar el motivo de la negación del plástico.

      Atte

  50. señores banesco. el dia 03-01-13 trate de hacer un retiro por el cajero del Banco Caroni, solicitando la cantidad de 600 bf y me informó que era monto insuficiente, aun sabiendo que tenia la cantidad solicité 400 bf y me informó lo mismo, seguidamente – apareció en pantalla que el cajero no tenia dinero después que le dispensó dinero a los que estaban delante de mi, posteriormente me dirigí a otro cajero y ya me habia debitado las cantidades antes mencionada. después de 48 hrs solicite saldo por banesco online y me informó que tenía un monto de 165.000 bf y pensé que era millonario luego volvi a entrar y me aparecio usuario bloqueado. vuelvo a llamar al banco y ninguno me da repuesta mandandome a internet donde estoy bloqueado. A QUIEN RECURRO ENTONCES

  51. señores banesco. una vez más me dirijo a ustes con el fin de recordarles el retiro de 1000 bf que hice en dos fracciones através del cajero banco caroní en la ciudad de San Fernando de Apure, hecho que les hice saber por esta vía el dia 08 del corriente mes y año y hasta la fecha no he recibido repuesta alguna o debo resignarme a perder esa pequeña cantidad que es para uds. pero para este humilde trabajador es bastante, o cuantos dias hábiles debo esperar para hacer un mercadito a mi casa, porque los promotores y la linea 5011111 no tienen repuestas para mi caso y por internet mi usuario sigue bloqueado. solo exijo una repuestas si debo resignarme a perder o el que debo hacer. GRACIS POR SU ATENCION

    • Saludos, Sr Silva. Recuerde que debe canalizar su requerimiento o por su usuario de BanescOnline en la pestaña de “Requerimientos” o dirigiéndose a una agencia de Banesco. También puede escribirnos a dialogo@banesco.com para orientarle sobre los pasos que debe seguir.

  52. buenas noches yo un problema en el 2009 me aprobaron 2 tarjetas dorada lo cual nunca llegaron a mi direecion de correspondencia y fueron devuelta a ciudad banesco nunca la pude recuperar y desde ese año mas nunca puede ni puedo haser solicitud por banesco por me la niegan no es justo tengo movimiento y nada espero su pronto repuesta

  53. el dia 23 de diciembre mi papa solicito un retiro de 500 bs y el cajero no se los dio pero igual se los debitaron que se puede hacer

  54. caracas 17/01/2013

    Reclamo dirigido a banesco

    Yo jose hidalgo CI ´9.157.076, En el dia 12/12/2012
    Hicieron de mi cuenta corriente del banco banesco cuenta
    01340252302523016552 tres retiros
    1 un consumo por 15.000bs a las 8 y 10 am el segundo un retiro por 600bs a las 8 y 15 am y el tercer retiro por 550bs a las 8 y16 am..ya que en vista de tanta inseguridad en nuestro pais el dia 11/12/2012 a las 7 00am de la mañana me robaron un maletin del asiento delantero de mi carro con documentos personales y la tarjeta de debito en la avenida Romulo gallego cuando me dirigia a mi trabajo en televen que le presto servicio ejecutivo el cual el banco me envio tres mensajes de texto con los retiros estuvellamando al banco pero no me pude comunicar y me diriji al banco de la Urbina donde tengo mi cuenta y formule el reclamo el banco ya habia bloquiado la tarjeta pero en ningun momenyo me llamaron para la operacion 15.000bs. . en vista que hice el reclamo por el banco y no procedio me dieron el correo para hacer el reclamo ,
    Sin mas que agregar espero pronta repuesta.

    Atentamente
    Jose hidalgo

  55. A mi mamá le cambiaron la tarjeta de débito y hicieron grandes retiros pero realmente no se sabe en donde hicieron compras de dos cuentas que estaban afiliadas aproximadamente sacaron 17.000BsF entre las dos cuentas ,necesitamos ayuda no sabemos desde donde fue ….solo dice COMPRA POS*/* , RETIRO ATM, COMIS.USO ATM RED S/C ,necesitamos ayuda ya que fue una gran cantidad de dinero ….no permitiremos que esto se quede así , debemos saber quien fue el hombre sin valores que le hizo esto a mi madre, por favor le agradecería su gran ayuda , que Banesco nos ayude o se haga responsable de este caso… de antemano gracias.

    • Saludos, Sra Susan. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com con sus datos de contacto y un resumen de lo ocurrido. Recuerde que como titular de la cuenta, el cliente es responsable de la tenencia de sus instrumentos financieros. Es importante seguir ciertas medidas de seguridad para evitar ser víctima de técnicas que usan personas inescrupulosas como el llamado “Cambiazo”. Más información acá: http://ow.ly/hW6NK

  56. DESEO SABER CUANTO ES EL LIMITE DE DINERO PARA TRANSFERENCIA POR INTERNET, Y COMO AUMENTARLO.
    DESEO SABER SI PUEDO DAR ORDEN DE TRANSFERENCIA POR TELEFONO, CUAL ES EL LIMITE Y A QUE TELEFONO DEBO LLAMAR

    GRACIAS

    • Saludos, Sra Centeno. El monto máximo de transferencia desde Banesco a terceros en Banesco es un máximo de Bs. 20.000. si la transferencia es entre cuentas del mismo cliente en Banesco, no hay límite

  57. tengo un credito con uds era de 50000 pague 37000 y no pude seguir pagando por problemas de salud me llega un alguacil que tengo 10dias para pagar 40000 bolivares y saldar todas las deudas con el banco hable con un abogado amigo y dije que buscaria el dinero el cual consegui cuando pregunte a nombre de quien era el deposito de los 40000 me llaman de mi casa que tengo una juez y un tribunal para embargar llego a mi casa y me presionan y dicen que gire el cheque anombre del abogado y me levantan un acta sin mi abogado donde dicen que tengo que pagar 5000 bs mensuales y letras especiales por 20000 bs por un monto de 145000 bs les digo que me parece un exabructo y ellos dicen que si no pago me mandaran a la carcel yo les digo por que si soy una persona honesta ese pago para mi es imposible consegui para pagar este mes de enero 30- 2013 prestado pero yo creo que no puedo seguir consiguiendo esa cantidad nesesito ayuda de alguien. agradesco toda ayuda posible

  58. el dia 10 de enero realice un retiro en el cajero automatico de la agencia banesco de la torre ejecutiva en valencia edo carabobo por un monto de 600,00 Bs el cual no me dispenso el dinero ni me dio recibo, inmediatamente hable con un funcionario del banco y me dijo que tenia que esperar 24 horas para ver si se reversaba automaticamente y si no tenia que hacer el reclamo via telefonica al 0500, pasado el tiempo de 24 horas y nada llame y el operador me dijo que tenia que hacerlo a travez de banesco on line, hice el reporte y cuando fui a meter la fecha ya el retiro no aparecia con fecha 10/01/2013 si no con fecha 09/01/2013, de igual manera hice el reporte y me dio el numero de requerimiento 20130123065 de fecha 12/01/2013, el dia 15/01/2013 me hacen el reintegro y luego me lo descuentan de nuevo donde dicen que el reclamo no es procedente, en vista de lo antes expuesto y en espera de una pronta solucion le pedimos una investigacion minuciosa, gracias

  59. Sres banesco como es posible que yo haga una compra en una pagina web por 500000 pesos en ese momento que hice la compra estaba el dolar a 1769.74 eso me equivalia a 282.54 dolares venezolanos de un cupo disponible de 287.00 dolares exactos cuando entro en banesco online a la media me habian descontado 284.65 me quedaban disponible 2.35 dolares . AHORA YO QUIERO SABER PORQUE A USTEDES se les dio la regalada gana de volveme a facturar al dia siguiente les debia a cadivi un restante de -1.35dolares y me bloquearon , Sres de verdad que se descararon tremendamente como es eso si yo soy cliente de ustedes como es que ustedes esperaron que el dolar alla cayera seguramente a 1735 para facturarme 288.35 dolares , ahora por la gracia que ustedes me hicieron no puedo viajar este 2013 a brasil a visitar a mi hermana que se encuentra enferma gracias a la diligencia de ustedes. AHORA NO SE SI ESTE CASO LO PUEDE PROCESAR LA DEFENSORIA DEL CLIENTE ..

    • Saludos, Sr Carrasquel. Si no está conforme con el monto facturado, puede realizar un requerimiento directamente desde su BanescOnline. Recuerde que las entidades financieras facturamos una vez que el comercio hace el “cierre” del punto de venta y, por tanto, el consumo es registrado a la tasa de cambio vigente para ese momento. Ud puede acudir a la Defensoría siempre y cuando haya recibido una respuesta negativa a su requerimiento.

  60. Buenas Tardes, Me dirijo a ud. Muy cordialmente el caso es el siguiente. Hoy acudi a la agencia del banco BANESCO en CIPRESES. Para actualizar mi libreta. cual seria la SORPRESA, que aparece una NOTA DE DEBITO POR 2.600.Bs.Realizado el dia lunes 28-01-2.013. algo q fue insolito porque, YO NUNCA REALICE ESTA OPERACION. La señorita q me atendio me dijo señor le clonaron su tarjeta o se la cambiaron. a lo cual le dije como utilizan la tarjetas sin la cedula por que en todos los establecimiento donde yo mismo pago con mi tarjeta me piden la cedula. ella me respondio que ese es una banda dedicada a esto. y fui tajante al preguntarle señorita uds. por su monitor no saben donde hicieron esa compra porq es una nota de debito alguin que no fui yo lo hizo, a lo cual ella me respondio, SEÑOR YA NO PUEDE HACER NADA SUS REALES ESTAN PERDIDOS, LO QUE PUEDO HACER ES DARLES OTRA TARJETA. COMO SUCEDIO. ME DIO LA NUEVA TARJETA. OKEY Y MIS 2.600 Bs. Que me robaron de mi cuenta quien me lo devuelve. ha ya usted ve, tiene que hacer el reclamo para ver si algun dia el banco se los regresa. Y me volvio a recalcar pero es imposible porq sus reales se los sacaron y no sabemos donde. Que impotencia creame hermano q ahorita me cortan y no boto sangre sino todo lo que no puedo decir por este medio por respeto a su personas y los que leen estas lineas. le agradezco al que le toque mi caso que. Si No Le Damos un parado al BANCO SEGUIRA ROBANDO UNO A UNO A SUS CLIENTES. GRACIAS

    • Saludos, Sr Manuel. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com con sus datos de contacto y un resumen de lo ocurrido. Recuerde que como titular de la cuenta, el cliente es responsable de la tenencia de sus instrumentos financieros. Es importante seguir ciertas medidas de seguridad para evitar ser víctima de técnicas que usan personas inescrupulosas como el llamado “Cambiazo”. Más información acá: http://ow.ly/hW6NK

      • Muy Buenos dias, El dia 28 de Enero de este año, Acudi al cajero que se encuentra en Quinta Crespo como a las 18:30. Para realizar un Retiro de 500 bs, al terminar mi transacion, pulse la tecla de cancelar fue entonces q la operacion continuava abierta una persona q se encontraba en la cola aligual que otros supuestos usuarios, me notificaron q debia introducir nuevamente la tarjeta pero en este caso al reves, y pulsar el boton 3 veces para q la operacion se cancelara, okey asi lo hice enese momento se cancelo y yo retire mi tarjeta. despues de 2 dias. Presente la tarjeta en un establecimiento de comida y me indicaron q la tarjeta no pasaba, luego ese mismo dia en la tarde la pase en una licorerias tampoco paso me informaron q no pasaba, al 3er dia me dirijo al banco para q me informaran cual era el motivo de la supuesta suspension de la tarjeta y cual seria mi sorpresa q la tarjeta q poseia en mi cartera no era la mia, cuando pido el estado de cuenta me aparece reflejado una compra por 2.600 y un retiro por 500, todos hechos el mismo dia, me solprendo porq, cuando he he reralizado estas operaciones en tiendas al mismo tiempo me piden la cedula de identidad y me llega el msje al celular pero eso es de inmediato y en estos casos ni siquiera una señal de humo. se puede llamar negligencia de mi parte porque yo no me di cuenta al momento de retirar mi tarjeta del cajero pero siempre he confiado en banesco desde hace mas de 21 años, entonces pregunto cual es la seguridad porq BANESCO sabe donde hicieron esa transacion de descuento y el establecimiento porq se que ellos llevan un registro de las compras entonces expliquenme con detalles como utilizaron mi tarjeta en un establecimiento sin mi cedula y mi clave, Señores son ellos mismos la gente d BANESCO q tienen ladrones infiltrados en sus oficinas q le pasan los datos a las personas q se dedican a clonar y robar tarjetas, si ustedes, van a cualquier establecimiento con una tarjeta sin cedula ,NO TE PASAN LA TARJETA Y COMO LA PASAS SI NO TIENES LA CLAVE. Entonces d quien es la culpa del q le hecha bolas con un sueldo minimo para tener su platica en el banco o el choro q amparado por una agencia Bancaria te roba tu dinero y despues te dicen ud.perdio el dinero porq ese es una banda q opera de esta manera, NO de verdad q no puedo pensar que ustedes tambien se vayan hacer complices, porq ni que uno asista a la CICPC, Le paran esta No es la venezuela que uno siente en el alma cuando dan su juramento para luchar ciontra el robo,la estafa,la delincuencia etc…. ya creo yo que no sere el ultimo. pero le garantizo q si ustedes no hacen nada habran mas y mas robos de parte de la agencias Bancarias. manuel narvaez ci.5.572.955, tlfn.0414 5402101. y tengo otras personas q ya fueron al cicpc y q le resolvieron nada, ASI Q EN SUS MANIOS ESTA Q ESTA GENTE DEJE DE ROBAR AL SOBERANO…..MANO DURA CONTRA LA CORRUCCION DIJO NSTRO, COMANDANTE QDEP. GRACIAS Y CUENTEN CON MIGO EN TODO LO Q NECESITEN POR QUE TENGO HASTA LA COPIA DE LA TARJETA Q ALGUIEN DEL BANCO SE LA ALLA ENTREGADO A ESTOS BANDALOS.

  61. buenas noches mi nombre es sheryl garmendia, escribo por que el dia 14 de febrero del 2013 hicimos la solicitud (mi esposo y yo) de las divisas por que viajamos el 26 de febrero al exterior la cita fue otrogada para ese dia en la agencia de la av aranzazu de valencia entregamos las carpetas y la documentacion requerida por cadivi ( carpeta marron oficio copia de cedula pasaporte pasajes y planillas) y todos en original pasaporte pasajes y cedulas, la agente nos solicito la FACTURA de los pasajes por q para ella eran dudosos, yo le indique que para cadivi eso no es un requisito y por eso no lo habia llevado pero si ella la necesitaba yo se la podia pedir a mi secretaria y enviarsela al correo o llevarsela despues nos dijo que no que ella se comunicaria con la agencia de viajes que segun emitio los boletos y los conformaria, vengan el dia jueves a buscar su efectivo, le indicamos que la agencia de viajes se encuentra ubicada en un centro comercial y que el horario es distinto osea desde las 11am, en viajes anteriores cadivi manda un correo de aprobacion y esperaba dicho correo que no llego, desde el dia miercoles estamos tratando de comunicarnos con la agencia mediante los numeros de telefonos que aparcen en la pagina web pero nos fue imposible, le digo a mi esposo esperemos hasta manana viernes para dar mas chance, me meto en la pagina de cadivi y aparece PEB por lo que me dio desconfianza y llame al 0212 5011111 luego de esperar aprox 45 minutos para q atendieran la llamada me contesta un operador y le explico el caso el me dice q verificara en el sistema a lo que me dice que aparece como PASAJE NO CONFORME del dia 14 de febrero osea del mismo dia que hice la solicitud es decir la eficiente empleada de banesco llamo antes de las 11 am a la agencia no le contestaron el telefono por q la agencia estaba cerrada y le dio mucho trabajo llamarnos para que le enviaramos la factura y opto por el camino mas facil negarnos las divisas, es un total abuso y escribo llena de impotencia, nuestro viaje lo tenemos en escasos 2 dias habiles es decir no sera posible que nos adjudiquen las divisas, como viajo sin dolares?? quien me responde por mis pasajes? por las reservas de hotel? por la penalizacion a pagar que son entre 200 y 300 dolares para poder utilizar los pasajes en otra oportunidad aparte que tendria que pagar la diferencia por que los compramos cuando el dolar estaba a 4,30, ahora pregunto quien me responde a todo esto?? al malestar causado, al tiempo y dinero perdido? todo por una inepta que no supo hacer su trabajo, ya escribi a dialogo banesco y no tuve respuesta. espero que por este medio me den respuesta acertada a este inconveniente tan de mal gusto, manana me apersonare junto con mi esposo a la agencia que es la 0394 de carabobo para conversar con la gerente y tomar los datos de la eficiente agente que me esta saboteando mi viaje de vacaciones y me lo esta convirtiendo en pesadilla. Espero me puedan ayudar, gracias.

    • Saludos, Sra Garmendia. Los operadores cambiarios (bancos) tienen la responsabilidad de comprobar la veracidad de la documentación entregada por los solicitantes. En el caso de los pasajes aéreos se les pide la factura de los pasajes para verificar que efectivamente han sido cancelados por el solicitante. Si el banco no cumple con el requisito puede ser sancionado por parte del regulador cambiario.

  62. 23 /02/2013

    señor willian lecuona Hernandez . defensordel cliente. del Banco Banesco
    me dirijo a usted

    para que me Resuelba mi problema

    sr willian
    el dia 24 de enero me diriji al Banco Banesco que queda en colina de vello monte calle principal a solicitar la tarjeta de mstercar y aproveche para solicitar el estado de cuenta. eran las 10 y 20
    pero delante de mi estaba un un señor que se demoro como 20 minuto en la maquina que acia no se y cuando Yo pase entro un hombre y se puso detras de mi como a un metro de distancia y mi tarjeta no queria pasar bueno intente otrabes y al fin logre consultar el saldo y me vine.
    A mi trabajo que me queda mas abajo en el edificio macareo piso 1-5 y para mi sobpresa que alas 1102 Recivi un mesaje que indica que hise un consumo por 7.460.00 con su TDD N 9464 de fecha 24-02-2013 me preocupe por lo que estaba ocuriendo y busque mi tarjeta y me di cuenta que no era la mia y me despere quise llamar al numero que aparecia en el tef pero enseguida me yego otro mej por otro consumo por 7.140.00 a las 1105- am com su TDD n 9464 de fecha 24-01-2013 imediatamente baje al Banesco que esta en la avenida miguel angel edificio macareo planta baja y gritando le comente alas secretaria que me bloquiaran la tarjeta por que me estaban sacando mi plata y una de ellas me mando a el tef de emergencia y nad entonse una de ellas tanvien intento y nada para mi me dio la imprecoin que avia una complicidad entr ellos por que no me prestaban atencion y estando en el Banco desesperada por que no me prestaban la alluda que les decia me llega otro mej exactamente alas 11:45 am por consumo por 2.747.61 co su TDD n 9464 de fecha 24-01-2013 entonse casi me desmayo y me dijo el jerente del Banco mire sr calmese que su dinero se lo debuebe el Banco enton fue cuando una de la secretaria me atendio y me bloquio la tarjeta.

    sr willian
    Yo mande una carta al BONCO
    y la Respueta que me dio es que no me dbuelbe el dinero por que segun ellos Yo no tube cuidado con mi tarjeta poro sr willian como boy YO asaber que componen esas maquinas para Robarle alas personas sus tarjetas la berdad es que no me queda sino es que Retirar mi dinero del Banco
    es mas si una persona ba acomprar con la tarjeta si no presenta la cedula no se la asectan y no puede comprar.
    sr willian si usted es el defensor del cliente espero que tome mi caso muy en serio por que soy una mujer pobre que vivo de mi sueldo. y con sacrificio estoy haorrando aber si compro una casita por que vivo alquilada y mi esperanza es tener donde vivir en mi propia casa {

    ese Robo me da la espina que el Banco manda a esas personas aser esas operaciones en las maquinas por que no me queda de otra y si no le Resuelven los probelamas a los clientes la duda es esa es mas los del Banco saben quienes son los que hasen esos tramuyo y si no los denuncian es por que les conviene alos 2 tanto al Banco como los que asen esas transaciones con complicidad del Banco

    Dios lo bendiga sr willian lecuona Hernandez
    Dios es mi fuersa y mi fortaleza y mi coraza y se la dioy a usted

    atentamenta
    Rosa fermina cardena garcia

  63. Señores Banesco tengo un bloqueo en mis cupos de internet por un monto de 234,57 por compras de internet. DIce que “los montos fueron debitados de su monto total pero no han sido cobrados por el comercio”.

    El caso es que no he hecho ninguna compra por ese monto, por lo tanto no se porque razón aparece ese bloqueo. Necesito ayuda para saber como tramitar el caso.

    • Saludos, si no reconoce la operación debe hacer un requerimiento reportando esa compra. Puede hacerlo desde su usuario de BanescOnline o dirijiéndose a una agencia cercana

  64. el dia de hoy 10 de marzo del 2013 aproximadamente 10 y 20 de la mañana retire del cajero fondo comun la cantidad de 600bsf se me debito y no recibi el dinero… quisiera por favor saber como recupero mi dinero ya he visto de nuncias por la misma causas de este banco fondo comun ya basta de abuso, nadie sabe la necesidad del otro para que esto suceda espero pronta respuesta gracias…

    • Saludos, debe dirigirse a su entidad bancaria para realizar el reclamo. En el caso de que sea cliente Banesco y la situación se haya presentado con su débito Banesco, puede verificar si se mantiene el débito en su cuenta, en caso de ser así, debe hacer un requerimiento por dicha transacción.

  65. Buenas el 29 de noviembre 2012 se me fue aprobado un credito por subsidio ya el compra y venta se vence el 18 de marzo he tenido muchos obstaculo ya mi papeles esta en el registro con nueva correcion del documento no se que hacer el dueño quiere echarse para atras y no quiere esperarme que me bajen los recurso espera el 18 para que yo le entregue el 30% de penalizacion no se que hacer ya se lo explique por escrito a wilfredo gonzalez BANAVIH y le deje copia de todo estoy mal que horrible es esto ayudeme por favor no duermo no trabajo bien y no me concentro la inmobiliaria me tiene una psicoterror

    • Saludos, Sra Gil. En caso de que aun no haya firmado el crédito, por favor escríbanos a dialogo@banesco.com con su caso y sus datos para informarle del estatus del mismo. Recuerde que las instituciones financieras estamos sujetas al cronograma de ejecución establecido por el ente del sector.

  66. mi nombre es daisy delgado……estoy solicitando un seguimiento y requierimiento x mi tarjeta de credito ya q me deben un saldo a favor de 15,66…nesecito urgente hacer esto para solicitar el finiquito de la tarjeta…..para depositar el saldo deudor esta es mi cuenta 043121…. por favor le pido encaresidamente su ayudaaa.gracias

  67. Buenos dias, mi pregunta es la siguiente yo estoy interezado en comprar por amazon pero solo tengo una tarjeta de debito sera que puedo comprar con esta tarjeta. el valor de la mercancia es de 133.99 $

    • Saludos, Lester. según la normativa vigente, Ud debe poseer una TDC activada para pedir la autorización para compras vía Internet. Al ingresar en Cadivi, debe seleccionar Banesco Banco Universal como operador cambiario. Imprimir la respectiva planilla, organizar la carpeta y recaudos y hacer la solicitud de su cita para consignarla en una de nuestras agencias. Más información en http://www.banesco.com/personas-operaciones-cambiarias

  68. buenos dias, el motivo de mi consulta es que hice la solicitud de una tarjeta respaldada y me fue negada, en base a que me la niegan si tengo buenos movimientos en mi cuenta y conozco gente que la solicito sin siquiera tener cuenta bancaria y se la aprobaron y a mi no.

  69. Yo,Liliam Del Valle Gonzalez Castellar, titular de la C.I Nº13.220.749 con direcciòn domiciliaria en la Ciudad de Cumanà Edo Sucrte ,Urb.Cantarrana Calle Virgen Del Valle Casa Nº39,.Solicite ante la Ag.Banesco Cumanà Av.Bermudez (0055) un requerimiento ,bajo el Nº201303710268 ,el dìa 06/02/2013 con fecha de soluciòn 01/03/2013 por un consumo no reconocido de BS.500 en el Bodegon El Person C.A y otro monto de Bs370 en el Bodegòn El Penon C.A ,presuinto Fraude o Clonaciòn en mi Tarjeta de Credito Mastercard Nº5401393012384817 ,el cual dicha solicitud o raclamo no fue reconocido ,por el cual me siento obligada de recurrir a Ustedes ,ya que no estoy de acuerdo con la respuesta que me enviaron de que no se reconocen dichos consumo ,como dichas compras no las he realizados me niego a aceptar y recurri a un Ejecutivo Financiero en dicha agencia y me informo que por este medio me pueden solucionar, ya que he agotado todo, antes de dirigirme al INDEPABIS, por todo lo antes expuesto solicito su valiosa colaboraciòn en el sentido de que se me reintegre dichos montos y de igual manera se haga una averiguaciòn sobre el caso,ya que presumo de ciertas clonaciones de mis tarjetas de credito del banco banesco, Esperando pronta respuesta.

  70. buenas noches me dirijo a ustedes para que me den una repuesta que acontece lo siguiente tengo 5 años como cliente de ustedes en la cual hice tantas solicitud de las tarjetas de credito y nunca me la aprobaron hace dos semana hice otra solicitud para un credito para una camioneta y asta ahora tampoco me han dado respuesta quisiera saber cual es el problema porfavor

    • Saludos, Getzen. Sin sus datos personales no podemos verificar cuál ha sido el motivo de negación del CrediCarro Banesco. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com para consultar al área en cuestión y responderle.

  71. Buen Día, necesito su asesoramiento ya que no se que hacer y deseamos su ayuda para solucionar el reintegro a la cuenta de un cheque de Gerencia me explico. mi Esposa y yo compramos un cheque de gerencia para la inicial de una vivienda (fue debitado de la cuenta de ella) y la vendedora desistió de la venta y se retiro y ya habíamos adquirido el Cheque de Gerencia en una Agencia Banesco, en fecha 13 del presente mes deposite el Cheque con la confianza que al adquirir el Cheque este era dinero en efectivo, han transcurrido los días y el cheque no se ha hecho efectivo y me llamaron ayer de la agencia de vehículos informándome que un vehículo que habíamos solicictado en Noviembre 2012 había llegado, pero debo depositar la inicial hoy, como hago?? a quien le pido nuestro dinero?? como podemos hacer o acudir??? necesitamos nuestro dinero gracias.

  72. MI RECLAMO ES POR UN RETIRO QUE HIZE EL DIA 15-03-2013 Y A LA FECHA NO ME HAN DADO REPUESTA,SE LO AGRADESCO LO MAS PRONTO POSIBLE

    • Saludos, Sr Martínez. debe hacer un requerimiento por la transacción en cuestión. Lo puede hacer desde su usuario de BanescOnline en la sección de requerimientos o llamando al 501-11-11.

  73. buenas tardes señores banesco, yo hice la solicitud para las tarjetas de credito pero me las negaron y quiero saber porque ya que tengo 6 años con mi cuenta corriente tengo ingresos sobre 5800 bsf, soy empleada fija de una empresa y mi familia tiene negocio y tambien trabajan con ustedes, y entregue todos los recaudo. ya no se cm pedirla por que ni siquiera me dan un motivo por el cual me la niegan y de paso el trato que le dan a uno es malicimo!!

    por favor espero revisen mi expediente de antee mano les agradezco su pronta respuesta

  74. Buenos dias, agradezco me ayuden con alguna solucion a esto. realize un deposito de 2800bs a un cliente de su banco. el cual no respondio su contraparte, es decir me estafo, existe alguna manera de poder plantear esto y citarlo de alguna manera para arreglar este problema, tengo el soporte del deposito realizado. nuevamente gracias por una respuesta

  75. que inco por petentes son todos los de banesco deben de prestar un mejor servicio c van a quedar sin clientes por ser tan fraudulentos porque hay personas que se hacen pasasr banesco deben de tener una seguridad mucho mejor por eso es que tantos robos deben ser los mismos empleados que son complices de tanta ladronismo

  76. saludos señores mi caso es el siquiente me robaron la cartera y tomaron mi tarjeta y retiraron de mi cuenta la cantidad de 600bf. y fue a las 10:00PM del dia 15-04-13 agradesco toda la ayuda q me puedan brindar gracias

    • Saludos, cuando se presentan situaciones como la que describe debe llamar de inmediato al 501-1111 y reportar la situación. Debe presentar un requerimiento para su consideración sobre esas operaciones que Ud desconoce.

  77. Buenos tarde tengo un crédito para mejoras aprobado solo falta la matriz (documento) que debo de firmar quería saber qué tiempo más debemos esperar por el mismo voy al banco y me dicen que es Banavih que no a entregado el documento y fui a Banavih Maracaibo y me dicen que ustedes tienen el documento que lo más seguro es que Banesco caracas no le repartiera a sus sucursales.
    Es el banco Banesco norte calle 71 con av. 4 Bella vista Maracaibo El crédito está a nombre de Humberto Acosta 12.589.925 (humbertoacostag@gmail.com) y de mi persona Neumara Machado de Acosta 13.474.832. (neumaramachado@gmail.com)
    El viernes deje una carta con esta misma informacion, envio correo a dialogo@ todos los dias y solo me responde su caso fue enviado al departamento correpondiente.
    Por favor necesito su ayuda cada dia aumentan los materiales.

    Gracias.

  78. buenas tardes yo fui estafado con unos cheque el cual no di la aprobación o emisión de pago con el departamento de seguridad o compensación de banesco e igual lo pagaron por un monto de 25000 ya le escribi a dialogo@banesco.com quisiera saber si le llego mi queja, espero su pronta respuesta gracias.

  79. señosores del banco banesco, se me dispenso una plata de varias transacciones del cajero, monto no reconocido hice el reclamo y me repusieron la plata no es mucho pero luego me la retiraron de mi cuenta. entonces la agencia de rio chico no me da respuestas, solo me da esta pagina para q reclame, osea claro necesito mi plata cuando yo abri la cuenta fue personalmente, agencia rio chico edo miranda, osea alli tienen que darme respuesta

  80. Buenas tardes,me dirijo a ustd. que el día 18/10/13,me realizaron un extra crédito de la tarjeta visa la cual yo no realice ni autorice de inmediato le informe a la seguridad del banco banesco ,metí los requerimiento y el banco me respondió que no es procedente.mi numero de requerimiento es 201329414427…..espero su respuesta es de mucha importancia…

  81. buenos días quisiera saber sobre mis tarjetas de crédito que me las enviaron pero llegaron hasta soom por que la sona donde yo vivo no llega soom, pero las tarjetas ya me las quitaron del sistema, de mi cuenta por que ya las devolvieron para caracas, quería saber si cuando las quitan del sistema, no las vuelven a mandar, ? o que sucede en ese caso, yo ya ice el requerimiento para que me las enviaran a la agencia bancaria, pero me preocupa que me las quitaron de mi cuenta mi numero de cédula es 15537613 jose reinaldo rondon vera esperando una pronta respuesta gracias

  82. Buenas tardes, necesito de su asesoria por favor. Se le cargo a mi esposa de forma fraudulenta el servicio de EXTRACREDITO y ella sin saberlo lo ha estado pagando por un año. Se dio cuenta porque al intentar crear clave de avance efectivo, le hicieron preguntas y luego de decir que no tenia creditos activos, le bloquearon la tarjeta porque ellos veian que si tenia un credito (el EXTRACREDITO).
    No sabemos a donde llamar porque lo que hacen es pedir datos y bloquearle tarjetas a uno. llamamos al 0212-5011414 y al 0212-5011111 y nada. por favor, como ponemos la denuncia y como podriamos ver con que tienda hicieron el fraude? osea a que tienda se le pago con ese credito.

    muchas gracias de antemano

  83. buenas tarde señores banesco ya he tenido varios irregularidades con ustedes primeros me abrieron una cuenta, sin yo tener conocimiento en la agencia de san martin. y no podia accesar a mi cuenta online. luego mis cupos electronico el mes de octubre intente realizar unas compras por amazon salio rechazada la compra realice otro intento y nada, cual fue mi mayor sorpresa mis cupos ya fueron usados algo que yo desconocia como no tenia acceso al online bloqueados por la cuenta que abrieron y me pedia una tarjeta de debito el cual yo no poseeo, no podia ver mis estados de cuenta y por problemas personales realizaba solo el pago minimo y como la usaba no note el incremento de la misma. me dirijo a ala gaencia mas cercana de trabajo la promotora que me atendio me dice que tenia 90 dia para el reclamo ella cree que no se puede hacer nada quien me responde por mi cupos y el dinero que pague me quedo robada por un problema interno que tienen ustedes.

  84. buenas tarde quisiera saber como ago yo para pedirle una libreta a mi papa el es pensionado y se le perdio la actual donde cobro este mes esplicame que puedo hacer. el cobra en el banco banesco
    se llama bracho gonzales cruz maria

    • Saludos, el titular debe acercarse a una agencia Banesco a hacer la solicitud. Igualmente le recordamos la ventaja que implica la emisión de la tarjeta de débito Pensionado, pues le permite hacer uso de los canales electrónicos y hacer pagos en comercios que tengan punto de venta.

  85. MUY BUENOS DIAS SEÑORES BANESCO ANTE TODO TENGAN UN CORDIAL SALUDO POR FAVOR NECESITO QUE ME DEN LA OPORTUNIDAD DE INFORMARME LO REFERENTE A MI CASO EXPUESTO POR ESTE MEDIO E INTENTADO COMUNICARME POR TELEFONO AL NUMERO QUE USTEDES ME ENVIARON PERO HA SIDO IMPOSIBLE TENGO MAS ESPERANZA Y LES ESTOY AGRADECIDO HABERME RESPONDIDO POR ESTE MEDIO EL NUMERO QUE ME ENVIARON FUE 0212-5018582,YA HCE TODO LOS PASOS PARA DENUNCIAR MI CASO Y NO PROCEDIO POR FAVOR RECURRO A USTEDES PARA QUE ME AYUDEN LA FECHA QUE ME SUCEDIO EL ROBO DE MI DINERO DE LA TARJETA DE DEBITO EN UN CAJERO DE AGENCIA BANESCO EN EL CENTRO DE VALENCIA TORRE CASTILLITO EN HORAS DE LA MAÑANA EL DIA 06-04-2013 ESPERO DE PARTE DE USTEDES ME AYUDEN DE MANERA SATISFACTORIA YA QUE E SIDO UN BUEN CLIENTE Y DE PARTE DEL BANCO ES LO QUE ESPERO DE MANERA RECIPROCA SUS BUENOS OFICIOS SE LOS AGRADEZCO POR FAVOR QUE TENGAN UN BUEN DIA GRACIAS………………

      • MUY BUENOS DIAS,POR FAVOR YA MI CASO VA CUMPLIR 1 AÑO EL RECLAMO Y NO RECIBO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA ME DIRIJI A ESTE MEDIO CON LA ESPERANZA QUE ME RESOLVIERA PARA QUE ME DEVUELVAN MI DINERO POR FAVOR SOY UN HOMBRE HUMILDE VIVO DE MI SUELDO QUE GANO EN LA INSTITUCION IPASME ESPERO DE USTEDES UNA PRONTA SOLUCION A MI CASO GRACIAS…………….

      • MUY BUENOS DIAS NO ENTIENDO USTEDES ME DICEN QUE ME DIRIJA AL DEFENSOR DEL CLIENTE DE BANESCO LO HE HECHO Y NO RECIBO NINGUNA RESPUESTA SATISFACTORIA YA SE VA CUMPLIR UN AÑO DE MI CASO QUE YA MUCHAS VECES LO E EXPUESTO POR ESTE MEDIO Y NADA DE UNA RESPUESTA POSITIVA QUE MALA IMAGEN TENGO DE ESE BANCO BANESCO NO E SIDO TOMADO EN CUENTA COMO CLIENTE Y NO HAN TENIDO LA HUMILDAD NI COMO SERES HUMANOS DE TENER UN CONTACTO CONMIGO ………………

        • Saludos, Sr Carrillo. En el caso de que esté insatisfecho con la respuesta dada por Atención al Cliente y el Defensor del Cliente, ud puede dirigirse al ente supervisor bancario para hacer su planteamiento. Recuerde que como titular de la cuenta, el cliente es responsable de la tenencia de sus instrumentos financieros. Es importante seguir ciertas medidas de seguridad para evitar ser víctima de técnicas que usan personas inescrupulosas como el llamado “Cambiazo”.

  86. BUENOS DIAS, QUIERO QUE ME AYUDEN RESPONDIENDO MI PREGUNTA.
    EL DIA 10 12 ME HICIERON UNA TRANSF A MI CTA BANESCO Y APARECE COMO “DIFERIDO” QUERIA SABER SI ESA TRANSF LA PUEDE DEVOLVER LA PERSONA QUE LA REALIZO Y EN QUE TIEMPO YA PUEDO DISPONER DE ESE DINERO.

  87. Por el presente me dirijo respetuosamente agradeciendo de antemano tu atención , me dirijo a Ud. con el fin de exponerle:
    El día 25 de Noviembre de los corrientes acudí a la oficina Banesco para solicitar tarjetas de crédito Master y Visa amparadas, las cuales tienen numero de requerimiento 20133297368 y cuya resolución se estimaría para el día 9 de Diciembre de los corrientes. La misma fue negada ya llevo intentando desde hace 3 años obtener una TDC y nada, lo he intentado con todas tengo buenos movimientos bancario y siempre es negada por el mismo motivo inconsistencia de datos el las agencia nunca se me da la solucion de cual es esa inconsistencia de datros ni ellos mismos se expklican el porque. Desearia una respuesta concreta

    • Saludos, Eugenia . Envíenos sus datos personales para verificar cuál ha sido el motivo de negación de la TDC Banesco. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com para consultar al área en cuestión y responderle. Debe estar atenta de que los soportes que suministra en su solicitud (lugar de trabajo, ingresos, etc) estén correctos, pues de haber algún cambio (mudanza, cambio de trabajo, etc), esto puede afectar la decisión que se tome

  88. SEÑORES BANCO BANESCO ANTE TODOS USTEDES ME DIRIJO CON LA FINALIDAD DE PEDIRLE QUE ME AYUDEN APROBAR LA TARJETA DE CRÉDITO QUE LA SOLICITE MAS DE UN MES EN BANESCO DE PUERTO LA CRUZ EL CUAL NO ME HA LLEGADO YA QUE ME DICEN HAY QUE LA TARJETA ESTA EN ANÁLISIS PARA VER SI ME ECHAN UNA AYUDA MI NOMBRE ES EMMANUEL VALLEJO

  89. Buenas tardes, yo soy cliente desde el año 2004, hice un viaje de una semana a Perú en el año 2012 mi operador cambiario es Banesco, en ese viaje solo gasté 290$ de la tarjeta de credito y tengo las pruebas, se puede corroborar en la declaración y en el estado de cuenta del Banco. No cometí ilícito cambiario ya que de haberlo hecho el saldo sería muy superior. El hecho es el 31 de julio de ese año me enviaron una notificación de cadivi indicando que debia entregar una seria de recaudos ante el operador cambiario lo cual hice y aún asi fui suspendida preventivamente para hacer cualquier solicitud de dólares a CADIVI, me dirigi a cadivi y me pidieron otra serie de recaudos, los lleve y aun asi continuo bloqueada sin explicación, lleve los recaudos varias veces los aceptaron y sin respuesta, me dirigí nuevamente a la agencia de Banesco donde entregue los recaudos originalmente y me indicaron que si yo queria les podia dejar los recaudos pero que no se hacian responsables porque ya cadivi no estaba pidiendo nada. Le entregue la carpeta y me indico que la enviarian a CADIVI sin embargo el operador no quiso firmarme ni sellar de recibido porque segun él ya no corria bajo responsabilidad del Banco. Este año cuando debia haberse renovado mi cupo aún continúo bloqueada así que encribi un correo a CADIVI planteando mi problema e indicaron que tenía que llevar mi problema al Operador Cambiario ya que era el Banco el que informa a CADIVI que personas debe bloquear por algun problema de Fraude. Consulté con un familiar que labora en otro Banco y me indicó que en efecto es el Banco quien da la orden de quien debe ser bloqueado por ilicito cambiario o frade y que debo dirigirme al departamento de Fraude de mi operador cambiario, en este caso BANESCO para que investigue porque estoy bloqueada, mi duda es, puedo yo dirigirme directamente al departamento de fraude del banco con todos mis documentos probatorios o existe algun procedimiento que deba seguir?

  90. Buen día! el día 06 de Enero solicite un retiro de 600 bsf y el cajero no me los entrego pero igual fue descontado. Como puedo hacer para meter el reclamo?.
    Espero su pronta respuesta.
    Gracias.

    • Saludos, Luis, en el caso de que el monto no haya sido reversado, para hacer tu requerimiento puedes hacerlo desde tu usuario de BanescOnline, en la sección Requerimientos.

  91. Buen día, mi nombre Francy Márquez V-15.143.625, hace aproximadamente 2 meses me robaron mis tarjetas de crédito y no se donde debo pedir la reposición de las mismas, ya que acudí a una de las agencias Banesco de San Cristóbal y me dicen que debo hacerlo vía telefónica al 0212 501 11 11 pero no se que opción debo marcar, por favor que debo hacer donde debo acudir o llamar???

  92. antes que nada reciban un cordial saludo, por medio de la presente explico mi caso : el 4-12-2013 me hicieron un bloqueo a mi tarjeta mástercard por 6000 bsf en una agencia de alquiler de vehículos para posteriormente el dia 7-12-2013 realizarse un cobro de 3575.04 bsf y devolverme la diferencia a mi tarjeta.esto es por el arrendamiento del vehículo evidentemente. el asunto es que en ningún momento se me hizo el reintegro del dinero y tampoco se reflejaba en mi estado de cuenta el cobro por el alquiler del vehículo. me comunico con la agencia de alquiler de vehículo y explico lo sucedido y ellos me demuestran que por su parte no habia nada irregular incluso yo tengo los comprobantes de transacción “check-in y el check-out”.ya con este argumento me dirijo a una oficina banesco y expongo el caso , ellos me dicen que tengo que esperar hasta la fecha de corte y pues asi lo hice, en aquel entonces yo verifique mi estado de cuenta y tenia el movimiento de los 6000 bsf reflejados en mi estado de cuenta , yo pague mi tarjeta para no tener que pagar intereses. aquí empieza el despelote. ahora en enero me cobran los 3575 del alquiler de vehículos pero no me reponen la diferencia ademas se lo cobran del dinero que yo deposite en la tarjeta y no del fondo bloqueado “6000″ bsf . ya he llamado 6 veces al 0212501111 y he hablado con los operadores me pasan al departamento de bloqueos y ellos me dicen que todo se ve normal , otro me dice que hay un bloqueo que tengo que esperar y cada cosa diferente, yo fui al banco buscando ayuda y me dicen que escriba por aquí para solucionar mi inconveniente, en mi estado de cuenta actual no se reflejan los 6000 bsf del bloqueo, por ello asumo que es un error del sistema .
    necesito una solución para esto por que ya he ido 3 veces a oficina y solo recibo malos tratos y negativas, valga la ocacion para decir que la gerencia de la agencia maturin catedral (0459) es FATAL EN CUANTO ATENCIÓN AL CLIENTE SE REFIERE, ADEMAS COLAPSAN A SUS PROMOTORAS CON NÚMEROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE SUPUESTA MENTE PARA AGILIZAR Y REALMENTE LO QUE LOGRAN ES PONER TODO MAS LENTO, Y EL TRATO AL CLIENTE ES PATÉTICO EN ESPECIAL LA DEL GERENTE DE SERVICIOS, POR FAVOR DÍGANME QUE HACER. PARA QUE ME REINTEGREN MI DINERO

  93. Buenas noches tengo 3 años mas o menos q aperture una cuenta en el banco banesco.. pero la deje de usar casi a los meses quisiera saber si esa cuenta aun esta activa…. gracias espero respuesta

  94. Hola, yo poseo una cuenta corriente con ustedes y una tarjeta respaldada con antiguedad de aproximadamente 2 años… Mi pregunta es: puedo solicitar las tarjetas mastercard y visa normales? Gracias

  95. Hoy es la fecha de solución de mi solicitud de la tarjeta de crédito. Dnde puedo conformar la respuesta del banco? De ante mano muchas gracias por la ayuda.

    • Saludos, Jorge. Para saber el estatus de su solicitud de TDC por favor ingrese en su usuario de BanescOnline y diríjase a la sección “Gestión / Seguimiento de Requerimiento”. Allí encontrará el estatus. También puede llamar al 0212-5011111, Opción 6

  96. buen dia ,yo lilian sanchez en el mes de octubre hize uso de mi cupo electronico con tarjeta de credito visa en el portal de amazon.com con el numero de pedido 002-0787120-7158632 el cual fue reembolsado el dia 08 de enero por el monto de $ 144.48 por no haber obtenido el producto., me diriji a la agencia banesco y me informaron llamar a un numero que no corresponde mi solicitud.. necesito informacion sobre correo donde pueda enviar mi orden de reembolso de divisas para que me sean autorizados en mi tarjeta si mas .esperando prnta respuesta.

  97. Buenas tardes, soy cliente de BANESCO y hace ya 7 meses que hago uso de mis tarjetas de credito VISA y MASTER CARD, las cuales solicite y sin yo saberlo, un familiar valiendose de su “amistad” con un gerente de oficina (ubicada en circunvalacion 2 de maracaibo Edo Zulia) se coloco como fiador o amparador, no se el termino. Lo que concierne a mi DENUNCIA es lo siguiente; si durante ese tiempo fui un cliente intachable (en cuanto al uso de las TC, se refiere) por que razón, este familiar mio y su amigo el gerente de oficina (se que su nombre es PEDRO) decidieron a mis espaldas y en efecto ejecutaron la inhabilitacion de mis tarjetas de credito. Yo en ningun momento autorice a este gerente a que divulgara mi actividad bancaria, mis ingresos y egresos, ni siquiera aperture mi cuenta en su agencia. Deseo por favor por este medio, me indiquen como puedo yo proceder

  98. Me dirijo a ustedes con la finalidad de saber cuales son las razones por la cuales mi pension aprobada por CADIVI, ( LA RETIENEN) y esta es ya la tercera vez, EL OPERADOR CAMBIARIO de la AGENCIA AVE. BOLIVAR en Valencia Carabobo.
    La Gerente del mencionado Banco no da una respuesta clara, precisa y definida, poniendo como escusa que el problema esta en CADIVI, la retencion de la pension la extienden hasta por 2 meses, despues de que CADIVI NOTIFICA “QUE HA SIDO LIQUIDADA TOTALMENTE”.
    No entiendo por que sucede esto ahora que nunca me habia pasado, situacion esta por demas incompetente, bochornosa, irresponsable y desagradable.

  99. señores solicite un cheque de gerencia la cual tuve que devolver ya que el negocio no se dio ya que el vendedor no se presento a la notaria para venderme un carro fui a al banco para que me abonaran el cheque a mi cuenta me dieron el formato lo llene y lo deposite a mi cuenta de ahorros la promotora me dijo claramente que se el dinero se bloquea por 10 dias y ya van mas de diez dias por favor necesito respuesta rapido

  100. Buenos dias, me dirijo ha ud. ya que estoy seguro que Banesco se burla de sus clientes digo estoy seguro porque ayer domingo 02 de febrero del año 2.014. a las 17.14 horas, trate de hacer una operacion de retiro del cajero, ubicado en la avenida principal del caribe parroquia tanaguarenas nro. 2407. realize la operacion de retiro por 800 bf. No fue realizada la operacion con exito ya que nunca me dio el dinero, aunado a todo esto el cajero me informa que en este momento no esta dispensando dinero, bueno llego el msje a mi movil, 0412 7045186, donde me indicaban q se habia producido un retiro en atm con su tdd nro. 8034 el 02-02-2014 a las 17.14 por 800.00, ref.2407, si desconoce, llame al 0212 5011111 opcion 4-2-1-2. Okey hice todo lo que mandaron que paso, que las obciones ninguna era para reclamo de este tipo y ni se podia hablar con un operador porque no habia opcion para operador, ahora bien para ese momento necesitaba mi dinero no lo pude obtener y tampoco pude contar con alguien en el banco que me hiciera o me recibiera mi reclamo, en esta pagina recurro a ud. porque de verdad da lastima que una institucion a la cual le entregado mi confianza y creo que muchos venezolanos tambien actuen de la manera mas bochornosa con su clientela. disculpe la molestia pero requiero que banesco se haga RESPONSABLE POR MI DINERO 800 Y POR EL MAL MOMENTO QUE PASE CON ELLOS. Y DE VERDAD SUGIERO QUE HAGAN ALGO, ACTIVEN UNA PERSONA PARA CUANDO UNO TENGA ESTE PROBLEMA PUEDA SOLUCIONARSE AL MOMENTO DE OCURRIR EL HECHO. GRACIAS DE ANTEMANO MANUEL NARVAEZ. TLFNOS.

    • Saludos, Sr Manuel. La transacción errónea debió haberse reversado a las horas, en caso de que no haya ocurrido, por favor escríbanos a dialogo@banesco.com con sus datos para verificar lo que ocurrió. Perdone los inconvenientes causados.

  101. buenas nochez deposite un cheque a mi cuenta primero me sale que esta depositado despues me sale que lo devolvieron en cuanto tiempo me devuelven el cheque porque el señor que me lo dio me dijo que hasta que no le devuelva el cheque el no me da otro

  102. Buenas tardes la presente es para solicitar ayuda de parte de ustedes ya que me eh dirigido en 4 oportunidades a la agencia del cementerio ctro ccial san Jorge mi tarjetas de crédito fueron robadas hace 20 días reporte ya tengo el plástico de la visa nuevo y la master aun no esta hecho mi nuevo plástico en la ag del cementerio me indican que debo de hacer un requerimiento de reposicion de plástico en la cual no veo ningún requerimiento para poder agilizar mi plástico solicito la ayuda ya que dentro de 2 meses viajo y voy a necesitar mis plásticos

  103. Saludos, Tengo una libreta extraviada de hace un año y desde entonces no había hecho operaciones bancarias. Después de volver a activar mi cuenta me dicen que debo reportarla robada. ¿Donde puedo hacer eso? ¿se puede por internet?

  104. Buenasnoches, tengo una pequeña duda, realice la apertura de una cuenta corriente el 12 de agosto del 2013 y al momento de la misma la asesora me indico que para poderla abrir debía afiliarme obligatoriamente al seguro de vida integral plan c230 semestral, el mismo día en casa verifico por la pagina y no me aparece esto por ningún lado por lo que al día siguiente me dirijo a la agencia para pedirle a la asesora que me elimine el seguro ya que necesito la cuenta mas no me interesa en lo mas mínimo la póliza, la misma me indica que ya se realizo el cobro de la misma y no me la puede eliminar hasta diciembre (sin indicarme fecha) cosa que es totalmente falsa ya que en mi estado de cuenta se evidencia que el cobro de la póliza no fue efectuado si no una semana después; me dirijo a la agencia en el mes de diciembre y me indica nuevamente lo mismo que ha sido cobrada que esta vez debo esperar mayo de 2014 nuevamente sin indicar fecha y con total seguridad que al dirigirme en mayo me indique lo mismo.
    Me gustaría me indicaran el procedimiento a seguir para que se me elimine dicha póliza y se me reintegren los dos cobros realizados por un servicio que desde el principio manifesté no querer. Cabe destacar en primer lugar que la atención suministrada por la asesora carece de ética al suministrar información errada solo para lograr que un cliente se afilie a determinado servicio, en segundo lugar al momento de indicarle mi deseo de que sea cancelado el seguro y con ocho días previos a la facturación del mismo es difícil creer que una institución financiera de tal magnitud no esté en capacidad de hacer anulación del mismo, pareciera más haber intereses personales por parte de esta persona en conseguir afiliados y así poder cobrar alguna prima o bono; estos detalles lo único que hacen es dañar la imagen de la institución.

    Agradeciendo de antemano su valiosa asesoría..

  105. Buenas noches les escribo por el siguiente caso, el dia viernes me hicieron una tranferencia de cuenta banesco a mi cuenta de ahorros banesco, pero al actualizar la libreta no me aparece efectiva, pero la persona que la realizo recibio la notifiacion de exitosa, segun me dijeron esta bloqueada por investigaciones, la pregunta es porque y que debo hacer, soy una señora mayor de 78 años y lo que recibi es una ayuda de mi sobrina, gracias.

  106. hola quiero saber por nunca me han aprobado las TDC siempre las he solicitado pero siempre me las niegan por datos inconsistentes, recientemente hice una nueva solicitud y esta vez me salio en el estado INCONSISTENCIA EN INFORMACIÓN PRESENTADA, me diriji a la oficina y me dijeron que la solicitud habia sido descartada y por el correo de dialogo@banesco.com esto es lo que me responden
    Buenos días, gusto en saludarle.

    Su solicitud #140218-000178 ha sido recibida. Espere nuestra respuesta a la brevedad posible. Le seguiremos informando a través de su correo electrónico.

    Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Por un lado me dicen que ya la negaron y por el otro que debo esperar que me respondan que debo hacer porque de verdad que llevo años solicitándolas y nunca me han sido aprobadas
    por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeseria este es mi correo raynel_189@hotmail.com

    • Saludos, Raynel. Entendemos que a través de dialogo@banesco.com le remitieron comunicación sobre la razón de la negación de su solicitud de TDC. Recuerde que el solicitante debe estar atento de que los soportes que suministra en su solicitud (lugar de trabajo, ingresos, etc) estén correctos, pues de haber algún cambio (mudanza, cambio de trabajo, etc), esto puede afectar la decisión que se tome

  107. Deseo que me atienda personalmente alguien de la defensoria del cliente para platearle mi requerimiento
    porque he visitado varias agencias y me dicen que ellos no tienen la facultad para resolverme mi problema ,estoy un poco preocupado porque me estan haciendo unos cargos indebidos muy altos a mi tarjeta y no quisiera tener que recurrir a otras instancias como sudeban para obtener una solucion saludos y gracias

  108. Ante todo muy buenos dias, mi caso es el siguiente yo estoy tramitando un credito 48 horas por banesco y lo e venido haciendo por la agencia q esta en yaracal edo falcon y luego q mi credito esta aprobado q e cumplido con todos los requisitos me remiten a la agencia de tucacas dedido a q banesco yaracal es una suculsal de tucacas bueno hasta hay todo perfecto cuando me dirijo a tucacas la subgerente me da cita para el miercoles 26 de febrero a las 10 am bueno la subgerente me atendio a las 2 pm no fue condial como dicen por hay lo iso de mala gana me dijo q me esperara q iva. A wmprimir el documento y eran las 5 de la tarde y todavia me tenia esperando en el banco,,,, tengo testigos clientes del mismo banco con nombre y cedula q presenciaron este atropeyo, y si quieren envienme correo y yo le envio mi cedula y vean mi caso q ya mi credito estaba montado o se puede corroborar por la agencia de yaracal q fue la q me hicieron todo el papeleo y seguimiento, pero como le cai mal a la subgerente de tucacas gladis rodrigues me iso ese abuso de tenerme todo un dia yo retire mis papeles pero todavia estoy a la espectativa de seguir trabajando con banesco!!! Espero pronta respuesta, tengo 4 testigos de este atropeyo nombre y cedula y cliente de largos anos con esta entidad bancaria,,,,,,

  109. BUENAS NOCHES QUISIERA TOMARAN ACCION EN ESTE CASO TRANSERI 17.000BS PARA LA COMPRA DE UN CELL POR MERCADOLIBRE Y LA PERSONA CORTO COMUNICACIONES SERA QUE PUEDO HACER ALGO PARA REPORTAR ESTE INCIDENTE

    • Saludos, Yelitza. Primero debes reportar el caso ante la página en dónde hiciste la transacción y te sugerimos hacer la denuncia ante las autoridades competentes.

  110. Hola banesco ojala me piedad ayudar en día sábado hice un negocio de vender mi celular 20000 y el cliente me hizo un deposito con un chequee el cual me apstecian que si me había hecho la transferencia y el días martes voy al banco y me notifican que ese cheque fue devuelto y mi pregunta es cierto que el banco pudo aceptar un cheque no correspondido del depositante que puedo hacer para recuperar mi dinero

  111. soy un cliente activo banesco me encuentro realmente preocupado ya que tengo 6 meses tratando de recuperar mi clave de operaciones especiales y cuando voy al banco donde aperture mi cuenta me recibe el gerente del banco banesco sucursal plaza de las madres en maracaibo creyendose dueño del banco y me dice que eso no es por hay que es por internet o por telefono vuelvo a llamar y me dicen que mi solicitud fue remitida a una agencia osea debo ir nuevamente al banco donde aperture la cuenta personalnalmente y me encuentro nuevamente al gerente diciendome nuevamente que ese no es su problema que resuelva por telefono estoy que me llevo mi empresa del banco digame por favor que puedo hacer

  112. hola buenas tarde, mi caso es el siguiente, necesito solicitar la cita para los cupos de internet, me dirijo efectivamente al portal de solicitud pero no carga la planilla que anteriormente ya descargue de cadivi porque me arroja un mensaje que la planilla ya esta en el sistema, por favor necesito ayuda

  113. hola buenas noches quisiera saber como hago para q me reintegren el dinero de unas polizas de seguro q anule a mi cuenta de banesco

  114. Saludos, últimamente en mi cuenta corriente he observado movimiento de débito que no he realizado (esto pone en duda mi opinión sobre la seguridad), ¿hay alguna forma de saber en que punto de venta fue realizado?, ya que en banesco online solo sale “fecha, descripción, referencia, monto y saldo”.

    Nota: solo poseo una tarjeta de débito de la cuenta mencionada, siempre la uso con los criterios de seguridad y nunca la he extraviado.

    Esperando un respuesta satisfactoria, Gracias.

    • Saludos, Oscar. le sugerimos que ingrese en su usuario de BanescOnline y realice un requerimiento por las transacciones que indica no reconocer, para realizar el análisis respectivo.

  115. buenos dias .. desde el jueves me bloqueraron el dinero de mi cuenta corriente. la pregunta cuanto tiempo dura el banco en desbloquear la cuenta

  116. me aslataron y perdi todos mis documentos donde puedo solicitar mi tarjeta de debito banesco? en cualquier agencia? hice el bloqueo por robo

  117. Sres. Banco Banesco: buenas tardes.
    Mi nombre es LUIS ALCIDES FIGUEROA les escribo para solicitarle un ajuste de cero saldo que realice el dia 24-11-2011 de mi tarjeta de credito VISA ya que la cancele en su totalidad, pero hice un deposito mayor al que debía de cancelar. Esto con la finalidad de que pueda obtener mi carta de finiquito ya que con este saldo a favor de la entidad según no se puede realizar, en otras ocasiones he hecho esta solicitud y no he obtenido respuesta alguna.

    Agradeciendoles que por favor me resuelvan el caso emitido lo mas pronto posible.
    Sin mas a que hacer referencias Atte. LUIS A.FIGUEROA
    Ciudad bolívar 23-04-2014

  118. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, hace ya aproximadamente 4 dias realice unas compras por internet (Amazon), en donde compre unos articulos los cules pasaron a autorizaciones pendientes esperando a que se debitaran, resulta que en el pedido me cobraron todo como debe ser, al dia siguiente me llego un correo indicando que de los 5 articulo solo uno no se completo porque segun amazon banesco declino la compra, yo al ver esto le di en comprar de nuevo pensando que iba era a actualizar mas no me iba a cobrar nuevamente el articulo, lo cual al ver esto cancele la compra. Lo total del caso es que el articulo me lo cobraron 2 veces, la primera declinado segun por el banco y el otro por mi confucion y lo cancele de inmediato. La gran pregunta es: cuanto tiempo se tarde para que me reincorpora mis dolares a mi cupo electronico, ya que son un poco mas de 30 $.
    ya le escribi a amazom y todo esta en manos de banesco ya que ellos cobran el producto cuando lo entregan a UPS y el producto no a salido de sus instalaciones.

    • Saludos, Yender. Para poder realizar el reverso, debe enviar al número de fax: 0212 5018424/5018421 los siguientes documentos:
      •Carta firmada por parte del cliente explicando la situación y solicitando de forma clara y precisa el reverso de la transacción. Incluir datos (nombre, CI, números de contacto).
      •Print de pantalla donde se evidencie que la transacción no fue exitosa o fue cancelada por alguna de las partes involucradas.
      -Print de pantalla de la orden de compra.

  119. buenas tardes hice un pago de exceso de cadivi y banesco no no le reflejo el pago a cadivi, tengo la planilla de pago de exceso sellada por banesco pero se me extravió el vaucher del deposito . que puedo hacer ? el pago fue el 31 de enero del presente año

  120. Señores, Soy Egilda Villamizar, C.I: 10.389.646 de puerto ordaz, fui victima el dia 21 de marzo del 2014, de fraude electrónico bancario o mejor dicho realizaron transferencias electrónicas no reconocidas desde mi cuenta Banesco a otra cuenta que desconozco, las mismas fueron 7 transferencias por un monto de 101.050,00 Bs.! Realice los respectivos reclamos a los organismos pertinentes al caso( Agencia Banesco, CICPC, Defensor del cliente Banesco, Sudeban, Prensa, Radio) y la respuesta del Banco Banesco fue “NO PROCEDENTE” por que yo tengo conocimiento de dicha transferencia osea que yo tenia conocimiento de las mismas, Hecho de toda falcedad y mentira, es mas a mi nunca me llego código para incluir al beneficiario en mi directorio, esta persona jamas en la vida la he visto o conocido, no es ni de la misma zona, las notificaciones de transferencia nunca llegaron tampoco, me entero por casualidad porque ingrese al Internet como a las 8:00pm y las transferencia las realizaron como a las 7:00pm, jamas desde que poseo la cuenta 2006, había podido transferir mas de 50.000, Bs, en un día, como transfirieron 101.050,00 Bs. Sin solicitar ampliar el monto de transferencia al banco?. El Supuesto DEFENSOR DEL CLIENTE BANESCO, su respuesta fue “Que debido a la información que el banco facilito a este ENTE, el concuerda con el banco, En que yo tuve que suministrale las claves y contraseña a un tercero para que efectuara dicha transacciones y que estaba en conocimiento de ellas! Digame entonces señores a quien defiende este Defensor al cliente o al banco. Señores uno deposita o apertura una cuenta en una entidad bancaria es para su resguardo y seguridad de su dinero, no para que se lo roben, Donde esta la seguridad que ustedes les venden a los clientes para que aperturen cuentas en su banco?? Que culpa tenemos los clientes-ahorristas de su mal sistema informático de servicio al cliente que es tan vulnerable para los jaqueadores?? Como es posible que te roben el dinero del banco y este se haga de la vista gorda y el loco para responder por tu dinero?? Si hay algun organismo me respalde para que me debuelvan mi dinero por favor avisen, porque ya yo etsoy desesperada esos son mis ahorros de todos estos años de trabajo es injusto que el banco se haga el loco si fue a el a quien se lo robaron que me reponga el dinero, para eso lo guarde alli, para que me lo resguardaran no para que me lo robaran!

    Agradezco a este medio por dejar expresar mi sentir !

    • Saludos, Sra Egilda. En caso de no estar conforme con las respuestas dadas por Atención al Cliente de Banesco y por el Defensor del Cliente de Banesco, puede presentar sus consideraciones antes las autoridades del sector financiero. Recuerde que es importante que el titular de las cuentas guarde con celo la información de acceso a sus productos financieros.

  121. Sres. Banco Banesco: buenas tardes.
    Mi nombre es LUIS ALCIDES FIGUEROA C.I.No. 8.888.680 les escribo para solicitarle un reintegro de saldo a favor que realice el dia 24-11-2011 de mi tarjeta de credito VISA ya que la cancele en su totalidad, pero hice un deposito mayor al que debía de cancelar. Esto con la finalidad de que pueda obtener mi carta de finiquito ya que con este saldo a favor de la entidad según no se puede realizar, en otras ocasiones he hecho esta solicitud y no he obtenido respuesta alguna.

    Agradeciendoles que por favor me resuelvan el caso emitido lo mas pronto posible.
    Sin mas a que hacer referencias Atte. LUIS A. FIGUEROA
    Ciudad bolívar 03-05-2014

  122. sres banesco, por este medio les notifico que el dia 24 de abril de este año; realice un retiro de 500 Bf el cual el cajero no me dispenso el dinero, me diriji ala agencia ccv y me notificaron que en 48 horas el dinero seria reinterado ya han pasado 2 semanas y nada al igual en este tiempohe estado llamando por atencion al cliente… agradesco su colaboracion en mi caso ya queese dinero delamanutenciom de mi hija…

  123. Buenos dias, el día Lunes realice una transferencia de 8 mil bsf a este numero de cuenta: 0134-xxxx-xxxx-xxxx-x587, perteneciente a este banco, por la compra de un producto que nunca fue enviado, obviamente fui estafada, a todas estas lo que quiero saber es, de que manera ustedes podrian ayudarme, si es de recuperar el dinero o por medio de ustedes contactar a esta persona. gracias!!

  124. Muy buenas noches mi consulta es la siguiente.. hay alguna manera de pasar la deuda de una tarjeta a otra. Le explico tengo las 3 que ofrece el banco ahora bien quisiera pasar el saldo que tengo en la visa para la American eexpress, me voy de viaje y para donde voy no aceptan American express y esa la tengo en 0 y la que si no tiene problema q es la visa la tengo hasta el limite, entonces quisiera dejar libre la visa… Hay manera de hacerlo.

  125. se me perdio mi tarjeta de credito dorada movistar ….la reporte como perdida pero ya tiene mucho tiempo y nada q llega a las oficinas de san felipe estado yaracuy …lo q se pueda hacer se les agradece

  126. Hice una compra con mis dolares internet, y los estados de cuenta del banco reflejan correctamente la transaccion.- Sin embargo CADIVI, refleja 2 veces la misma operacion y por lo tanto, un exceso.- Que debo hacer para que cadivi corrija su error??

  127. Hola Buenas Tardes, mi caso es el siguiente yo solicite mi tarjeta de credito en marzo la cual fue aprobada, y enviada pero la devolvieron ya que mi direccion de habitacion esta ubicada en una zona rural, es por ello, que ingrese a banescoonline y en link gestion y requerimiento solicite el cambio de direccion para que fuese enviada a la agancia banesco del sambil donde aperture mi cuenta, posterior a esto el dia de hoy ingrese a banescoonline nuevamente para el seguimiento de mi caso y aparece CERRADO NO PROCEDENTE y al final dice que el cambio de direccion no puede realizarse a una agencia banesco. ¿QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO?… NECESITO DE SU AYUDA DE ANTE MANO GRACIAS.

  128. MUY BUENOS DIAS SEÑORES DE BANESCO,POR FAVOR YA SE HA CUMPLIDO MAS DE 1 AÑO DE MI CASO EL CUAL FUÉ PLANTEADO CON TODOS LOS REQUISITOS EN LA AGENCIA BANESCO UBICADA EN LA TORRE CASTILLITO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE VALENCIA,POR FAVOR FUÍ VICTIMA DE UN CAMBIAZO Y EL BANCO NO TOMO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE TANTO TIENEN PARA SUS CLIENTES PERO PARA CUANDO ESO SUCEDE NO LAS CUMPLE,MI NUMERO DE REQUERIMIENTO ES 20130992789,EL DÍA 09-04-2013 EN HORAS DE LA MAÑANA EN DICHA ENTIDAD BANCARIA EXPUSE EL PROBLEMA DE LO SUCEDIDO EL DÍA 07-04-2013 EN HORAS DE LA MAÑANA EN LOS CAJEROS DE DICHA ENTIDAD Y EL CUAL EL BANCO NO PROCEÍÓ MI CASO,LES PIDO POR FAVOR REVISAR SUS METODOS EN CUANTO A SEGURIDAD DE DICHA ENTIDAD QUE DEBERÍAN QUEDAR GRABADOS ESAS PERSONAS Y CON TODOS LOS DATOS EXACTOS DADOS A LA ENTIDAD PUEDAN DEVOLVERME MI DINERO EL CUAL FUÉ ROBADO DE ESA MANERA TAN INJUSTA PERO CON SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD USTEDES DEBERIAN DE HABERLO COMPROBADO POR FAVOR, QUE TENGAN BUEN DÍA…………

    • Saludos, Sr Jesús. Como le hemos indicado en anteriores oportunidades. Como titular de la cuenta, el cliente es responsable de la tenencia de sus instrumentos financieros y debe estar atento para no compartir sus claves de acceso con terceras personas. Es importante seguir ciertas medidas de seguridad para evitar ser víctima de técnicas que usan personas inescrupulosas como el llamado “Cambiazo”. Más información acá: http://ow.ly/hW6NK

  129. hola buenos dias, el dia 26/05/2014 me realizaron una transferencia a mi cuenta corriente y para la fecha hoy 02/06/2014 aparece bloqueado en dicha cuenta necesito saber por que a tardado mucho tiempo para que se haga disponible en mi cuenta. gracias.

  130. hola ante todo un cordial saludo les escribo por la siguiente razon que alguien uso mis cupos electronicos lo mas interesantes es que horas antes habia pasado por el banco preguntando porque yo no podia usarlos el promotor a quien acudi por supuesto del banco banesco entro en el sistema y verifico y me informa que por este ano no tenia cupos electronicos eso fue en horas de la manana y en la tarde alguien me uso los cupos sin tener este ano lo mas interesante es que llamo para reportar lo sucitado y la operadora automatica me dice que no era necesario bloquear la targeta acudo a una agencia y quien me atendio duro mas de media hora para solo poder bloquear el plastico y me informa que para proceder a un reclamo debia esperar que la targeta le llegara el dia de facturacion fue lo hice espere ese dia introduje mi reclamo con una carta explicativa de que se me habia cometido un fraude con una targeta de credito donde hicieron una compra en amazon hice todos los pasos que me indico la chica en el banco ella hizo su procedimiento que debia hacer donde hasta se quedaron con el plastico que se produjo el fraude y luego el banco emitio que el reclamo no procede estoy molesto porque esto me sucedio en una oportunidad anteriormente y solo levante el telefono me comunique con un operador y el bloqueo compra y targeta y quedo todo solventado esa vez orita nuevamente me hicieron otro fraude y uno el cliente llama y sale una operadora automatica donde ni siquiera logre bloquear el plastico tuve que ir a una agencia desmejararon el servicio antes con una llamada esto se resolvia al momento y lo mas triste que se seguro tengo que terminar pagando una compra que no realice yo por la negligencia del banco de no tener operadores en linea y creame acudo a esto para ver que me recomiendan pero con toda sinceridad no pienso pagar ni un bolivar de este fraude espero su pronta respuesta gracias

    • Saludos, Sr Torres. Con la Llave Virtual, no es posible el uso de los cupos electrónicos salvo que se disponga de la información secreta del cliente (claves y número de TDC). En el caso de que esté inconforme con la decisión sobre su requerimiento, le invitamos a contactar al Defensor del Cliente para pedir una reconsideración de su caso. Tiene a su disposición estos canales de contacto:
      FAX: (0212) 5018582
      Email: Defensor_del_Cliente@banesco.com
      Más información en http://ow.ly/fCtA2

  131. buenos dias… tuve un problema el 25 de marzo con una transferencia q hicieron de mi cuenta banesco online… ese mismo dia en la noche hice el reclamo llame a seguridad bancaria y ellos bloquearon mi cuenta corriente y el fondo , tambien bloquearon el fondo q fue transferido a la persona y la cuenta de esa persona , y eliminaron mi usuario de banesco online… me dijeron q fuera a una agencia banesco hacer el requerimiento y fui al siguiente dia e hice el requerimiento…. despues de haber pasado el periodo de tiempo del requerimiento para la respuesta ellos cancelaron el requerimiento por falta de recaudos , se volvio hacer un 2do requerimiento el 23/04/2014 con fecha de solucion de 14/05/2010 y la respuesta de ese requerimiento fue no procedente… q yo tuve previo conocimiento de dicha transferencia… si yo llame ese dia en la noche para desconocer la transferencia fue porq no la hice…. asi q necesito q me solucionen ese problema porq quiero q regresen mi dinero….ya ha pasado demasiado tiempo y no me han regresado absolutamente nada…. numero de requerimiento #20141139219 espero q me solucionen el problema y regresen ese dinero q es mucho….

  132. buenas noches necesito que alguien me solucione me están descontando algo de 4.50 desde el día de hoy según descripción com.serv no entiendo de que necesito solución a esto espero su pronta respuesta .

    • Saludos, Sr Jesús, ese estatus indica que no le fue aprobada su solicitud en esta oportunidad. Puede volver a solicitar una TDC en 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>