Lervis Arias ganó la segunda edición de la Carrera 10K Líder-Banesco

 

Con tiempo de 30 minutos y 17 segundos, Lervis Arias se subió a lo más alto del podio en la segunda edición de la Carrera 10K Líder Banesco realizada este domingo 18 de noviembre. Por el lado de las damas, la primera en cruzar la meta fue Joselyn Brea quien agenció 36 minutos.

 

Más de tres mil personas asistieron a la competencia que tuvo como punto de partida Ciudad Banesco y que recorrió calles y avenidas del Municipio Baruta.  Esta actividad deportiva fue patrocinada por Banesco Banco Universal y la Cadena Capriles, y se hizo a beneficio de los Juegos Vecinales Baruta 2012.

Los resultados completos están disponibles en el portal del diario Líder.

 

El carabobeño radicado en Mérida, Lervis Arias (33 años) al cruzar la meta manifestó que “me sentí bien desde el primer kilómetro, venía de una competencia anterior en la que cometí un error y eso me llevó a perderla. Esta vez hice los ajustes necesarios y pude ganarla”.

 

Arias, quien es profesor de educación física, expresó que “quiero felicitar a los organizadores pues fue un excelente circuito el que escogieron”.

 

Arías, que recibió un premio de Bs. 10.000 y un trofeo, fue acompañado en el podio por Alexis Peña (5.000 bolívares de premio) y Román Delgado (2.000 bolívares por su tercer lugar). Los reconocimientos fueron entregados por Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco, y Miguel Angel Capriles López, editor de la Cadena Capriles.

 

La valenciana Jocelyn Brea fue la mejor entre las damas

 

La valenciana Jocelyn Brea, de 18 años, con tiempo de 36 minutos fue la mejor entre las féminas, seguida de Karla Urbina y Jessica  Abreu.

 

“Me pareció muy buena la ruta porque es plana, eso nos favorece a los corredores. Me sentí bien desde la salida, aunque tuve algunas dificultades con los elevados, pero de resto todo estuvo bien”, dijo Brea, quien antes practicaba duatlon (bicicleta más carrera) y ahora se dedicará al atletismo de manera exclusiva.

 

Las categorías en las que participaron los corredores fueron: Juvenil (16-19 años); Libre (20-29 años); Sub Master A (30-34 años); Sub Master B (35-39 años); Master A (40-44 años); Master B (45-49 años); Master C (50-54 años); Master D (55-59 años); Master E (60-64 años); y Master F (65-69 años). También se consideraron a las personas con discapacidad con silla de ruedas y con discapacidad sin silla de ruedas.

 

“Tuvimos un nivel de participación excelente en esta segunda edición, no sólo en Carrera 10K sino en la Caminata 5K donde participaron desde niños a adultos mayores. Para nosotros en Banesco es importante apoyar estas iniciativas que fomentan la práctica deportiva”, dijo Escotet Rodríguez. Además extendió una felicitación a los integrantes del Club de Corredores Banesco, que tuvo su presentación oficial en esta competencia.

 

A todos los corredores de ambas competencias que cruzaron la meta se les entregó medallas de participación.

 

Tras la carrera, los participantes pudieron disfrutar de una amena sesión de bailoterapia.

 

La Carrera Líder Banesco contó con el copatrocinio de Maltín Polar, Digitel, Kino Táchira, Caracas FC y Alcaldía de Baruta.

 

Video de la carrera realizado por el diario Líder.

 

Momento de la partida para los competidores con discapacidad

 

Momento de la salida de la Carrera 10K Líder Banesco

 

Lervis Arias arriba a la meta de la Carrera 10K Lider Banesco

 

2 Responses to Lervis Arias ganó la segunda edición de la Carrera 10K Líder-Banesco

  1. ALIX SUAREZ dice:

    Me encanta todas estas iniciativas de BANESCO BANCO UNIVERSAL, quien no solo maneja muy bien las finanzas, con Juan Carlos Escotet a la cabeza, sino que tambien incentiva el deporte para todo aquel que quiera participar, felicitaciones a toda la familia de esa prestigiosa entidad financiera, que contribuye con un granito de arena para el proyecto pais en positivo.