Colección Papiros 2009 incluye dos tomos de la obra de Cabrujas

Publicado : 31 mayo, 2010

Categoria : Institucionales

Visitas: 1774

Tags: , , , , , ,

Este 31 de mayo fueron presentados los títulos correspondientes a la Colección Papiros 2009 de las series Recorridos, Poesía, Narrativa y Ensayos. En esta oportunidad  fueron incluidos dos tomos de la Obra dramática del recordado José Ignacio Cabrujas (1937-1995) en la serie Recorridos.

 

 

Los libros de Cabrujas contaron con la compilación, notas y prólogo de Leonardo Azparren Jiménez, profesor en la Universidad Central de Venezuela y especialista en teatro griego y teatro venezolano.

 

En la Serie Narrativa los títulos presentados fueron: Breve manual (aumentado) para reconocer minicuentos de Violeta Rojo; Recurrencia equinoccial. Prólogo Kart Kohut  de Denzil Romero (1938-1999); El silencioso vuelo de los peces de Pedro Enrique Rodríguez, que recibió el Premio Bienal 2007; y Por el aroma yo lo sé de Rubén Darío Jaimes.

 

 

Mientras que la Serie Ensayo incluyó Lecturas desplazadas de Arturo Gutiérrez Plaza; y La imagen que nos ve de Julio Miranda. En cuanto a la serie de Poesía fueron bautizados Toma lo simple por el tallo de Edda Armas; Eme sin tilde, de Luis Moreno Villamediana; y Estancias de Rafael Castillo Zapata.

 

El bautizo tuvo lugar en Ciudad Banesco, espacio que ha acogido las presentaciones de los libros de la Colección Papiros, de la Editorial Equinoccio y que forma parte de la Universidad Simón Bolívar, desde su relanzamiento en 2007.

 

 

La Colección Papiros cuenta con cuatro series: Poesía, Narrativa, Ensayo y Recorridos. Su objetivo es estimular la creación literaria al difundir la obra de escritores reconocidos junto a la de jóvenes de comprobado talento.

 

 

La inversión social de Banesco en esta iniciativa totalizó Bs. 300.000, monto que se suma  los Bs. 95.000 aportados en 2007 y a los Bs. 206.000 dedicados en 2008.

 

Jóvenes escritores

Asimismo, en la velada fueron presentados los libros de los ganadores del Premio Nacional Universitario de Literatura correspondiente al año 2009.

 

 

En la mención cuento, fue bautizado El bosque de los abedules de Enza García Arreaza, quien contó con palabras de presentación de Mario Morenza; en tanto que en la mención poesía el honor correspondió a Fanes de José Delpino, quien fue presentado por Adalber Salas.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.