Apoyo de Banesco a Damas Salesianas beneficia a más de 200 jóvenes de bajos recursos

Publicado : 11 junio, 2010

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1929

Tags: , , , , ,

Banesco Banco Universal renovó su apoyo a los programas que adelanta la Asociación de Damas Salesianas, uno de sus socios sociales. Este año la entidad bancaria destinará Bs. 250.000 para patrocinar el Programa de Capacitación para el Trabajo de la Asociación  de Damas Salesianas en el que participan más de 200 jóvenes de bajos recursos.

 

 

El monto está destinado a la dotación de equipos, mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones y apoyo en el pago de facilitadores del Centro Don Bosco 88, que administran las Damas Salesianas. Los jóvenes forman parte del programa de Analista de Contabilidad y Asistente Administrativo de Empresa.

 

En el Centro Don Bosco 88 se ofrecen dos programas de formación: el Programa Nacional de Aprendizaje y el Programa de Formación Secretarial. El objetivo es formar e impartir conocimientos a los jóvenes de manera que puedan insertarse al  mercado laboral, fortaleciendo su identidad como factor productivo y necesario para el país.

 

 

Banesco ha aportado un total de Bs. 1.079.441 a esta ONG. Los proyectos de las Damas Salesianas que la entidad bancaria ha apoyado desde el año 2004 han sido:

 

2004: Aporte para la adquisición de equipo para la Unidad de Imagenología del complejo Don Bosco de Altamira. En este centro de salud se ofrece atención en más de 20 especialidades médicas a precios solidarios. Inversión: Bs. 8.500.

 

 

2005: Proyecto de Capacitación para el Trabajo en el Centro de Formación Profesional Don Bosco. Inversión: Bs. 133.568.

 

 

2006: Programa de Capacitación para el Trabajo en el Centro de Formación Profesional Don Bosco. Consolidación mediante la renovación de equipos, mejoramiento de la infraestructura e instalaciones (se construyó un comedor, se mejoraros las instalaciones sanitarias y se adquirió mobiliario), entre otros. Inversión: Bs. 165.405 Beneficiarios directos: 200 jóvenes.

 

 

2007: Programa de Capacitación para el Trabajo en el Centro de Formación Profesional Don Bosco. Consolidación mediante la renovación de equipos, mejoramiento de la infraestructura e instalaciones. Beneficiarios directos: 169 jóvenes primer período, 160 jóvenes segundo período. Inversión: Bs. 226.443.

 

 

2008: Capacitación y adiestramiento para jóvenes de escasos recursos que cursan estudios en el Centro Don Bosco 88. Inversión: Bs. 295.525. Beneficiarios directos: 200 jóvenes.

 

 

2009: Capacitación y adiestramiento para jóvenes de escasos recursos participantes de los programas del Centro Don Bosco 88. Inversión: Bs. 250.000. Beneficiarios directos: 200 jóvenes.

 

 

La Asociación Damas Salesianas, una institución sin fines de lucro y abocada al desarrollo social, que dirige actividades y propuestas destinadas a fortalecer grupos de escasos recursos y comunidades ubicadas en zonas populares del país.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.