Cómo convertir las Live Photos del iPhone 6S en GIFs

Publicado : 6 octubre, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 2422

Live Photos es una agradable mezcla de videos y fotos tomadas en el iPhone 6S y 6S Plus. Cuando tocas y mantienes presionada una imagen fija, cobra vida como un video de tres segundos.

Aunque no todos pueden ver el nuevo Live Photos de Apple.  Todos pueden disfrutar un GIF animado.

Solo puedes verlo en dispositivos de Apple con iOS 9 o posterior, o en las computadorasMac con OS X El Capitan (lanzado el 30 de septiembre). Algunas terceras partes están trabajando para soportar el formato de Live Photos para cuando lleguen las fiestas de fin de año, incluyendo a Facebook y Getty Images.

Solo hasta entonces, esta solución te permitirá compartir la porción de video con las demás personas en una computadora personal o dispositivos Android, y en Twitter, Facebook, Tumblr o Instagram.

Libera el video

Cada Live Photo en realidad es un MOV y un archivo JPG combinado con un poco de magia secreta de Apple. Si compartes una Live Photo a través de correo electrónico o texto con alguien que no tiene un dispositivo compatible de Apple, ellos solo recibirán la imagen fija.

Para extraer el archivo MOV, conecta tu teléfono en una computadora Mac y abre Captura de Imagen. Te muestra ambos archivos por separado. Busca el archivo MOV que deseas e impórtalo a tu computadora.

Si deseas mostrar algo más parecido a la forma en que aparece en el iPhone 6Suna imagen fija que comienza a moverse— y no te interesa el audio, hay otra opción. Conecta tu teléfono 6S a una computadora Mac, abre QuickTime Player y ve a Archivo –> Grabación de nueva película. Selecciona tu iPhone como fuente y presiona grabar mientras pulsas y mantienes presionada una Live Photo.

Disfruta la película

En este punto, tienes un archivo de película utilizable que puedes ver en la mayoría de plataformas o que puedes convertir en otros formatos de video. A diferencia de un archivo GIF, este aún incluye audio. Tuitéalo, publícalo en Facebook y envíalo como mensaje de texto al teléfono inteligente Android de tu papá. En promedio, los archivos MOV tienen alrededor de 3,5 MB, el mismo tamaño que una foto fija de un iPhone.

Sin embargo, si el atractivo del GIF animado es demasiado fuerte como para resistir…

Elije un creador de GIF

Los videos de Live Photo tienen alrededor de 14 imágenes por segundo, un gran punto de partida para un GIF.

Existe una serie de herramientas y sitios web para convertir archivos de video en archivos GIF. Photoshop te da más control, pero no todo el mundo lo tiene. Me gusta mucho la herramienta GIFBrewery, la cual está disponible por 4,99 dólares en la App Store de Apple y para computadoras personales. Importa tu MOV.

Reduce al mínimo el tamaño

En realidad, los archivos MOV crean GIFs muy grandes si no los reduces. Cuando lo diseñé sin ningún cambio, mis primeros GIF tenían el enorme tamaño de 12 MB.

Debemos crearlos lo suficientemente pequeños para cargarlos en el centro del universo de los GIF, Tumblr. En la actualidad, un GIF debe tener 2 MB y 500 píxeles para Tumblr. Comienza por reducir el archivo a 500 píxeles. Puedes reducirlo aún más al recortar el largo del GIF o reducir el número de colores. Guarda y comparte.

Fuente CNN en Español

Los comentarios estan Cerrados.