¿Cómo debe planear sus finanzas personales?

Publicado : 11 noviembre, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 2356

Mucha gente no tiene claras sus prioridades en la vida, por lo que es difícil tener éxito en todos los aspectos

Podemos ver formas distintas, pero por lo general cualquier plan financiero debe constar, por lo menos, de las siguientes partes, de las cuales iremos hablando a lo largo de esta serie de colaboraciones:

*+ Análisis de tu situación financiera actual. En otras palabras, se trata de saber desde dónde partimos y en dónde estamos parados. ¿Cómo están tus finanzas personales hoy? ¿Estás listo o debes hacer preparativos antes de navegar?

*+ El establecimiento de tus metas financieras.
 Es decir, ¿a dónde quieres llegar? Las metas nos dicen hacia dónde debemos dirigirnos. Como comenté antes, mucha gente no tiene claras sus prioridades en la vida: tienen muchas metas como cambiar el coche o el celular, pero pierden de vista cosas más importantes.

Debemos detenernos en este punto porque si establecemos metas incorrectas o no alineadas con lo que verdaderamente queremos lograr en la vida, todo lo que hagamos al final no tendrá mucho sentido.

+ Crear tu plan de ahorro. Una vez que tus metas son claras, hay que ponerles número y ver cómo las financiamos. ¿Cuánto tenemos que ahorrar para alcanzarlas? ¿Cómo vamos a hacerlo?

+ Invertir de manera eficiente. Siempre he dicho que el ahorro no es suficiente, hay que saber invertir para proteger nuestro ahorro de la inflación, pero también hacerlo crecer de manera exponencial. Obviamente, esto de acuerdo con nuestra tolerancia al riesgo, sin que nos quite el sueño.

+ Proteger tu patrimonio. A mucha gente se le olvida, pero esto es fundamental. En el camino siempre nos encontraremos con algunas tormentas, porque en la vida las cosas pasan. Si no nos protegemos podremos desviarnos de rumbo o incluso naufragar.

Fuente: elmundo.com.

Los comentarios estan Cerrados.