Cómo ‘pescar’ clientes en la red

Publicado : 19 diciembre, 2014

Categoria : Emprendedores

Visitas: 2424

Tags: , ,

El ‘inbound marketing’ puede ser la solución para atraer a los clientes que rechazan la publicidad; esta estrategia se basa en las redes sociales, contenido de valor y posicionamiento en buscadores.

Compartimos con ustedes este artículo de CNN Expansión.

¿Cuándo ves un video en YouTube o visitas una página de Internet cierras las ventanas de publicidad? Si tu respuesta es sí, confirmas la premisa: el consumidor ya no es pasivo y no está dispuesto a permitir interrupciones publicitarias. Ante este escenario, las empresas se están dedicando a buscar el compromiso (engagemente) del cliente con la marca.

Ya no es suficiente que una compañía ofrezca productos o servicios en su página de Internet, sino que debe atraer y captar la atención de su público con estrategias más sofisticadas en redes sociales, lo que forma parte del llamado marketing de atracción (inbound marketing).

“Esta estrategia puede aumentar en promedio 45% los prospectos de venta en una empresa”, aseguró el director de mercadotecnia y relaciones públicas de OCCMundial, Fernando Calderón.

El corazón de esta práctica es construir una página de Internet de contenido relevante, para después invitar a los consumidores a visitarla a través de mensajes clave en Twitter y Facebook, explicó el director de la firma de marketing Ingenia Group, Pablo Hernández.

Mediante el posicionamiento en buscadores con palabras clave, la empresa puede elevar su posición en la lista de resultados de los buscadores y mejorar el conocimiento de su marca.

Un ejemplo de este ejercicio es el que realiza la inmobiliaria GAIA Bienes Raíces, que tuvo que deslindarse de su marca Coldwell Banker para atraer más clientes y no franquiciatiarios.

Para darse a conocer publicó en Facebook tips sobre Feng Shui, lo que le ayudó a aumentar 50% sus clientes interesados, comentó el director de la American Marketing Assotiation, César Enríquez.

“Lo importante con el inbound marketing no es comunicar quién eres ni qué vendes sino para qué sirve tu producto o servicio, qué beneficios ofrece y qué temas se relacionan con él”, agregó César Enríquez.

Los comentarios estan Cerrados.