Conoce las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco

La Cuenta Corriente en Dólares de Banesco Banco Universal es una cuenta corriente no remunerada y sin chequera dirigida a personas naturales mayores de edad y residenciadas en el país que deseen mantener fondos en moneda extranjera de manera lícita de acuerdo a lo establecido el Convenio Cambiario N° 20 celebrado entre el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV) y las Resoluciones N° 12-09-01 y N° 13-03-01 emitidas por el BCV.

 

Características:

 

–Cuenta Corriente no remunera que no emite chequera.

 

–Monto de apertura $ 0 (cero dólares).

 

–La cuenta en dólares podrá ser movilizada a través de:

 

-Retiros en efectivo en la moneda de curso legal del país, al tipo de cambio vigente para ese momento.

 

-Mediante transferencia a una cuenta bancaria en moneda extranjera del mismo titular, abierta en otro banco del sistema financiero nacional.

 

-Mediante transferencia a una cuenta bancaria abierta en un banco constituido y domiciliado en el exterior.

 

–Emisión de Estado de cuenta a solicitud del cliente.

 

Los requisitos para abrir esta cuenta son:

 

–Ser venezolano o extranjero, residenciado en el territorio nacional.

 

–Poseer una Cuenta Banesco con antigüedad igual o mayor a 90 días.

 

–Ser mayor de edad.

 

–Reunir los recaudos y entregarlos en la Agencia Banesco de preferencia.

 

Para conocer los recaudos ingresa en este link: http://ow.ly/v12ce

 

Despeja tus dudas sobre este producto visitando este link: http://ow.ly/v12DQ

 

 

273 Responses to Conoce las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco

  1. Carlos Portillo dice:

    Buenas, estoy necesitando saber como recibir transferencias internacionales, ya tengo mi cuenta Banesco Panama abierta, tengo entendido que se logra a través de bancos intermediarios y que al parecer requiero una planilla con coordenadas, donde puedo obtener dicha planilla? Y ya cuando la tenga que debo hacer? Por favor explíquenme y muchas gracias de antemano.

  2. Victor dice:

    Hola, trabajo por internet, y me gustaría saber si Banesco USA, me permite retirar mis fondos desde PayPal, e incluso si es de su conocimiento qué PayPal acepte el Registro de una cuenta Banesco USA como medio de retiro.

    • Banesco dice:

      Le sugerimos dirigirse a una de nuestras agencia so consultar directamente con Banesco USA.

      Saludos.

  3. Iru Verchere dice:

    Tengo cuenta en Banesco Venezuela y deseo abrí una cuenta en el Banesco Holding Hispania en España desde aqui de Venezuela, sin tener que viajar a España.

  4. Saludos, soy y vivo en Venezuela. Tengo cuenta corriente en Banesco pero no en dolares. Estoy requiriendo abrir una cuenta en España para depositar en ella dinero en Euros. ¿Sera posible aperturar una cuenta en España estando en Venezuela, por intermedio de Banesco?

  5. BARBARA dice:

    Buenos dias estoy llenando la planilla solicitud de apertura de cuenta, y esta la parte donde dice perfil de la cuenta y me piden llenar la cantidad y el monto de depositos, retiros y transacciones electricos, mi pregunta es eso es que lo hago regularmente o lo que esa nueva cuenta me va a permitir hacer?

    • Banesco dice:

      Si tiene alguna duda sobre la información que debe colocar o documentos a consignar para su solicitud le sugerimos acercarse a una de nuestras agencias donde un promotor podrá ayudarle con su caso.

  6. ARTURO CHAPARRO dice:

    Una pregunta: puedo abrir una cuenta juridica BANESCO en USA, de mi empresa que es de venezuela ??? en caso positivo, donde puedo ver lo requisitos?

    • Banesco dice:

      Le invitamos a que se acerque a una de nuestras agencias donde un promotor con todo gusto podrá ofrecerle toda la información al respecto.

    • clemer Matos dice:

      Buenas tardes me pueden realizar una transferencia o deposito desde Medellin Colombia a una cuenta en banesco Venezuela gracias

      • Banesco dice:

        Estimado cliente, debido al sistema cambiario no es posible realizar transferencias desde otros países a cuentas en Venezuela.

        Saludos.

  7. ysaira dice:

    Buenos dias tengo una inquietud….. Soy cliente de hace muchos años en banesco Venezuela la pregunta es. Si puedo aperturar una cuenta en bogota ya q estoy trabajando aqui? o puedo usar la misma ? tambien quisiera saber como depositar o transferir a la agencia venezuela con el cambio de la moneda GRACIAS

    • Banesco dice:

      Le sugerimos acercarse a una de nuestras agencias a fin de que puedan facilitarle más información; por otro lado debido al control cambiario usted no puede realizar transferencias de una cuenta nacional en Bs a una cuenta extranjera.

  8. EDUARDO ROJAS dice:

    CUAL ES EL MONTO PARA ABRIR UNA CUENTA EN DOLARES DESDE VENEZUELA EN BANESCO PANAMA??

    • Banesco dice:

      Le sugerimos acercarse a una de nuestras agencias donde un promotor le ayudará con la información solicitada.

  9. Jonathan dice:

    Como transfiero desde mi Cuenta Banesco en Republica Dominicana a Paypal? otra pregunta, como compro una Gifcard de amazon desde mi cuenta Banesco en Republica Dominicana?

    • Banesco dice:

      Estimado cliente, le sugerimos consultar con las empresas prestadoras de servicios; ellos le indicarán los medios de pago aceptados.

  10. genesis marcano dice:

    CUANTO DURA UNA TRANFERENCIA DE BANESCO PANAMA A BANESCO MIAMI? CUAL ES EL TIEMPO PARA HACERSE EFECTIVO?

  11. keiris dice:

    Cualquier persona con cuenta en un banco del exterior por ejemplo Estados Unidos puede realizar transferencias hacia la cuenta en dólares de Banesco?

    • Banesco dice:

      La cuenta en dólares nacional no puede recibir transferencia excepto de otra cuenta nacional en dolares del mismo titular en otro operador cambiario.

  12. Pablo dice:

    Saludos..Voy a viajar para USA, en un corto plazo y mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo depositar efectivo en dolares a una cuenta de Panamá estando fuera de Florida?

  13. ADRIAN dice:

    buenas tardes, señores tengo una duda? tengo un familiar en España y yo tengo cuenta en banesco panama, esa persona me puede depositar en dolares desde España? me estuve asesorando y encontré que banesco esta afiliado con “ABANCA” ESPAÑA..

    les agradezco su ayuda,

    saludos cordiales.

  14. Janett Castillo dice:

    Existe problemas con la Compañía de envíos de la Tarjeta de Débito de la cuenta Banesco Panamá hacia Venezuela, esta empresa devuelve las tarjetas a la oficina sin hacer contacto telefónico o por correo con el cliente si existe algún inconveniente para su entrega, son desechadas y cobran nuevamente por cada emisión de la misma, me la han cobrado 2 veces y no la he recibo aun no se a donde dirigirme para plantear el inconveniente.

  15. Jorge dice:

    Buenos días, ya me adjudicaron los dólares y los transferí a banesco panama, me llego un correo diciéndome que mi solicitud se encontraba en status cerrado procedente, ahora que debo hacer para transferir a terceros????

  16. Ramón dice:

    Hola. Buenas tardes. Quiero abrir una cuenta en dolares y la oficina donde abrí mi cuenta Banesco hace 7 años está en Caracas y ya no vivo allí.

    ¿Puedo abrir la cuenta en dolares desde una agencia distinta a la de Caracas?

    Además, no estoy interesado en transferir fondos al extranjero, ni solicitar cupos viajeros, solo pretendo usar la cuenta para pagar consumos en el extranjero cuando viaje.

    ¿El banco puede darme algún tipo de tarjeta para poder pagar en el exterior sin necesidad de abrir una cuenta en el exterior?

    Muchas gracias por la orientación que puedan ofrecerme.

  17. Delwin dice:

    Saludos!! Teniendo una cuenta en banesco panama en dolares, según la paguina otorgan una Tarjeta Visa Débito, esta tarjeta pasa en puntos de venta de cualquier pais? pero tambien en tiendas online como amazon? Gracias por su atencion.

  18. ARTURO ALCANTARA dice:

    BUENAS SALUDOS, UNA PEQUEÑA CONSULTA, QUE TIEMPO SE TARDA EN ABRIR UNA CUENTA EN BANESCO PANAMA TENIENDO TODOS LOS RECAUDOS A LA MANO. EJEMPLO LOS ENTREGO HOY CUANTOS DIAS TARDARIA EN TENERLA ACTIVA.

  19. gerardine oliveros dice:

    hola quiero aperturar mi cuenta corriente en dólares para subastar sicad II. fui a una agencia Banesco y me indican que debo llenar los formatos y llevarlos junto con los recaudos. donde ubico los formatos, en la agencia me ayudarían a llenarlos o debo llevarlos ya listo? gracias

    • Banesco dice:

      Saludos, Gerardine. Recuerde que debe tener una antigüedad mínima de 90 días como cliente de un banco para abrir una cuenta en dólares en Venezuela. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  20. Antonio Velasquez dice:

    Muy buenas tardes, tengo planeado apertura una cuenta en dólares en banesco Venezuela y otra en banesc Panamá o Usa. Tengo entendido que para apertura una cuenta en cualquiera de sus entidades en el.exterior se necesita transferir un monto especifico en dolares. Se puede transferir ese monto en dólares para aperturar la cuenta en banesco Panamá desde una cuenta en dolares banesco Venezolana?

  21. Juan dice:

    Buenos días, estoy muy interesado en abrir una cuenta en banesco panamá, pero no poseo cuenta en Banesco Venezuela. Es indispensable tenerla? De ser así que tiempo debo tener con esa cuenta para abrir la cuenta Banesco Panamá.

    Gracias

  22. Josè G, dice:

    Amigo tengo una duda, mi padre poseía unos dolares de unos bonos de pdvsa en el banesco, y nos pidieron los rif de todos mis hermanos para entregar dichos dolares. la pregunta es: ¿eso se lo entregaran a la persona que llevara los rif en este caso mi hermano o nos llamaran a cada quien para entregar las parte igualitarias?

  23. Oscar dice:

    Buenas noches realice una transferencia de mi cuenta en dolares en Venezuela a mi cuenta en el extranjero, pero por error coloque Routing Number de la entidad en lugar de mi numero de cuenta. He ido a una de sus oficinas a buscar información pero realmente nadie me ha dado una respuesta concreta. Quisiera saber que puedo hacer en este caso ya que han pasado dos semanas y lo unico que me dicen es que el requerimiento fue procedente.

    Gracias, espero puedan ayudarme

  24. CANDELARIA GONZALEZ dice:

    Buenas noches quiero hacer una transferencia de Banco de venezuela a Banesco Panama pero me piden el ABA de Banesco se que el Swift es BANSPAPAXXX pero en ABA cual es, porque solo aparece el ABA de los banco intermediarios en listado de Coordenadas

  25. José Luis González dice:

    Buenas noches, desde hace tres meses que aplique al SICAD 2 y fueron aprobados 2 mil dólares por subasta, dichos fondos he intentados en dos oportunidades transferirlo a una cuenta en el exterior ( Helm Bank Bogotá, Colombia) en la primera oportunidad me
    Enviaron correos con los estatus de la solicitud y el último fue ‘cerrado procedente’ y nunca me llegaron los dólares a mi cuenta en el exterior, la segunda oportunidad fue hace más de 15 días y aún no llega la transferencia y más aún nunca me enviaron correo de estatus como la ves anterior. Quisiera saber si hay algún inconveniente o como puedo solucionar dicha situación.

  26. lilianny gonzalez dice:

    Deseo aperturar una cuenta en dolares en banesco, para ofertar en sicad 2. tengo una cuenta en euro luego de la aprobación de los dolares podría hacer la transferencia a esa cuenta convirtiendose de euros a dólar, he realizado operaciones de dólar a euro y euro a dólar en dicha cuenta u se han convertido, pero no se si con estas cuentas nacionales pueda hacerlo. Gracias

  27. carlos alberto estudillo dice:

    buenas tardes queria saber yo soy de mexico y quiere depositar dolares a una cuenta banesco desde mexico pero quiero saber cuales son los metodos para hacerlo o sucursales en mexico en donde yo pueda hacer el deposito

  28. Yessika corniel dice:

    buenas, yo tengo un familiar en republica dominicana, y el me va a enviar unos dolares, puede hacerlo a una cuenta en banesco en dolares
    ?

    • Banesco dice:

      Hola, Yessika, en tu Cuenta en Dólares Banesco en Venezuela no podrás recibir transferencias de terceros ni desde Venezuela, ni desde el exterior.

  29. Angel Rangel dice:

    Buenos dias. Tengo dudas sobre cual es el procedimiento y los requisitos para hacer una transferencia en dolares a un banco en los estados unidos desde mi cuenta en dolares aqui en banesco venezuela. Ya realice varias compras a traves de SICAN II y tengo el dinero en mi cuenta de dolares aqui en banesco venezuela, pero no se como hacer para transferir ese dinero a mi cuenta personal en los estados unidos. Pregunte en la agencia y la persona que me atendio me dijo que biscara los requisitos en la pagina de Banesco.com. Pero a pesar de que busco y busco aun no he conseguido la informacion. Podrian ayudarme con esto?

  30. Maria Gutierrez dice:

    Buenos días, por favor necesito me oriente en como hacer para ver mi cuenta en dolares a través de la pagina del banesco y si para hacer transferencia a mi cuenta en el exterior debo acudir a el banco o que debo hacer ya tengo unos dolares en mi cuenta y aun no he hecho la transferencia. Gracias

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra María. Para conocer el monto de su Cuenta Corriente en Dólares y hacer transferencias a otras cuentas del titular en el exterior debe dirigirse a una agencia Banesco.

  31. Osmary Cáceres dice:

    Para abrir la cuenta en dólares necesito pedir cita como en otras entidades bancarias? o simplemente puedo acudir cualquier día?

  32. rocio dice:

    buenas tardes, en una agencia de banesco la de boleita center, pregunte que debo hacer para transferir los dolares de mi cuenta en banesco a una cuenta en el exterior, y me dijeron que debo bajar una planilla haciendo la solicitud que esta en la pagina de banesco en la parte de titulos valores!!! pero no consigo dicha planilla? pueden decirme como la ubico es esto real lo que me dijeron en la agencia?? como hago para transferir??? gracias

  33. Anonimo dice:

    Si no puedes comprar por amazon, ni trasferir a paypal, ni recibir dinero de otras cuentas…entonces para que sirve? Expliquenme. La idea es usar los fondos como queramos.

    • Banesco dice:

      Saludos, las características de estas cuentas fueron fijadas por el ente cambiario. Una vez que Ud realice la(s) transferencia(s) a cuentas propias en el extranjero, puede movilizar los fondos a su discreción.

  34. david carvajal dice:

    Buenos dias , poseeo un cta ahorros en banesco panama.
    *cual es la tarifa o la comision por transferir fondos adjudicados por el sicad 2 desde banesco vzla a banesco panama.

    Saludos cordiales!

  35. elkis galvis dice:

    Saludos quisiera me colaboraran con la duda que tengo soy binacional colombo venezolano legal es decir soy venezolano de nacimiento y adquirid nacionalidad colombiana por derecho de ser hijo de una colombiana. vivo en venezuela y poseo cuenta en colombia registrada con mi numero de cedula colombiano. mi pregunta es puedo transferir mis dolares de mi cuenta en venezuela a esa cuenta en colombia que esta a mi nombre pero como ciudadano colombiano o debo abrir una cuenta alla como venezolano con pasaporte. gracias por su atencion y agradezco su pronta respuesta

  36. Felix Rojas dice:

    Buena noches, ya abrí mi cuenta en dólares en Banesco…tengo una sola pregunta:
    1. Se puede consultar el estatus de la cuenta en dólares a través de banesco online para verificar las cantidades que tengo?

  37. Aquiles aponte dice:

    Buenas tardes tengo cuentas en Banesco ahorro corriente y la de mi pequeña empresa quiero abrir cuenta en dólares aquí y otra de mi empresa en panamá desde aquí para poder comprar cosas allá y en Miami también tecnología teléfonos cosas asi para vender aquí a precios justos y competir contra el mercado especulativo de la tecnología que esta en este momento en Venezuela necesito que me ayuden a poder crear mis cuentas y ya que tengo vendedores empresas en Miami y panamá interesados en venderme pero no tengo nada de eso.. les agradecería en el alma su ayuda.. a¡Atte Aquiles Aponte

    • Banesco dice:

      Saludos, Sr Aponte. Le invitamos a que visite una de nuestras agencias, donde con gusto le orientaremos para que realice la apertura de los productos que indica. Gracias por escribirnos

  38. zaidarojas rojas dice:

    Buenas noches, soy cliente banesco, estoy residenciada en Mérida, a que agencia puedo dirigirme para aperturar una cuenta en banesco Panamá? Gracias de antemano.

  39. German González C dice:

    Poseo una cuenta corriente aperturada desde el 2007 como cuenta nomina, la cual he usado también de forma personal, y desde mediados del 2013 hasta la fecha, la he usado exclusivamente de forma personal, puedo abrir mi cuenta en dolares con esa Cuenta?

  40. Gabriela dice:

    Buenas tardes, quisiera conocer como es el proceso y requisitos para abrir una cuenta en dolares en Banesco Panamá desde Venezuela.

    Gracias.

  41. Jesus Rincones dice:

    Buenas tardes quisiera saber si podrian enviarme el formato para transferir los dolares liquidados a la cuenta extranjera

  42. Yombert Sanchez dice:

    Buenas tardes.. pronto viajo a España madri y el banco me dara dolares como hago para que me de Euros en vez de dolares..

  43. Juan Bedoya dice:

    Hola!, ¿cuales son los bancos a los cuales se le pueden transferir los fondos de la cuenta corriente en dolares?, especificamente en Europa. Realizo la presente pregunta por que me imagino que no serán todos los bancos, ya que cuento con una cuenta en un banco del exterior, pero si no puedo realizar tal operación no tiene sentido alguno dicha cuenta

  44. Aymara Vasquez dice:

    Buenas tardes, quisiera saber cuales son los requisitos para abrir una cuenta corriente en dolares pero en Banesco Panamá (no para cupo sicad) si es necesario ser cliente de ustedes y por cuanto tiempo, si aperturan la cuenta desde aca desde Venezuela y cuales serian los requisitos para aperturar dicha cuenta. Agradezco la respuesta. Saludos cordiales.

  45. Yoselin dice:

    Buenas tardes, por la presente les solicito información en cuanto al procedimiento para la apertura de cuenta en dólares en Panamá desde Venezuela. A la espera de su atención

  46. gustavo mata dice:

    aperture una cuenta banesco en $.. de igual modo una en banesco panama… me adjudicaron 1050$ por sicad ii.. los cuales realice transferencia del monto TOTAL (1050$) a mi cuenta banesco panama.. en donde SOLO me aparece recibidos 980$.. mi consulta es.. esos 70USD de diferencia, me los cobra banesco vzla por la transferencia?

  47. walter dice:

    Buenas noches, tengo una cuenta en banesco panama, si quiero transferir una parte de los fondos a banesco colombia, se puede hacer? como seria el procedimiento para aperturar la cuenta en banesco bogota, gracias

  48. Belkys dice:

    Puedo realizar depositos dolares en efectivo en esa cuenta. y luego transferirlos a mi cuenta en el exterior. hay alguna limitacion. gracias

  49. Luis dice:

    Los requisitos para la apertura de la cuenta en panamá lo puedo llevar a una agencia en caracas.

  50. Jean Carlos Lopenza dice:

    Buenos días. ¿Como hago para abrir una cuenta en Banesco Panamá desde Venezuela?

  51. Ender Pérez dice:

    Hola buenas tardes, quiero trasferir de mi cuenta en dolares en banesco a mi cuenta en el extranjero. Tengo divisas aprobadas. que debo hacer ? cual es el procedimiento? debo llenar algún formato?

    Saludos

  52. Zai dice:

    Buenos Dias, por favor informar si con una cuenta en Euros, se puede comprar al sicad II y hacer la trasnferencia a esa cuenta en el exterior Gracias

  53. neudys dice:

    Buenos dias, se puede abrir una cuenta en banesco panama como persona juridica? de ser asi cual es procedimiento?

  54. zaher dice:

    saludos, mi pregunta es que despues que uno tenga la solicitud en status liquidada y tenga los dolares en la cuenta, cual es la planilla para hacer la transferencia y que otro requisito se necesita para hacer la transferencia al exterior espero su respuesta gracias

  55. JEZEL ARIAS dice:

    b tardes!! mi pregunta consiste en que si viajo a colombia haya puedo hacer retiros de mi cuenta en dolares en cualquier cajero?.. luego debo declarar el uso d esos dineros?? esto afecta en algo la solicitud que yo realice de dolares viajeros? gracias!!

    • Banesco dice:

      El monto de los retiros de efectivo para viajes al exterior es hasta un 10% mensual del monto aprobado. Saludos

  56. gabriel spadolini dice:

    buenas tengo una duda a mi ya me adjudicaron los dolares, y para hacer la transferencia al extranjero me piden una planilla que esta en la pagina de banesco online, pero no logro conseguir dicha planilla como se alguien me dice donde se encuentra o si de verdad existe esa planilla. gracias

  57. Alexander dice:

    Deseo conocer los requisitos para abrir una cuenta en Banesco Panama desde Venezuela y por que agencia en Maracaibo la puedo aperturar.

  58. enrique caballero dice:

    Buenas tardes, es posible aperturar una cuenta en Colombia con pasaporte Venezolano? he escuchado que la apertura de cuentas allá es un proceso casi imposible gracias

    • admin dice:

      Hola, Enrique, debes comunicarte con los bancos de allá y consultarles sobre los requisitos que se exigen a extranjeros.

  59. Gab dice:

    Saludos,
    En que agencias del territorio venezolano se puede aperturar cuenta con Banesco Panama, Son algunas en especifico?

  60. ivan salas dice:

    hola amigos para abrir un cuenta en dolares hay restricciones para persona natural? ya que siempre me colocan trabas para poder abrirla si pueden ayudarme soy cliente desde hace 5 años aprox y siempre tengo mi cuenta activa con respecto a los movimientos.

    • admin dice:

      Saludos, Iván. La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  61. nelson dice:

    saludos no tengo cuenta acá en Venezuela con ustedes pero tengo mi cuenta en euros en en una banca en Italia desde el 2008 pero ahora es muy difícil tomar un avión e ir a sacar o depositar ya que los precios de los boletos no lo permiten por ahora y aparte no se consiguen,mi pregunta debo apertura una cuenta con ustedes y esperar 3 meses ‘creo que es mucho tiempo acá en Venezuela las cosas cambian muy rápido, hay otra opción.

    • admin dice:

      Hola, Nelson. Las Cuentas Corrientes en Dólares no permiten transferencias desde el extranjero, recuerda que existe un régimen cambiario.

  62. Adel Strauss dice:

    Buena noches, quisiera saber si es posible aperturar una cuenta de Banesco Panama desde Venezuela sin necesidad de presentarse personalmente en las oficinas de Banesco en Panama. De ser posible tambien quisiera saber cuales son los recaudos necesarios y cual seria el procedimiento. Gracias.

  63. Rafael Infante dice:

    Buenas tardes, tengo Dolares de Sicad 2 en una compañia que no tiene cuenta en el exterior, puedo transferir a otra cuenta de proveedor o tercero.
    Gracias

  64. Fabiana Estefanile dice:

    Dónde consigo la planilla para hacer transferencias en moneda extranjera? No la ubiqué en la página web. YA me adjudicaron los dólares en mi cuenta en moneda extranjera y el promotor me dijo que buscara esa planilla para hacer la transferencia a mi cuenta en el exterior

  65. Jesus Noriega dice:

    buen dia yo puedo abrir una cuenta de banesco panama desde venezuela ?

  66. HENRY CABELLO dice:

    BUENOS DIAS TENGO CUENTA EN DOLARES CON BANESCO PANAMA PUEDO COMPRAR GIFT CARD POR AMAZON

    • admin dice:

      Hola, Henry. Por favor comunícate con tu oficial de cuenta en Panamá para que te oriente sobre las transacciones que puedes realizar.

  67. Gabriel dice:

    Buenas Tardes

    Por favor quisiera que me ayuden con tres dudas especificas de la cuenta en dolares domiciliada en panama:

    1. ¿Emiten tarjeta de débito con la apertura de la cuenta de ahorros?

    2. ¿Puedo realizar transferencias a terceros así como terceros pueden realizar transferencias a mi cuenta?

    3.- ¿Es necesario contar en la cuenta con el monto de 500$ reflejados a tasa sicad 1 es decir a 11.6?

    Agradecido

    • admin dice:

      Hola, sobre tus consultas:

      1. No se emite tarjetas de débito. Saludos, . La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular.
      2. No puedes realizar transferencias a terceros, ni recibirlas.
      3. El monto mínimo para optar al Sicad II es de 1.000 dólares

  68. Yarlin Paz dice:

    Buenas tardes me dirijo a ustedes ya que fui a una agencia a transferir los dolares que tengo en mi cuenta banesco venezuela a la cuenta banesco panama y me dicen que debo llevar una planilla para hacer dicha transferencia la cual no consigo en la pagina de banesco , agradezco me suministre el link para procedeer a la descarga

  69. Ruben Morales dice:

    Buenas tardes amigos, ya fui ajudicado por el sicad2 a Banesco cuenta Venezolana ahora quiero transferir esos fondos a mi cuenta en Banesco de Panama, el banco me indica que debo de llevar la orden de transferencia pero le e dado vueltas a toda su web y no consigo dicha planilla…. porfavor indicarme el link gracias de antemano.

  70. Karynna Rocha dice:

    Buenos dias. El dia de hoy estuve desde las 8:15 antes q abrieran el banCo con mi carpetica para solicitar sicad 2, agarre mi numero y tuve q esperar hasta las 10 y 35 am. Me aceptan la carpeta y cuando el promotor esta llenando los datos en la computadora me dice q no puedo hacer la solicitud porq la cuenta de donde debitaran los fondos es una cuenta de ahorros y NO se puede si no es una cuenta corriente. Donde rayos especifica q debe ser una cuenta corriente y no de ahorros? Y cuando abri la cuenta en dolares no me informaron de eso. Me hicieron perder medio dia y sali muy molesta del banco porque cada vez es peor y lo q hacen es retrasar todo. Siempre hay un pero y la atencion es patetica

    • admin dice:

      Saludos, Sra Rocha. Perdone los inconvenientes, la exigencia de la cuenta cuenta corriente activa se trata de una exigencia para poder realizar los débitos correspondientes a su oferta.

  71. José Alberto Molina dice:

    Hola, Sres Banesco. Deseo abrir una cuenta en dólares para ingresar a las subastas. Soy trabajador fijo con 9mil bs mensuales de ingresos. por tanto poseo el certificado de No Contribuyente. puesto que no me corresponde la declaración. Quiero saber si igual puedo participar en las subastas.

    • admin dice:

      Hola, José Alberto. Debes ingresar en el portal del Seniat y solicitar la constancia de no contribuyente. Con ese requisito puedes participar en las subastas. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  72. Simon Alte dice:

    Hola ,

    Tengo una cuenta en dolares en Panama, ahorra quiero hacer una transferencia a terseros in Banesco hacia un otro persona pero esta persona esta en Venezuela. Y no tiene cuenta en dolares. Es esto possible?

    Tambien queria saber si hago este transferencia de forma sera immediata?

    Gracias

    • admin dice:

      Hola, Simón. En lo referido a operaciones de tu cuenta en Banesco S.A. (Panamá) por favor ponte en contacto con tu oficial de cuenta, quien te orientará al respecto. No puedes hacer transferencias desde el exterior a Venezuela, pues existe un control cambiario.

  73. Astrid San dice:

    Me entregan tarjeta de débito con esta cuenta en dolares? si viajo a otro país puedo retirar por cajeros de alla en la moneda del pais que este?

    • admin dice:

      Saludos, Astrid. La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  74. eduardo dice:

    Buenas, tengo 2 preguntas cuales son los requisitos exactos, y si lo puedo realizar en cualquier agencia, porque fui a plaza Venezuela y me dijeron que debe ser donde abrí mi cuenta pero es complicado para mi por el horario laboral, por último una vez, abierta la cuenta se habilita el modulo para oferta vía electrónica?

    Gracias

    • admin dice:

      Hola, Eduardo. sobre tus consultas: para conocer los requisitos de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visita este link http://ow.ly/v4su3. Debes abrir la cuenta en tu oficina principal. Para realizar las ofertas en el SICAD II debes ir a una agencia Banesco.

  75. carls rodriguez dice:

    Si abriera una cuenta en dolares por banesco podria comprar dolares para hacer compras por internet en el exterior

    • admin dice:

      Hola, Carls. Con la Cuenta Corriente en Dólares no puedes hacer compras electrónicas. La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento.

  76. daniel dice:

    Buenas Noches, Mi Banco principal es BANESCO, por ese motivo cuando necesite usar el sicad 2 fui a la oficina MERIDA CENTRO a aperturar una cuenta corriente en dolares y me pidieron otro requisitos que no son los que uds indican ahi, hasta partida de Nacimiento. Algo Absurdo, Abri mi cuenta en dolares sin problema en el banco Mercantil. Ademas cuando me correspondió solicitar mi cupo Cadivi el Promotor FRANCISCO se da a la tarea de poner TRABAS que no ponen en otra sucursal BANESCO, y esto lo hace arbitrariamente diciendo que son POLITICAS del Banco. En mi opinion BANESCO como tal es un Excelente Banco, es posible gestionar muchas cosas online, pero el problema que tiene son esos promotores desubicados, mal informados que ofrecen mala atencion y producen daños a la imagen del banco, Por ejemplo yo a nadie le recomiendo la Oficina MERIDA CENTRO, les recomiendo usar otras sucursales, en el centro la atencion es pesima. Gracias.

    • admin dice:

      Saludos, Sr Daniel. Lamentamos los inconvenientes causados. Con el fin de atender su planteamiento, por favor remítanos un email a dialogo@banesco.com con sus datos personales y la información de las fechas en las que ocurrió lo relatado. Quedamos atentos a su email.

  77. Reyna dice:

    En argentina no hay un banco donde yo pueda abrir una cuenta en dolares?

  78. alejandra granadino dice:

    hola buenas tardes si uno es persona jurídica y abre su cuenta en dolares con ustedes la empresa puede comprar mercancías por internet con esta tarjeta

  79. Elizabeth dice:

    Tengo una duda. Quiero abrir una cuenta en panama desde aqui, ya que pronto me voy a radicar a Panama por un tiempo. Mi pregunta, Si aperturo la cuenta desde aquí, cuando resida alla, podré manejarla normalmente? tarjeta debito, que me hagan transferencias de otro pais? Retirar y depositar cuando guste? Y otra duda… si la aperturo desde aquí necesito inmediatamente ingresarle dolares? o puedo abrirla y cuando llegue allá comienzo a manejarla?

  80. Gustavo sanchez dice:

    buenas tardes mi pregunta es despues de ser adjudicados los dolares en la cuenta de moneda extranjera como realizo un retiro en efectivo estando en el exterior? en este link no encontre esa informacion

    • admin dice:

      Saludos, Gustavo. La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. No puedes recibir transferencias desde el extranjero ni de cuentas propias ni de terceros.

  81. ManuelAssouad dice:

    Buenos dias, fui al banco a solicitar una transferencia al exterior de mi cuenta en dolares banesco y me dicen que debo llevar una planilla de transferencia internacionales y no la consigo en la pagina, pudieran facilitarme el link?

  82. grisel valderrama dice:

    buenas tardes soy de Venezuela quisiera saber si puedo desbloquear mi tarjeta de crédito en república dominicana la cual se me bloqueo y no tengo tiempo de realizarla aquí en Venezuela para poder usar mis dolares viajeros

    • admin dice:

      Hola, Grisel. El desbloqueo de las TDC debes hacerlo antes del viaje por si se requiere alguna visita a una agencia.

  83. juan morales dice:

    Buenas tardes tengo dolares aprovados del sicad 2 en el banco de veneuela, hay algun instructivo para saber como tranferir a mi cuenta de banesco panama, ya que banesco me esta dando tres bancos itermediarios, no se como hacerla, gracias

    • admin dice:

      Saludos, Juan. Debe comunicarse con Banesco Panamá para solicitar las coordenadas para realizar las transferencias.

  84. lily melendez dice:

    Buenas tardes, soy cliente de banesco desde 2006 con tarjetas y con cuenta de ahorro desde el 28-12-2012 desde abril me han rechazado de las agencias del centro porque mi cuenta es de ahorro y no corriente y esa no es mi agencia tutora, la mía es guarenas pero trabajo en caracas y no puedo pedir permiso para abrir una cuenta en cuenta, necesito abrir una cuenta en dolares en la agencia más cercana a mi trabajo, necesito de su ayuda

    • admin dice:

      Saludos, Lily. Perdona las molestias. Puedes hacer la apertura de la Cuenta Corriente en Dólares en cualquier de estas tres agencias.

      Agencia El Chorro
      Quinta Crespo
      San Martin (mercado)

  85. edgar alvarez dice:

    En que parte de la pagina web de banesco, puedo bajar la planilla para la transferencia de mis dolares que me adjudicaron y que ya estan disponibles a una cuenta en el extranjero o esa planilla me las dan en la agencia

  86. Marlon dice:

    Buenas tardes, disculpe, mi pregunta es si el banco banesco adjudica los dollares solicitados por el usuario y sobre si tengo que dirigirme al banco para poder adjudicar los dollares y que sean depositados en mi cuenta banesco ? O se puede hacer por vía online

    • admin dice:

      Hola, Marlon. Una vez adjudicados los dólares, los mismos son depositados automáticamente en tu Cuenta Corriente en Dólares Banesco. Para transferirlos a tu cuenta en el extranjero debes dirigirte a una agencia Banesco.

  87. Edgardo Ramírez dice:

    Hola. Cuanto es el mínimo para ofertar en el sicad 2? Puedo ofertar por 500 dólares? Gracias de antemano.

  88. Roger Briceno dice:

    Señores Banesco desde hace aproximadamente dos meses trate de cambiar mi número de teléfono y mi correo (me robaron el teléfono) y es imposible debido a las constantes trabas de las que soy objeto por parte de los promotores telefónicos y ahora resulta que no puedo hacer transferencias ni activar mi chequera porque cada vez que intento accesar a Internet me dice SU TELÉFONO SE ENCUENTRA INHABILITADO POR CONTINGENCIAS que puedo hacer?

  89. ISABEL dice:

    Buenas, quisiera saber si con la cuenta podría hacer transferencias hacia españa, tengo una cuenta titular en dolares acá y también en españa y pienso viajar con regularidad pero como se aplicaria la conversión dolar/euro o no se puede?

    • admin dice:

      Hola, Isabel. desde tu Cuenta Corriente en Dólares Banesco puedes hacer transferencias a cualquier país siempre y cuando seas tú misma la titular de la cuenta destino. La tasa de cambio dependerá de la tasa vigente en el país destino para el momento de la transacción.

  90. OSCAR DERSY dice:

    Hola como están, mis preguntas son las siguientes.
    *Puedo abrir la cuenta con 150$ que tengo.
    *Puedo con ese dinero comprar en Amazon por medio de la tarjeta asociada a la cuenta.
    *Puedo transferir esos dólares a mi cuenta de PayPal

    Agradecería su información. muchas gracias.

    • admin dice:

      Saludos, oscar. Sobre tus dudas:

      1. No, no es posible. La cuenta se abre solo para recibir fondos provenientes del Sicad II.
      2. No, la Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento.
      3. Igual que el anterior.

  91. Elisabeth Urbano dice:

    Buenas noches por favor mpueden informar si para compra $ por el sicad 2 debo tener cuenta aperturadaen el exterior. Gracias

    • admin dice:

      Hola, Elisabeth, Al momento de hacer tu solicitud de SICAD 2 no es necesario tener cuenta en el exterior, pero para cuando desees transferir el monto adjudicado sí necesitarás una cuenta a tu nombre en el exterior.

  92. Renny dice:

    hola quisiera saber si con esta cuenta puedo recibir pagos o depositos desde el extranjero?

  93. Petra dice:

    Buen dia gusto en saludarles, e estado buscando el formato para transferencia de titulos valores de sicad II para persona natural, y no lo consigo en la pagina web de banesco, por favor para que me hagan envio del mismo para poder hacer la transferencia de los fondos adjudicados y liquidados en mi cuenta, muchas gracias

    • admin dice:

      Hola, Ninoska. Para hacer las transferencias desde tu Cuenta Corriente en Dólares debes dirigirte a una agencia Banesco.

  94. cesarcesar dice:

    buenas noches quisiera saber si puedo acceder al sicad 1 tengo ya dos meses co mi c.a …. y tambien tengo 4 anos con mi cnta personal y me dijeron q no cumplia con el perfil para el sicad 2 si pueden atender mi caso x favor….

  95. ASTRID CASTILLA dice:

    Buenas tardes ofere en Sicad II y salí adjudicada desde entonces estoy buscando en la pagina la planilla para solicitar la transferencia en mi cuenta en el exterior fui a la agencia y la promotora solo dijo busquela que ahí esta porque todos los clientes la traen.
    La impresión que tuve es que ni los promotores conocen la pagina web de Banesco o acaso fue negligencia.
    Maña hace 1 semana me adjudicaron y no encuentro la planilla.
    Agradezco la información

  96. jeffer pinzon dice:

    Buenas noches! Yo quiero saber como puedo hacer para abrir una cuenta banesco internacional? Por favor para que me orienten. Gracias!

    • admin dice:

      Saludos, Jeffer. Recuerde que debe tener una antigüedad mínima de 90 días como cliente de un banco para abrir una cuenta en dólares en Venezuela. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  97. Genesis Carmona dice:

    Hola, Buenas tardes a mi me van a enviar un dinero en dolares, es posible que me lo depositen o transfieran desde New York a mi cuenta corriente? Es cuenta cte normal, con chequera. Gracias de antemano.

    • admin dice:

      Hola, Genésis. No es posible recibir transferencias desde el extranjero, recuerda que existe un control de cambios en el país.

  98. GLADYS dice:

    Buen dia, quisiera saber si desde mi cuenta mi paypal se puede transferir el dinero a mi cuenta banesco en dolares.

    • admin dice:

      Saludos, Gladys. La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular

  99. carlos fernandez dice:

    Buen dia a que precio serian pagados los dolares al momentos de retiralos de nuestra cuenta corriente de dolares banesco, es decir no los devuelven en bolivares calculados a que tasa del mercado

    • admin dice:

      Hola, Carlos, si decides hacer el retiro en Venezuela, se te pagarán los dólares a la tasa Sicad vigente para el momento. Si haces una transferencia a una cuenta tuya en el extranjero, no involucra tasa de cambio

  100. Gustavo larez dice:

    Buenos dias,quisiera saber si necensito tener un perfil alto para poder apertura una cuenta en dolares banesco?? se q lo requisito son pco pero no se si pidan mas cosas

  101. maritza duarte dice:

    Hola, quiero saber por que aqui en frontera , estado tachira boy a preguntar sobre la cuenta en dolares y los preomotores del banesco dicen que no saben nada sobre cuentas en dolares q es falsa esa informacion, acaso todos los venezolanos no tenemos el mismo derecho, o es q solo le abren las cuentas a quienes???…gracias pero quiero saber que suced… !!Feliz dia!!

    • admin dice:

      saludos, Maritza. Lamentamos que no haya recibido la información adecuada. La Cuenta Corriente en Dólares la puedes abrir en cualquier agencia Banesco. Envíanos tus datos personales a dialogo@banesco.com para apoyarte en este sentido. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  102. bustamante dice:

    aparte de panama q otros paises de latino america tienen sucursales tiene banesco

    • admin dice:

      Hola, Franklin. La marca Banesco está presente en República Dominicana (Banesco Banco Múltiple); Panamá (Banesco S.A.); Colombia (Oficina de Representación de Banesco S.A.); Puerto Rico (Banesco USA) y, por supuesto, Venezuela (Banesco Banco Universal. En cada uno de estos países se opera de manera independiente y bajo las legislaciones locales.

  103. Jose Rafael dice:

    Buenos días, quisiera saber si hay algún tipo de restricción de países para realizar luego la transferencia a un banco internacional, y si ya dispongo del monto en la cuenta en Venezuela existe algún tipo de restricción de tiempo para poder transferir. Gracias de antemano

    • admin dice:

      Hola, José. No hay restricción del país donde esté la cuenta destino, lo importante es que esté a nombre del titular de la cuenta en dólares en Venezuela

  104. A. Andreina dice:

    Buenas tardes.
    Quisiera saber si con mi TDC Respaldada también puedo solicitar mi efectivo en dolares para viajes en el exterior. Es que las veces pasadas que he viajado solo he solicitado con ustedes solo el cupo de la TDC y el efectivo lo he solicitado en otra entidad bancaria, entonces quisiera hacer todo el tramite directamente con ustedes.

    • admin dice:

      Hola, Andreína, Sí es posible que cargues el monto para la compra de los dólares en efectivo a tu TDC Respaldada

  105. hernan gomez dice:

    Puedo hacer transferencias de mi cuenta en $ a una cuenta de mi hija en un banco en Costa Rica?

    • admin dice:

      Saludos, Sr Hernán. La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  106. Marcos G dice:

    Buenos días quisiera saber si para la apertura de la cuenta en dólares tengo q solicitar una cita, tengo cuenta en Banesco Venezuela y panamá yo puedo comprar sicad II y transferirlo? cuales son los pasos a seguir y el tiempo de liberación de los mismos?

    • admin dice:

      Saludos, Alirio. No necesitas cita para abrir la Cuenta Corriente en Dólares. Debes participar en el Sicad II para poder realizar el depósito en dicha cuenta. Una vez que te adjudiquen los dólares y sean depositados en tu Cuenta Corriente en Dólares Banesco, la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  107. Omar Rojas dice:

    Para la cuenta en dolares de Banesco, no indica que entreguen una tarjeta de débito! Mi pregunta es esa, si entregan o no entregan tarjeta de débito? Espero su respuesta afirmativa o negativa, gracias.

    • admin dice:

      Saludos, Omar,. La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  108. Juan Carlos Torres Rengifo dice:

    Con esa cuenta podrán realizarse compras en el exterior con cargo en dólares?
    Puede solicitar se avances de efectivo en dólares en los países donde Banesco tenga oficinas funcionando?

    • admin dice:

      Saludos, Juan Carlos. La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  109. Jesus Castro dice:

    Buen día.
    Quisiera me brindaran su ayuda para despejar una duda.
    Me he dirigido a la oficina del banco con todos mis recaudos para aperturar la cuenta en dolares y me dicen lo siguiente: “debe tener un promedio mensual en la cuenta del equivalente a $1.000 en Bolívares (aproximadamente 51.000 Bs), según la tasa del sicad2, para poder calificar y aperturar dicha cuenta.
    Agradecería la atención.
    Espero sus comentarios.
    Saludos cordiales.

  110. Darwin Barrios dice:

    Gracias por su información mi duda es se pueden hacer traspasos a Paypal? para hacer comprar internacionales por medios electrónicos gracias!

    • admin dice:

      Hola, Darwin. Una vez que te adjudiquen los dólares y sean depositados en tu Cuenta Corriente en Dólares Banesco, la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  111. Arline Serra LaConcha dice:

    no entiendo porque siendo Médico de la República Bolivariana de venezuela y teniendo cuenta en Nómina del Ivss en este Banco Banesco le niegan el derecho a las Targetas de Créditos, teniendo buenas referenvia de TDC de otros Bancos,me la Negaron 2 veces en Oficina Ciudad Ojeda en Carretera N

    • admin dice:

      Saludos, Dra Serra. Envíenos sus datos personales para verificar cuál ha sido el motivo de negación de la TDC Banesco. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com para consultar al área en cuestión y responderle.

  112. Aida Arrayago dice:

    Buenas tardes. Intente abrir una cuenta en dolares en la agencia villa de cura y me dijeron que no podia porque no tengo cuenta en el exterior. La normativa tiene hasta definido el % a cobrar por el banco cuando se extrae o se paga con la tarjeta de debito. Pero en la agencia se negaron. Que debo hacer? Saludos y gracias de antemano.

  113. Luisa Osorio dice:

    La gerente de la sucursal de Banesco en el C.C. Santa Fe, en Caracas, no le permite a los clientes con cuentas de ahorro de esa entidad abrir cuenta en dolares, a pesar que la cuenta tenga años en funcionando y con excelente historial bancario. Ella dice es necesario tener cuenta corriente con la entidad, cuando en ninguna parte de la normativa vigente especifica que la cuenta deba ser cuenta corriente y no de ahorros.

  114. Alirio Jose dice:

    buenas tarde una pregunta yo puedo depositar en esta cuenta en bolivares y se me convertirian en dolares?

    • admin dice:

      Saludos, Alirio. Debes participar en el Sicad II para poder realizar el depósito en dicha cuenta. Una vez que te adjudiquen los dólares y sean depositados en tu Cuenta Corriente en Dólares Banesco, la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  115. Alfredo dice:

    ¿podre hacer retiros fuera de Venezuela? ¿entregan tarjeta de débito para uso de cajero ?

    • admin dice:

      Saludos, Alfredo. La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  116. francisco lugo dice:

    Quiero saber si me dan tarjeta para los cajeros en el exterior. ?

    • admin dice:

      Saludos, Francisco. La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  117. fernando diaz dice:

    1) cuales son los costos de mantenimiento?
    2)cuales son los costos por transferencia y en que moneda se harían estos costos?

  118. Johnny navarrete dice:

    Una vez que me adjudiquen los dólares en que tiempo puedo hacer la transferencia a mi cuenta en los EEUU ? y porfavor del en todas la herramientas e información al personal de los promotores para que le den la información específica y veraz

    • admin dice:

      Saludos, Johnny. Una vez que recibas el monto en tu Cuenta Corriente en Dólares Banesco, debes dirigirte a una agencia para solicitar la transferencia a una cuenta del mismo titular en otro banco en el extranjero.

  119. LUIS dice:

    Quisiera abrir una cuenta pero sera que yo al tener esa cuenta puedo retirar dolares

    • admin dice:

      Saludos, Luis . La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

      • ismael dice:

        Los sr. Banesco solicite mis tarjetas visa y mascart no fue posible teniendo los churupo en el mismo que pena

        • admin dice:

          Saludos, Sr Ismael. Envíenos sus datos personales para verificar la razón de la respuesta a su requerimiento de TDC Banesco. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com para consultar al área en cuestión y responderle.

  120. jhonson dice:

    Buen dia, cuantas cuentas en Dolares puede tener un cliente, puede aperturar en diferentes bancos?

    • admin dice:

      Saludos, Jhonson. Recuerde que debe tener una antigüedad mínima de 90 días como cliente de un banco para abrir una cuenta en dólares en Venezuela. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  121. luis fernando dice:

    hola, queria saber si se puede abrir una cuenta en panamá desde aqui de venezuela???

  122. Francisco Suarez dice:

    Soy cliente Banesco y obviamente poseo cuenta en otros bancos.
    En mi humilde opinión mientras más sencillo sea el trámite más cliente captara, con lo cual el banco se beneficiará con el dinero que le entra por concepto de comisiones

    • admin dice:

      Saludos, Sr Suárez. Gracias por su comentario. La documentación que se exige permite tener al día la información sobre nuestros clientes. Haremos llegar su observación al área. Gracias por escribirnos.

  123. Andrea Fernández dice:

    Buenas noches,

    Sres. Banesco,

    Quisiera saber si para aperturar la cuenta en dólares mi cuenta en banesco puede ser de tipo ahorro o ¿tiene que ser corriente?

    Gracias por su atención

    • admin dice:

      Saludos, se pide que la cuenta en Bolívares tenga una antigüedad mínima de 90 días.

      • neida dice:

        yo tengo una cuenta en el extranjero osea en mexico participe el año pasado será posible participar este año necesito estar viajando para alla tengo a mi pareja alla

        • admin dice:

          Hola, Neida, Para acceder al SICAD II debes disponer de una cuenta en dólares abierta en un banco en Venezuela. Conoce las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  124. Romulo Bello dice:

    Se pueden recibir depósitos de otros bancos en el extranjero?

    • admin dice:

      Saludos, Rómulo. este producto no permite recibir transferencias desde otros bancos en el extranjeros. Solo permite transferencias hacia cuentas del titular en el extranjero o cuentas en dólares en Venezuela en otros bancos venezolanos.

  125. Buenos Días,

    Hace tres días acudí a la agencia Banesco ubicada al frente de la estación del metro de Chacao y la promotora se negó a abrirme la cuenta, alegando que tengo que abrirla en la Agencia donde aperturé mi cuenta corriente por primera vez. En mi caso, Ocumare del Tuy Estado Miranda. Me parece una falta de respeto porque yo trabajo en Chacao. Aguardo por sus comentarios.

  126. Camax dice:

    Abrí una hace un par de días, pero no me aparece en mi Banesco OnLine, como se manejan estas cuentas? tampoco me dieron las típicas instrucciones de una cuenta internacional, no tengo Swift ABA Routing… como se maneja?

    • admin dice:

      Saludos. La cuenta en dólares podrá ser movilizada a través de:

      Retiros en efectivo en la moneda de curso legal del país, al tipo de cambio vigente para ese momento.
      Transferencia al mismo titular en otros bancos del sistema financiero nacional.
      Transferencia al mismo titular en bancos en el exterior.

      Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

      • luis dice:

        Hola, buenas tardes, con esta cuenta en dolares yo podria hacer compras por internet

        • admin dice:

          Saludos, Luis. La Cuenta Corriente en Dólares Banesco la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencia a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento.

          • gerardine dice:

            se puede hacer retiro en efectivo en otro país??

          • Banesco dice:

            Debe solicitar previamente su pin o clave para retiros por cajeros automáticos en el exterior, llamando al 0212 5011111, opciones 1 + 1 + cédula de identidad + clave telefónica + el número de la TDC+ 2 + 2

  127. miguel lozada dice:

    si requiero comprar euros por el sicad 1 para viajar a españa me los entregarian en efectivo como se hace en ese caso

    • admin dice:

      Saludos, Miguel. Recuerda que para acceder al SICAD II debes contar con una Cuenta Corriente en Dólares en Venezuela y que los montos que se transan son en dólares. Te invitamos a conocer las características de la Cuenta Corriente en Dólares Banesco visitando este link http://ow.ly/v4su3

  128. Rodolfo de Avila dice:

    buenas tarde quisiera saber si para abrir la cuenta necesitas tener algún perfil en especifico, mantengo una cuenta corriente con ustedes desde hace 3 años y fui la semana pasada con todos los requisitos a abrir la cuenta en dolares y la gerente de la agencia banesco dr portillo de Maracaibo me dijo que no tenia el perfil para abrir la cuenta salí decepcionado porque mi cuenta la manejo bien que no sea millonario no quiere decir que no puedan abrirme la cuenta la cual es todos los bancos lo están haciendo para poder subastar en sicad 2