Cuidado con la última estafa que circula por Whatsapp

Publicado : 24 abril, 2015

Categoria : Seguridad

Visitas: 10185

“Hola, te invito a que actives la nueva función de llamadas en tu Whatsapp, haciendo clic en el enlace”, dice un mensaje que ha estado circulando por Whatsapp en los últimos días, que viene acompañado por un link. La dirección lleva al usuario a un sitio web que pide que se reenvíe la invitación a 10 amigos. Se trata de una estafa que busca obtener los números de los contactos de la víctima.

Las consecuencias dependen del dispositivo desde el cual se accede. Si es desde un smartphone, “automáticamente se envía el mensaje a todos los contactos de Whatsapp”, detalló la gerencia de Investigación y Tecnología para Latinoamérica de la empresa de seguridad informática ESET. Si la “invitación” se abre desde un equipo de escritorio se solicitan datos del móvil del usuario, probablemente para seguir propagando la URL.

Cualquiera que sea la forma, todas tienen el mismo proposito: llevarte a una web especial o engañarte para que descargues una app que contendrá malware en forma de software espía, troyanos, spam, publicidad, etc. ¡No te dejes engañar!

La compañía alertó a los usuarios sobre estos u otros mensajes similares que puedan aparecer en las próximas horas. El sitio oficial de la aplicación es www.whatsapp.com y es mejor ser precavidos antes de entrar a otro que no sea ese.

El objetivo final es obtener información que las bandas de ciberdelincuentes que comercializan luego en diferentes bases de datos. El número de una tarjeta de crédito, por ejemplo, se vende en alrededor de $20, mientras que 1.000 cuentas de correo electrónico tienen un precio que oscila entre $0,5 y $10 según publicó la empresa de ciberseguridad Symantec.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Los comentarios estan Cerrados.