Facebook, Apple y Samsung se unen a la modalidad de pagos online

Publicado : 24 abril, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 2709

Tags: , , , , , , ,

Facebook lanzó su nueva herramienta de pagos en línea a través de Messenger, su plataforma de chat a la que tiene acceso 1.350 millones de personas en todo el mundo y desde la que ahora se pueden realizar transacciones monetarias.

Pero no es la única compañía que lo está haciendo, Apple y Samsung hicieron alianzas con empresa como Visa y Master Card, sumándose a este negocio.

Si bien suena novedoso, esta modalidad no es nueva. Según lo indican expertos en el tema de pagos en línea, lo que resulta diferente en este caso es que es la primera vez que se hace aprovechando la red social.

El sistema de pago de Facebook funciona para mandar y recibir dinero. Para hacer el envío solo se debe iniciar una conversación con algún amigo, luego se elige la opción para enviar dinero, se asigna el monto y se da clic en el botón Pay. Debe ingresar los datos de la tarjeta débito a la que se hará el cargo y listo.

En el caso de la recepción del dinero, se debe igualmente iniciar la conversación, ir a la opción Add Card e ingresar los datos de la tarjeta en la que se recibirá la suma enviada.

El otro servicio que opera de forma similar al de Facebook, es Apple Pay. Funciona con iPhone 6, Apple Watch y todas las variaciones de iPhone 5 y, con el soporte que ofrece Apple permite pagar con tarjetas de crédito y de débito American Express, MasterCard y Visa.

Por su parte, Samsung, que realizó una alianza con Visa hace aproximadamente dos semanas, lanzó el Samsung Pay.

Esta nueva tecnología consiste en sustituir la información de la cuenta de pago que se encuentra en las tarjetas convencionales (como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad), por una serie única de números que autorizan el pago sin exponer los detalles de la cuenta, facilitando pagos móviles más seguros para todos, en todas partes.

Para efectuar las operaciones a través de esta plataforma, el usuario solo tiene que seleccionar su cuenta Visa preferida y sostener el dispositivo cerca del terminal de pago. La razón de esto es que el Galaxy S6 y el Galaxy 6 están equipados con Near Field Comunicación (NFC) y la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST), que permite que los dispositivos transmitan de forma inalámbrica la información de pago a una terminal sin ningún contacto, o a una tradicional con banda.

Los pioneros de esta revolución de pagos según expertos, fue la firma estadounidense Google.  En 2011 lanzaron la Google Wallet, la cual se presentó bajo el mismo mecanismo que ahora develan como innovador las compañías Apple y Samsung, esto es, el pago con Android o IOS que tengan el chip NFC.

Fuente: Gestión Perú

Los comentarios estan Cerrados.