Dictarán taller de arqueología a estudiantes y profesores de Los Roques

Publicado : 16 mayo, 2008

Categoria : Eventos

Visitas: 1962

Tags: , , , , , , , ,

Los días 19 y 20 de mayo, un grupo de estudiantes y maestros de la Escuela Integral Bolivariana Archipiélago Los Roques participarán en un taller de arqueología, dictado por los arqueólogos Marlene y Andrjez Antczak. Con el curso se le da continuidad a una serie de actividades relacionadas con los hallazgos que realizaron unos jóvenes roqueños de piezas relacionadas con las culturas prehispánicas que visitaron el archipiélago.

 

 

La actividad cuenta con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar y la Fundación Científica Los Roques, y forma parte del Programa Educativo Ambiental de la citada fundación. Banesco ha apoyado este taller con el aporte de 8.482 bolívares fuertes, destinados principalmente a cubrir el traslado de los roqueños hasta la USB.

 

Los profesores Antczak desde hace 25 años se han especializado en los estudios arqueológicos sistemáticos del Archipiélago.

 

 

Los 6 habitantes roqueños asistieron a finales del año pasado a un Taller de Arqueología en Boca de Sebastopol. En el trabajo de campo en Boca de Sebastopol fueron encontradas 18 figurinas de cerámica, fragmentos de diversos recipientes cerámicos, restos de animales marinos capturados y consumidos por los indígenas y materiales como resina olorosa que era usada como incienso.

 

 

En el taller que se realizará los días 19 y 20 de mayo, los jóvenes y sus maestros conocerán el sitio donde se conservan los importantes hallazgos arqueológicos. Además aprenderán los pasos a seguir para el estudio y conservación de las piezas, adquiriendo el conocimiento teórico y práctico  sobre los procedimientos y técnicas de limpieza marcaje y clasificación de los materiales recuperados.

 

La intención es que los participantes sean agentes multiplicadores y trasladen las experiencias derivadas de este taller a su entorno educativo y familiar con el fin de fortalecer la conciencia para la protección y preservación no sólo del ambiente sino de su patrimonio histórico-cultural.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.