Inaugurada muestra fotográfica Atmósferas y presencias

Este jueves 29 de mayo fue inaugurada en Ciudad Banesco la muestra fotográfica Atmósferas y Presencias, de la artista venezolana Magdalena Ferré. La exposición reúne 26 imágenes tomadas entre los años 2002 y 2005 y  la mitad de lo recaudado por la venta de las obras será destinado a proyectos de la Fundación El Buen Samaritano, que atiende a niños, niñas y adolescentes con SIDA.

 

 

La serie de fotos estará expuesta por unos días en la Galería del Piso 2 de Ciudad Banesco.

 

De la obra fotográfica de Ferré, ha dicho el crítico de arte Adolfo Wilson que “supone antes que nada la idea de viaje (un viaje más espiritual que físico) por parajes naturales y urbanos, donde reconocemos la expresión de una visión contemplativa, poética y profundamente simbólica del mundo. Una visión plena en resonancias espirituales y existenciales, cuyo conjunto conforma una suerte de poética de la soledad y de la ausencia”.

 

 

Ferré realizó estudios de Cerámica, Modelado Básico y Grabado en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas (1984 y 1987), así como de dibujo y pintura en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena de Valencia (1985-86), entre otros. Igualmente participó en un Taller de Fotografía de la Escuela Roberto Mata (2002).

 

 

Ha realizado exposiciones individuales en Banesco en “La galería que comunica” (1998)  y en los Espacios Expositivos UNDAMO (1997). En exposiciones colectivas ha formado parte, entre otros, del VIII Salón Nacional de Pintura, Guanare (2001); I Salón de Arte Exxon Mobil, Museo Sacro, Caracas (2001); II Salón Exxon Mobil, Galería de Arte Nacional, Caracas (2003); Salón Nacional del Vidrio, III Edición 2002, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (2002); por mencionar algunos. Recibió el Quinto Premio del Taller Escuela Arte Fuego en el Salón Nacional del Vidrio (III Edición 2002).

 

 

Por su parte, la Fundación El Buen Samaritano recibirá 50% de los recursos recaudados por la venta de las fotografías. Esta ONG atiende a niños, niñas y adolescentes con SIDA. Desde hace varios años Banesco apoya las actividades de recogida de fondos al participar en la jornada de venta de la rifa anual de la Fundación.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.