Doscientas escuelas de la AVEC recibirán el Gran Diccionario Universal Larousse

Publicado : 23 mayo, 2006

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2294

Banesco Banco Universal y la C.A. Editora El Nacional se aliaron para llevar el Gran Diccionario Universal Larousse a más familias venezolanas a un menor precio y para donar 200 colecciones completas a igual número de colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica.

 

 

La colección está constituida por 14 volúmenes que circularán todos los martes. Contiene más de 130 definiciones, 60.000 entradas alfabéticas, 4.000 ilustraciones, 350 mapas, láminas y tablas vinculadas a la geografía y a la historia.

 

El convenio suscrito en la sede de Ciudad Banesco entre Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, y Miguel Henrique Otero, presidente-editor de  El Nacional, permitirá aumentar a 68.000 las colecciones a ser vendidas, para un total de 952.000 libros. Igualmente, se hizo más atractiva la estrategia promocional de lanzamiento por la entrega de un libro gratis con la compra del periódico del día (140.000 libros regalados); se redujo el precio del libro a Bs. 9.000 con  cupón y a Bs. 14.000 sin cupón así como el valor de la colección completa que finalmente se expende en Bs. 117.000; y aumentó a 200 la cantidad de colegios públicos que recibirán la donación.

 

 

Dicho de otra manera, gracias a la alianza entre Banesco y El Nacional  será posible llegar a 20.000 familias venezolanas adicionales a las inicialmente previstas; se venderán 280.000 libros más; se rebaja el precio de cada colección completa en Bs. 51.000, haciéndola más accesible al consumidor venezolano; y se incrementan las donaciones a las escuelas públicas en 150 colecciones.

 

 

Siendo la Asociación Venezolana de Educación Católica uno de los principales socios sociales de Banesco, se acordó que 200 escuelas de la AVEC reciban el Gran Diccionario Universal Larousse.

 

 

Esta publicación constituye una referencia imprescindible de lo esencial de todos los ámbitos del saber; fue concebida para los lectores de América Latina por lo que recoge el léxico, palabras y acepciones más usuales en Latinoamérica y profundiza en su cultura, geografía historia y personajes.

 

 

 

Banesco se suma a esta iniciativa en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial cuyos pilares fundamentales son la salud y la educación. Para cristalizar este convenio la institución financiera realizó una inversión de Bs. 400 millones.

 

 

En 2005, el banco destinó 1,95 millardos de bolívares a distintos proyectos de la AVEC y en 2004 2,4 millardos de bolívares, de los cuales 1,4 millardos corresponden a la Escuela Canaima de La Vega que está construyendo la sede del bachillerato.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.