Impartirán programa preventivo contra las drogas a la comunidad de la Escuela Canaima

Publicado : 26 mayo, 2006

Categoria : Institucionales

Visitas: 3197

Tags: , , , , , ,

El alumnado, la plantilla de profesores y los padres y representantes de la Escuela Canaima de La Vega serán atendidos por el programa de prevención integral en contra del uso y el consumo de drogas y demás sustancias estupefacientes, denominado “Fortaleciendo los factores de protección para una vida saludable”, impartido por Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a través de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundacuid).

 

 

Banesco Banco Universal tiene como socio social a la Escuela Canaima, que forma parte de la red de la Asociación Venezolana de Educación Católica. Dentro de su programa de responsabilidad social empresarial, la entidad bancaria se comprometió a financiar el proyecto para lo cual destinará 177,9 millones de bolívares.

 

 

En la firma del convenio estuvieron presentes Dimas Arias, oficial de cumplimiento de Banesco, y Luis Correa, presidente de la ONA.

 

 

La Fundacuid se encargará de diseñar y dirigir las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos del programa: formación de los docentes con herramientas teórico-prácticas en el área de prevención integral; sensibilizar a la comunidad educativa sobre el problema del consumo de drogas; y formar promotores juveniles en el área de prevención; propiciar el intercambio de experiencias para identificar situaciones de riesgo y la manera de enfrentarlas, entre otros.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.