Edición digital del libro “Gente que hace Escuela” para descargar

Publicado : 24 mayo, 2016

Categoria : Libros Digitales Banesco

Visitas: 3914

La colección “Gente que hace Escuela” difunde el trabajo de instituciones venezolanas y maestros en algún arte u oficio que se han dedicado a transmitir conocimientos, enseñar diferentes disciplinas o fomentar el desarrollo de oficios de diversa índole. El interés de Banesco ha sido formar parte de los procesos de transmisión de conocimientos y de creación de tejido social y que estos ocurran en las mejores condiciones posibles.
La producción de este primer libro de la colección, titulado “Gente que hace Escuela”, y que ahora Banesco presenta al publico en edición digital para descargar, inició la difícil tarea de identificar personajes en todo el territorio nacional –ubicando al menos uno en cada estado- y registrar sus experiencias, a través de entrevistas realizadas por periodistas y narradores reconocidos. Cada una de esas entrevistas nos ofrece la visión de un inmenso  país de diferentes intereses y rostros, diferentes formas de encarar su cotidianidad y expresar su identidad.
El recorrido a través de las entrevistas nos ofrece una “cartografía humana” –como diría Antonio López Ortega, compilador- muy particular de una sociedad que quiere hacer Escuela, que intenta perpetuarse en la comunidad y la ciudadanía.

Los comentarios estan Cerrados.