Editorial Equinoccio presentó tres poemarios de la Colección Papiros 2009

Publicado : 8 Octubre, 2009

Categoria : Sin categoría

Visitas: 368

Tags: , , , , , ,

Como abrebocas de lo que será la Colección Papiros 2009, la Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar presentó las tres obras correspondiente a la Serie Poesía. En los espacios de Ciudad Banesco fueron bautizados Toma lo simple por el tallo de Edda Armas; Eme sin tilde, de Luis Moreno Villamediana; y Estancias de Rafael Castillo Zapata.

 

 

El acto realizado en los espacios de Ciudad Banesco contó con la participación de Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar, y de Luis Xavier Luján, presidente ejecutivo de Banesco.

 

Banesco reiteró su apoyo a esta iniciativa cultural con una inversión social de Bs.F. 300.000. La entidad bancaria se unió a los esfuerzos que realizó la USB para relanzar la Colección Papiros de Literatura en el año 2007 cuando aportó Bs.F. 95.000 en tanto que en 2008 dedicó Bs.F. 206.000.

 

 

El resto de los libros de la Colección Papiros será presentado en marzo de 2010, también con la presencia de sus autores.

 

 

La Serie Narrativa del año 2009 está integrada por Breve manual (aumentado) para reconocer minicuentos de Violeta Rojo; Recurrencia equinoccial. Prólogo Kart Kohut  de Denzil Romero (1938-1999); y El silencioso vuelo de los peces de Pedro Enrique Rodríguez, que recibió el Premio Bienal 2007.

 

 

En tanto que la Serie Ensayo incluirá los títulos Habla pública, Internet y otros enredos literarios de Luis Barrera Linares; Diarios 2000–2001 de Alejandro Oliveros y Retablo gastronómico de Venezuela de José Rafael Lovera.

 

 

Finalmente en la Serie Recorridos será publicada la Obra dramática de José Ignacio Cabrujas (1937-1995), que contó con la Compilación, notas y prólogo de Leonardo Azparren Jiménez.

 

 

La Colección Papiros cuenta con cuatro series: poesía, narrativa, ensayo y recorridos. Su objetivo es estimular la creación literaria al difundir la obra de escritores reconocidos junto a la de jóvenes de comprobado talento.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.