Banca Comunitaria inició segundo Programa de Formación para Microempresarios

Con la participación de 100 microempresarios provenientes de las zonas de Antímano y La Vega se inició el segundo Programa de Formación de Microempresarios de Banca Comunitaria Banesco. Los cursantes recibirán herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas que contribuirán al mejoramiento de la capacidad productiva de sus negocios y optimizarán la competitividad de los mismos.

 

 

En un acto realizado en los espacios de Ciudad Banesco, estuvieron presentes los microempresarios participantes del Programa así como representantes de Banesco y de las organizaciones que se han incorporado a esta iniciativa: Microsoft Venezuela, Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (Invecapi), Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP) y Asunto Público.

 

Claudia Valladares, vicepresidenta de Banca Comunitaria Banesco, indicó que la actividad forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria, y que el objetivo es que los microempresarios tengan acceso a herramientas administrativas, financieras y tecnológicos que esperamos repercutan positivamente en sus negocios. Valladares destacó que los 100 participantes fueron escogidos en reconocimiento a su pago puntual a los financiamientos y por ser clientes responsables de Banca Comunitaria.

El taller, que es gratuito para los participantes, comprende los siguientes módulos: Desarrollo Personal; Finanzas; Mercadeo; Planificación; Contabilidad y Tecnología.

 

 

Miembros del Voluntariado Corporativo Banesco brindarán una charla sobre las oportunidades que ofrece la banca a los emprendedores, así como el Voluntariado de Microsoft tendrá la responsabilidad de impartir el módulo sobre tecnología.

 

 

El año pasado, en la primera edición del Programa participaron 76 microempresarios. Martha Ramos, fotógrafa que vive en Pinto Salinas y formó parte de la primera promoción, manifestó que “gracias al curso aprendí a llevar mejor las finanzas, a llevar mejor los negocios y a que hay que esforzarse un poquito más para lograr lo que uno se proponga. Sí vale la pena bajar dos o tres semanas la santamaría para participar en un curso como este, porque esto va a servir por muchos años”.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.