Efemérides y frases del beisbol: 14 de julio

Publicado : 14 julio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2542

Tags: , , , , ,

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1916, el lanzador de los Browns, Ernie Koob, lanzó un juego completo de 17 innings sin carreras. Carl Mays lanzó las primeras 15 entradas para los Medias Rojas y Dutch Leonard terminó el juego que quedó 0-0.

 

En 1934, en Navin Field de Detroit, en un esfuerzo por mantener intacta la racha de juegos consecutivos de Lou Gehrig, afectado de lumbago, fue alineado como primer bate y campocorto. Finalizada la primera entrada, sin fildeos, “El Caballo de Hierro” salió del juego.

 

En 1934, en el primer juego de una doble jornada en Baker Bowl, los Filis anotaron 11 carreras en la segunda entrada para terminar derrotando 18-0 a los Rojos. Filadelfia barrió la doble cartelera con una victoria por 5-4 en el segundo duelo.

 

En 1946, a pesar de un jonrón y 4 dobles de Lou Boudreau, los Indios perdieron ante los Medias Rojas 11-10 gracias a 3 vuelacercas de Ted Williams quien empujó 8 carreras.

 

En 1956, Mel Parnell, en el último año de su carrera, lanzó el primer juego sin hits en la Liga Americana en tres temporadas, cuando derrota a los Medias Blancas en el Fenway Park, 4-0. El pitcher zurdo de 34 años de edad se convirtió en el primer lanzador de los Medias Rojas de lanzar un no-hitter desde que Howard Ehmke logró la hazaña contra Filadelfia en 1923.

 

En 1964, los Cachorros superaron haber cometido cinco errores en la parte superior de la tercera entrada y vencieron a los Mets, 4-2.

 

En 1967, contra Juan Marichal en el Candlestick Park, Eddie Mathews bateó su jonrón 500. Vestía el uniforme de los Astros. Mathews bateó 493 jonrones jugando para la franquicia en Boston, Milwaukee y Atlanta, se convirtió en el séptimo jugador de Grandes Ligas en llegar al hito.

 

En 1968,  Hank Aaron bateó su jonrón 500 ante Mike McCormick convirtiéndose en el octavo jugador de Grandes Ligas en llegar a este hito. Fue un jonrón de tres carreras que pasó sobre la cerca del jardín izquierdo y central que fue la diferencia. Los Bravos vencieron a los Gigantes en el Atlanta Stadium 4-2.

 

En 1968, en el segundo juego de una doble cartelera, Don Wilson ponchó 18 bateadores en un juego de nueve entradas para empatar el récord de Grandes Ligas con Bob Feller (Indios, 1938) y Sandy Koufax (Dodgers, 1959 y 1962). Los aficionados a los Astros vieron al futuro miembro del Salón de la Fama Johnny Bench ser el último out de su victoria 6-1 sobre los Rojos, en una noche de fuertes vientos en el Crosley Field. John Bateman además igualó el récord de las Mayores con nueve outs consecutivos desde el comienzo del juego. La marca era de Art Wilson con los Gigantes en 1911.

 

En 1970, en el duodécimo inning del Juego de las Estrellas, Pete Rose se barrió sobre Ray Fosse en el plato para anotar la carrera decisiva en una emocionante victoria de la Liga Nacional por 5-4 en el Riverfront Stadium. El receptor de los Indios, cuya carrera se acortó debido a una lesión producto de la colisión, había sido invitado a cenar con ‘Charlie Hustle’ la noche anterior.

 

En 1995, Ramón Martínez lanzó el vigésimo segundo no-hitter en la historia de la franquicia, contra los Marlins en el Dodger Stadium, 7-0. El lanzador derecho de los Dodgers, quien fue abucheado por los aficionados de Miami en su última salida, casi confecciona un juego perfecto, pero cedió boleto a Tommy Gregg en cuenta de 3-2 luego de conseguir el primer out en la séptima entrada.

 

En 2000, un informe presentado a los propietarios por iniciativa del Comisionado, titulado: Mujer y beisbol, señala que las damas constituyen el 46% de la asistencia promedio a un juego de Grandes Ligas, e instó a las principales franquicias a hacer más esfuerzos para atenderlas. Sin embargo el mismo informe precisa que 43% de las mujeres no podía nombrar a un solo jugador del roster de su equipo local.

 

En 2001,  Bobby Valentine gana el juego 1.000 de su carrera como manager, cuando Glendon Rusch y Armando Benítez se combinaron para lanzar un solo hit en la victoria 2-0 de los Mets sobre los Medias Rojas. En la primera entrada Trot Nixon se embasó con sencillo como resultado de la incapacidad del abridor de Nueva York para cubrir la primera base, fue el único hit de Boston en el concurso de Fenway Park.

 

En 2005, con la derrota de sus archirrivales históricos, los Gigantes se convirtieron en el primer equipo en ganar 10.000 juegos como franquicia al superar a los Dodgers de Los Ángeles 4-3. Los Gigantes, que comenzaron como los Gothams Nueva York en 1899, alcanzaron un registro 10.000-8.511 durante 123 temporadas en la Liga Nacional.

 

En 2005, la primera conocida tarjeta de béisbol, que es parte del juego educativo para niños y en la que se ilustra a varios niños jugando juntos en un campo, hace su debut público en el Instituto Smithsoniano. El descubrimiento de la tarjeta histórica, descubierta en un ático de Maine, se remonta a principios del siglo 19, anterior a otras tarjetas conocidas por varias décadas.

 

En 2008, Josh Hamilton dejó un récord de 28 jonrones en la primera ronda del Derby de Jonrones, superando la marca de Bob Kelly Abreu (24) en 2005.

 

En 2009, la Liga Americana se extiende su racha de victorias en. Juegos de Estrellas a 13, con un triunfo 4-3 sobre la Liga Nacional en el Busch Stadium de San Luis. El jardinero de los Rays, Carl Crawford, fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Verano.

 

En 2009, ataviado con su chaqueta de los Medias Blancas, Barack Obama se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos desde Gerald Ford en 1976, que hizo el pitcheo ceremonial en un Juego de las Estrellas.

 

En 2010, los Azulejos cambiaron al torpedero Alex González, junto con los jugadores de ligas menores Tim Collins y Tyler Pastornicky a los Bravos a cambio del infielder Yunel Escobar y el zurdo Jo-Jo Reyes.

 

En 2011,  Reggie Walton, presidente del tribunal en el caso de perjurio contra Roger Clemens, declaró la nulidad del juicio por falta de pruebas válidas para continuar con la querella.

 

En 2011, Derek Jeter y Jorge Posada (quien entró al juego como bateador emergente) aparecieron en su juego 1.660 partido de temporada regular como compañeros de equipo. Establecieron una marca para la historia de los Yankees, superando a Lou Gehrig y Tony Lazzeri en 1937.

 

En 2013, el poderoso Chris Davis igualó un récord de jonrones antes de la pausa del All Star establecido en la Liga Americana en 1967 por Reggie Jackson, cuando bateó el 37 en victoria de los Orioles 7-4 sobre los Azulejos en el Camden Yards de Baltimore.

 

Frases:

“El beisbol es muy parecido a la vida. Es el día a día, lleno de subidas y bajadas. Usted hace la mayoría de sus oportunidades en el beisbol como lo hace en la vida”. Ernie Harwell.
“La mejor cosa sobre el béisbol es que no hay tarea”. Dan Quisenberry.
“Premios significan mucho, pero no lo dicen todo. La gente en el béisbol significa más para mí que la estadística”. Ernie Banks.
“Yo soy un tipo que sólo quería ver su nombre en la alineación todos los días. Para mí, el béisbol era una pasión hasta el punto de la obsesión”. Brooks Robinson.
“Se lo debo al béisbol. El béisbol no me debe nada”. Pete Rose.
“Observo mucho béisbol en la radio”. Gerald R. Ford.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.