Efemérides y frases del beisbol: 14 de octubre

Publicado : 14 octubre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 3808

Tags: , , , , ,

POR MARI MONTES (@MMONTES_BEISBOL)

En 1905, en el Juego 5, Christy Mathewson dejó en blanco a los Atléticos por tercera vez en la Serie y los Gigantes ganaron 2-0. Los Gigantes se titularon en una Serie Mundial que se recuerda porque ha sido la única en la que todos los juegos fueron blanqueos.

 

En 1908, Ante la menor asistencia en una Serie Mundial en la historia (6210), los anfitriones Tigres de Detroit perdieron 2-0 ante los Cubs. Molestos por la disposición de los asientos en la Serie Mundial, los periodistas formaron un grupo que se convertirá en la BBWAA.

 

En 1927, el futuro Salón de la Fama, Walter Johnson, se retiró como jugador. Él regresará a las Grandes Ligas como manager.

 

En 1952, los Rojos obtuvieron al outfielder Gus Bell de los Piratas a cambio de Cal Abrams, Gail Henley y Joe Rossi.

 

En 1953, Magallanes estableció récord al conectar 6 HR en la victoria 8-3 sobre Pastora, en el primer intercambio del Campeonato Rotatorio. Por los de casa Francisco “Tarzán” Contreras también la sacó.

 

En 1964, en el juego 6 de la Serie Mundial, los Yankees Roger Maris y Mickey Mantle batearon HR back-to-back ante Curt Simmons de San Luis. Además Joe Pepitone despachó un Grand Slam y Nueva York ganó 8 – 3, en San Luis, para nivelar la serie.

 

En 1965 , Sandy Koufax consiguió su segunda blanqueada para dar a Los Angeles Dodgers una victoria 2-0 sobre los Twins. Los Dodgers ganaron la Serie Mundial en 7 juegos.

 

En 1966, el cubano Luis Tiant estableció récord de 12 bateadores ponchados en un juego inaugural. Sin embargo los Tiburones debieron contentarse con un empate ante Leones. Tiant fue relevado por Aurelio Monteagudo y Juan Quintana. el juego quedó igualado a una carrera en doce episodios.

 

En 1969, con 2 grandes jugadas de Tommy Agee en el Shea Stadium, los Mets vencieron a los Orioles para tomar una ventaja de 2-1 en la SM.

 

En 1975, en el tercer juego de la Serie Mundial, David Concepción disparó HR en el segundo inning de la victoria 6-5 de los Rojos sobre Boston.

 

En 1983, en Filadelfia, Jim Palmer lanzó 2 innings de relevo sin carreras y consiguió la victoria con los Orioles 3-2 sobre los Filis. El Salón de la Fama es el único lanzador en la historia que ha ganado un juego en la Serie Mundial en 3 décadas diferentes.

 

En 1995, en la victoria 7-0 de los Indios sobre Marineros, Omar Vizquel disparó doble en 4 turnos, anotó y remolcó, y además recibió boleto.

 

En 2000, para dar a los Yankees una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato, Roger Clemens ponchó a un récord de 15 bateadores.

 

En 2002, en el último día de la temporada de la Liga Japonesa, Alex Cabrera dejó su récord en 55 HR, al lado de Sadaharu Oh y Tuffy Rodas.

 

En 2012, Anibal Sánchez dominó a los Yankees en 7 innings. Toleró 3 hits, cedió 3 boletos y ponchó a 7 en la victoria 3-0 de Detroit. Miguel Cabrera se fue de 4-2 con una remolcada.

 

En 2013, en la victoria 6-5 de Boston sobre Detroit, Miguel Cabrera sonó HR solitario y Víctor Martínez doblete impulsor. Omar Infante se fue de 4-1 y Félix Doubront, relevó una entrada y un tercio en la que permitió un boleto.

 

Frases:

“Es difícil ganar un banderín, pero es más difícil perderlo”. Chuck Tanner.

 

“Dicen que David Concepción es un ‘perro caliente’, espero que nunca pierda la mostaza, es parte de su auto confianza”. Sparky Anderson.

 

“O Sandy Koufax lanzó la pelota más rápida que he visto en mi vida, o me estoy quedando ciego”. Richie Ashburn.

 

“Ganar, nada más importa y nada más lo hará”. Sandy Koufax.

 

“Jim Palmer es el mejor lanzador ‘en situación’ que he visto nunca”. Ray Miller.

 

“La mayoría de los pitchers son demasiado inteligentes para ser managers”. Jim Palmer.

 

Los comentarios estan Cerrados.