Efemérides y frases del beisbol: 16 de julio

Publicado : 16 julio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2667

Tags: , , , , ,

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1897, con 45 años de edad, Cap Anson, de los Colts, se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas con 3.000 imparables. El batazo que marcó el hito fue un sencillo contra el pitcher de Baltimore George Blackburn.

 

En 1902, en Fans Palace de Cincinnati, John McGraw comenzó su mandato de 30 años como manager de los Gigantes de Nueva York. El “Pequeño Napoleón”, tercer manager del equipo en la temporada, perdió en su debut con los Rojos, 7-2.

 

En 1909, los Tigres y los Senadores jugaron el juego sin anotación más largo en la historia de la Liga Americana. El abridor de Detroit, Ed Summers, permitió siete hits, y recorrió toda la distancia, 18 episodios. El juego quedó empatado a 0.

 

En 1913, en un juego contra los Cachorros, el segunda base del Superbas, George Cutshaw, hizo14 lances sin un error, su destreza defensiva ayudó a Brooklyn a derrotar a Chicago en el Ebbets Field, 4-2.

 

En 1920, luego de lanzar 16 entradas en blanco, Earl Hamilton y los Piratas perdieron ante los Gigantes en el 17mo episodio en el Forbes Field, 7-0. El abridor de Nueva York arranque Rube Benton lanzó 17 entradas en blanco para conseguir la victoria.

 

En 1948, Branch Rickey gerente de los Dodgers de Brooklyn estuvo de acuerdo con el dueño de los Gigantes, Horace Stoneham, de liberar a su manager Leo Durocher para que se encargue de los Gigantes, por el despedido Mel Ott. Burt Shotton tomará el lugar de Durocher en la banca de los Dodgers.

 

En 1968, José Cardenal se convirtió en el primer jardinero en 37 años y sólo el cuarto de la historia con par de dobles matanzas sin asistencia en una temporada. El jardinero de Cleveland se unió a Socks Seybold (1907 Atléticos), Tris Speaker (1.918 indios) y Adam Comorosky (1931 Piratas) como los únicos con la rara proeza.

 

En 1969, Rod Carew robó el home por séptima vez en la temporada para establecer un nuevo récord de la Liga Americana, empatando la marca de Grandes Ligas con Pete Reiser. Después de investigaciones en 1991, se le dio de vuelta el récord a Ty Cobb, quien estafó el plato ocho veces en 1912.

 

En 1970, precisamente en el mismo lugar donde estaba el Exposition Park, hogar de los Piratas entre 1891 y 1909, el Three Rivers Stadium fue inaugurado. El primera base de Cincinnati, Tony Pérez conectó el primer jonrón del parque y los Piratas perdieron ante los Rojos, 3-2.

 

En 1975, Bowie Kuhn fue reelegido para su segundo mandato como comisionado de beisbol.

 

En 1985,  la Liga Nacional alcanzó la victoria 21 en los últimos 23 Juegos de Estrellas. Derrotaron a la Liga Americana 6-1. Sparky Anderson, quien fue el primer manager en ganar 100 juegos, tanto en la LN como Americana, se convirtió en el primer manager que perdió un Clásico de Mitad de Temporada en cada liga.

 

En 2000, una pelota autografiada por los Medias Blancas de Chicago de 1919, recordados como “Medias Negras”, fue subastada por 93.666 dólares en eBay. El valor de la bola, que se cree es más, se debió a ya que llevaba la firma de “Shoeless” Joe Jackson, quien era analfabeta y por lo general sólo firmó documentos legales.

 

En 2006, con dos innings de labor en la victoria de Nueva York por 6-4 sobre los Medias Blancas, Mariano Rivera alcanzó el salvado 400 de su carrera. El Yankee se convirtió en el cuarto jugador de Grandes Ligas en alcanzar la marca, para unirse a Lee Smith (478), Trevor Hoffman (460) y John Franco (424).

 

En 2010, en el primer juego en el Yankee Stadium desde la muerte de Bob Sheppard “La Voz de Dios”, el equipo le rindió homenaje a su memoria. Los jugadores usaron parches conmemorativos en la manga izquierda de sus uniformes como un tributo. No hubo anuncios públicos desde la cabina del anunciador durante el juego contra Tampa Bay.

 

En 2010, Bengie Molina se convirtió en el octavo jugador de Grandes Ligas, y el primero desde 1900, con un grand slam, sencillo, doble y triple en el mismo juego. El receptor fue el octavo Ranger que conectó la escalera.

 

En 2013, en el primer Juego de las Estrellas jugado en Queens en 49 años, los lanzadores de la Liga Americana dejaron a sus oponentes de la Liga Nacional en solo tres hits y el Nuevo Circuito ganó 3-0. El cerrador de los Yankees, Mariano Rivera, resultó MVP del juego. Recibió una gran ovación de los 45.186 entusiastas aficionados presentes cuando entró al juego en la octava entrada.  Retiró a los 3 bateadores que enfrentó. En el mismo juego, Salvador Pérez, quien reemplazó a Joe Mauer detrás del plato en el último inning, conectó sencillo en la octava entrada al derecho de los Bravos, Craig Kimbrel. El receptor de Kansas City se convirtió en el primer jugador de los Reales con un imparable en el Clásico de Verano desde Bob Jackson.

 

Frases

“El beisbol es como la iglesia. Muchos asisten, pocos entienden”. Leo Durocher.

“Me gusta que mis jugadores se casen y tengan deudas. Así estarán más motivados”. Ernie Banks.

“Noventa pies entre las bases es tal vez lo más cerca que el hombre ha llegado a la perfección”. Red Smith.

“Mi flor urbana favorita, una hoja de boxscore”. Roger Angell, escritor.

“La única verdad en el beisbol es que nadie sabe nada”. Yogie Berra.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.