Efemérides y frases del beisbol: 17 de julio

Publicado : 17 Julio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 1046

Tags: , , , , ,

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1890, por primera vez en la historia del beisbol, dos ganadores de 300 juegos se enfrentaron. Fue un duelo entre Tim Keefe de los Gigantes frente a Jim Galvin de los Piratas. Nueva York superó a los de Pittsburgh 8-2 en el primero de los cuatro enfrentamientos históricos entre los dos futuros miembros del Salón de la Fama.

 

En 1924, el nudillista de los Cardenales y futuro miembro del Salón de la Fama, Jesse Haines, dejó sin hits a los Bravos de Boston en el Sportsman Park 5-0.

 

En 1936, Carl Hubbell comenzó la cadena de 24 victorias. La racha abarcó más de dos temporadas. Comenzó con una victoria 6-0 sobre los Piratas y no será derrotado hasta Memorial Day de la próxima temporada.

 

En 1941, con una excelente jugada del tercera base de los Indios Ken Keltner, la racha de juegos con al menos un imparable de Joe Dimaggio terminó en 56. El escenario fue el Estadio Municipal de Cleveland ante 67.000 aficionados. El “Yankee Clipper” comenzará otra racha que durará 17 juegos al partido siguiente, extendiendo su notable rendimiento a por lo menos un hit en 73 de 74 juegos.

 

En 1947, a poco menos de dos semanas después del debut de Larry Doby con los Indios, Hank Thompson se convirtió en el segundo jugador negro que debutó en la Liga Americana, vistió el uniforme de los Browns. El ex estrella de los Monarcas de Kansas City sólo jugó 27 juegos para San Luis, porque su presencia no aumentó de manera significativa la asistencia, ese día se fue de 4-0 en la derrota de su equipo 16-2 ante Filadelfia en el Sportsman Park.

 

En 1947, en el Cleveland Stadium, los Yankees barrieron una doble cartelera contra los Indios, 3-1 y 7-2, Las victorias se extendieron la racha ganadora del club a 19 juegos, igualando la marca de la Liga Americana establecida por los Medias Blancas en 1906.

 

En 1954, con Jim Gilliam (2b), Jackie Robinson (3b), Sandy Amoros (lf), Roy Campanella (c), y Don Newcombe (p) en la alineación titular contra los Bravos, en el Ebbets Fields, hizo de los Dodgers el primer equipo compuesto en  su mayoría por jugadores negros. Los cinco históricos ayudaron a Brooklyn a vencer a Milwaukee en el County Stadium, 2-1.

 

En 1961, los poderosos Roger Maris (35) y Mickey Mantle (32), ambos por delante del récord de HR de 1927 establecido por el Bambino, perdieron un HR cada uno cuando el segundo juego de una doble jornada fue suspendido por lluvia en la quinta entrada contra Baltimore en el Memorial Stadium. Fue el mismo día que el Comisionado Ford Frick decretó que el récord de Babe Ruth de 60 jonrones no se romperá a menos que el jugador batee 61 o más dentro de los primeros 154 juegos de la temporada, recientemente ampliada a 162 juegos.

 

En 1961, murió en Atlanta, Georgia, el legendario bateador Ty Cobb, uno de los mejores jugadores de la historia de juego.

 

En 1964, en Los Ángeles, el juego entre los  Cubs y los Dodgers se convirtió en el primer juego transmitido por televisión por suscripción. Los Dodgers vencieron a Chicago, 3-2. Don Drysdale acumuló 10 ponches.

 

En 1969, en una doble cartelera contra los Bravos, Lee May dio dos jonrones en cada juego, impulsó cinco carreras. A pesar de la actuación del primera base All-Star, los Rojos cayeron el primero 9-8, pero ganaron el segundo 10-4.

 

En 1969, en el estadio Metropolitano, el pitcher Guante de Oro pitcher, Jim Kaat, cometió tres errores. El jugador de 30 años aún así consiguió la victoria, los Mellizos vencieron a los Medias Blancas, 8-5.

 

En 1974, el estelar lanzador de los Cardenales, Bob Gibson, se convirtió en el segundo lanzador en la historia de la Liga Nacional con 3.000 ponches. La histórica K le fue colgada a Cesar Gerónimo de los Rojos. En 1923, Walter Johnson, de los Senadores de Washington, se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas que alcanzó el hito.

 

En 1976, Walter Alston se convirtió en el sexto manager con 2.000 victorias cuando los Dodgers superaron  a los Cubs 5-4. ‘Smokey’ dejará al equipo al final de la temporada para terminar su mandato de 23 años con un récord de 2.040-1.613.

 

En 1978, Reggie Jackson fue suspendido por cinco días sin goce de sueldo por los Yankees. Durante una derrota de los Bombarderos del Bronx, el futuro Salón de la Fama del toletero desató su ira contra el manager Billy Martin después de poncharse por intentar tocar la bola después de desobedecer la orden especifica de batear lejos.

 

En 1987, Don Mattingly se convirtió en el primer jugador de la Liga Americana que bateó al menos un jonrón en siete juegos consecutivos. Mañana, el primera base de los Yankees igualará la marca de Gl dejada en 1956 por Dale Long, quien voló la cerca en ocho juegos consecutivos.

 

En 1990, Minnesota se convirtió en el primer equipo en la historia con dos tripleplays en el mismo juego. Jugaron contra los Medias Rojas.

 

Frases:

“El beisbol es un deporte de equipo jugado por individuos para ellos mismos”. Joe Torre.

“El beisbol es una vida dura, en familia”. Nolan Ryan.

“No soy yo el que la gente le encanta. Es beisbol”. Ernie Harwell.

“Un swing es un instrumento muy bien afinado. Es repetición, y más repetición, luego un poco más después de eso”. Reggie Jackson.

“El beisbol fue hecho para los niños, y los adultos sólo lo echaron a perder”. Bob Lemon

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.