Efemérides y frases del beisbol: 21 de julio

Publicado : 21 julio, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2347

banesco blog_beisbol mari montes

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1892, ocurrió un juego que enfrentó a dos ganadores de 300 duelos, Tim Keefe y Jim “Pud” Galvin. La próxima vez que dos lanzadores de la Liga Nacional con 300 o más victorias se enfrentarán entre sí ocurrirá en 2005, cuando los hicieron Greg Maddux de los Cachorros y el derecho de los  Astros Roger Clemens, en el Minute Maid Park.

 

En 1921, los Indios y los Yanquis conectaron16 dobles colectivamente para establecer un nuevo récord de la Liga Americana. La Tribu, con nueve dobletes, venció a los Bombarderos del Bronx en el Cleveland Park, 17-8.

 

En 1947, Frankie Frisch (.316 Ave) se convirtió en el primer bateador ambidiestro que fue incluido en el Salón de la Fama. El ‘Fordham Flash’ se unió a Carl Hubbell, Mickey Cochrane y Lefty Grove como los nuevos miembros consagrados en Cooperstown.

 

En 1956, en una derrota 13-6 de los Cachorros, el torpedero de los Dodgers Pee Wee Reese se convirtió en uno de los cinco jugadores activos con 2.000 hits y su compañero de equipo Junior Gilliam estableció un récord al completar 12 asistencias en la segunda base.

 

En 1959, ante una intensa presión pública y la investigación del Comité de Massachusetts contra la Discriminación, los Medias Rojas se convirtieron en el último equipo que incluyó un jugador afroamericano. Catorce años después del debut de Jackie Robinson, Boston firmó a Elías Pumpsie para jugar el campocorto.

 

En 1961, con jonrones consecutivos en la parte superior de la primera entrada en el Fenway Park, Mickey Mantle y Roger Maris continuaron su carrera para alcanzar el  récord de jonrones de Babe Ruth. El jonrón decisivo del juego fue un grand slam del emergente Johnny Blanchard con dos outs en la novena entrada. Los Bombarderos del Bronx derrotaron a los Medias Rojas11-8.

 

En 1988, los Medias Rojas suspendieron a Jim Rice durante tres días por empujar el manager Joe Morgan. El jardinero de Boston se molestó cuando el manager sacó al campocorto Spike Owen cono emergente por él.

 

En 1988, los Yankees negociaron a Jay Buhner, el prospecto de ligas menores Rick Balabon y un jugador a ser nombrado más tarde (Troy Evers) de los Marineros, a cambio de Ken Phelps. El acuerdo quedó inmortalizado en la genial serie de Televisión, “Seinfield”,  por Frank Costanza, quien lamenta el “mal juicio” de los Bombarderos del Bronx “¿Cómo pudo alguien negociar a Jay Buhner por  Ken Phelps?”.

 

En 2005, el japonés Hideki Matsui alcanzó 396 juegos consecutivos, para dejar atrás a Al Simmons, quien acumuló 395 en 1926.

 

En 2006, Mike Piazza y Alex Rodríguez se convirtieron en miembros del club de los 2.000 hits.

 

En 2008, el zurdo de los Diamondbacks, Randy Johnson, se convirtió en el primer pitcher de Grandes Ligas que acumula 2.000 ponches con dos equipos diferentes. El zurdo de Arizona,  abanicó 2.162 bateadores lanzando para los Marineros. Aramis Ramírez fue su víctima para alcanzar el hito.

 

En 2012, en el Doubleday Field de Cooperstown, el analista de Fox Tim McCarver y el periodista del Toronto Sun, Bob Elliott, fueron honrados por el Salón de la Fama por su contribución de toda la vida en la cobertura de béisbol. La pareja recibió el Premio Ford C. Frick para la radiodifusión y el premio JG Taylor Spink por la escritura sobre beisbol, respectivamente.

 

Frases:

“En cuestiones de raza, sobre asuntos de decencia, el beisbol debería abrir el camino”. A. Bartlett Giamatti.

“Me enteré temprano en la vida que podía batear una pelota más lejos que la mayoría de los jugadores, y eso fue lo que traté de hacer”. Harmon Killebrew.
“El beisbol es uno de los juegos más bellos. Lo es. Es un juego muy zen”. Jim Jarmusch.

“Cuando usted está retirado y ocupado en otras áreas, te das cuenta de que el mundo no gira alrededor del beisbol”. Cal Ripken, Jr.

“No hay nada sórdido o falso acerca de los muchachos del verano. Sólo nuestros recuerdos huelen a suspensorios sudados “. Roger Kahn, The Boys of Summer.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.